Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Remolques de Carga para Bicicletas - Transportar Objetos Pesados Nunca ha sido tan Fácil

Al combinarla con un remolque de carga para bicicletas, tu bici se convertirá en un vehículo apto para transportar objetos de manera barata y respetuosa con el medio ambiente y que además puede sustituir al coche en entornos urbanos sin problema. Además, de esta manera reducirás el gasto en gasolina y estarás más activo, ahorrarás dinero e incluso mejorarás tu salud. El transporte de mercancías en bicicleta será más fácil que nunca gracias a estos remolques de carga y como tienen tanto espacio en el interior, se puede transportar en ellos objetos muy grandes, incluso muebles. Leer más

Los remolques de carga reducen la carga en el día a día y cuando te vas de excursión

¿Estás pensando en pasar las vacaciones haciendo una excursión en bicicleta que dure unos cuantos días, pero te has dado cuenta de que necesitas alguna manera de transportar el equipaje pesado o voluminoso? Un remolque de carga es la solución que buscas. Colocar bolsas adicionales en la bicicleta te proporcionará más almacenaje y te permitirá una mayor flexibilidad. A la hora de elegir el remolque de carga correcto, además de saber para qué se va a usar y el precio que tiene, hay que tener en cuenta la seguridad que ofrece. Lo principal es que la bicicleta sea apta para llevar un remolque de carga, esta información la puedes encontrar en las instrucciones de la bici o preguntársela al fabricante. Descubre cuál es el remolque de carga para bicicletas que mejor se adapta a tus planes y busca entre los diferentes modelos que están disponibles en la tienda online de BIKE24.

Seguridad, construcción y montaje de los remolques de carga para bicicletas

Usar un remolque de carga para bicicletas estable con el que poder transportar objetos grandes y pesados de manera responsable con el medio ambiente es útil es indiscutible. Si los comparamos con una bicicleta de carga, los remolques de carga para bicicletas tienen todas estas ventajas adicionales:

  • Puedes usar la bicicleta por separado.
  • Los remolques de carga para bicicletas ocupan menos espacio que las bicicletas de carga.
  • Los remolques de carga son más baratos que las bicicletas de carga.

Pero algo que sigue siendo necesario es aprender a llevar una bicicleta con remolque: las curvas, por ejemplo, hay que hacerlas más amplias a menor velocidad. Además, si el remolque va lleno, lo ideal es frenar lentamente, sobre todo en las curvas. Pero con unos cuantos viajes de prueba, enseguida le pillarás el truco a esto de llevar una bicicleta con remolque de carga. Lo primero es tener un buen control de los frenos y mantener siempre la distancia de seguridad mientras se circula. Dependiendo del trayecto, la carga y el tipo de firme, la presión de los neumáticos ha de ajustarse acorde. Para trayectos sobre asfalto se recomienda una presión mayor y sobre grava esta puede ser menor, así se mejorará la suspensión. Las revisiones periódicas de la profundidad del perfil de las cubiertas del remolque de carga para bicicleta previenen daños en los neumáticos y mejoran la sensación seguridad. Los remolques de carga con ruedas y cubiertas más grandes te permitirán usarlos haciendo menos fuerza al pedalear, ya que la resistencia al rodamiento es menor en comparación con ruedas más pequeñas.

Al repartir la carga de manera equitativa el trayecto será considerablemente más fácil, intenta siempre colocar los objetos pesados al fondo sobre los ejes del remolque. La carga útil de los remolques de carga para bicicleta depende del modelo y puede llegar hasta los 45 kg, este peso no debería sobrepasarse. Los remolques no tienen frenos y dependen de los frenos de la bicicleta, por eso se recomienda que no se sobrepase el peso establecido, es incluso recomendable que la carga no se acerque al peso máximo. Una vez esté todo guardado hay que asegurar la carga, de esta manera evitarás que se resbalen los objetos e incluso perder la carga mientras circulas. Para esto es muy útil contar con correas de amarre y lonas con las que poder asegurar la carga.

Remolques de carga de una y dos ruedas

Los remolques de carga de dos ruedas para bicicleta están fabricados, normalmente, en acero robusto y se acoplan a la bicicleta con una barra de tiro sobre un acople. La sujeción con un eje de liberación rápida en la puntera de la izquierda es la mejor solución antivuelcos. El eje ha de ser lo suficientemente largo como para poder admitir la parte del acople. Las punteras planas son más cómodas de montar, ya que las cabezas de acople se pueden colocarse planas. Aquí encontrarás acoples y otros accesorios en la categoría accesorios.

Los remolques de carga de una sola rueda son muy variados y son ideales para usar con bicicletas que no pueden llevar portaequipajes, como son las bicicletas de carretera y las bicicletas de montaña o MTB. Además, muchas familias con hijos o ciclistas de expedición eligen estos remolques por su precio. Con una carga útil óptima te sorprenderá su conducción directa y tranquila, incluso en las curvas. Normalmente, el cuadro de este tipo de remolques está hecho de aluminio y la carga se suele colocar sobre una placa de plástico robusta. La carga, además, suele asegurarse con correas de sujeción y lonas. Para acoplarlo a la bici hace falta una barra de tiro y un acople, aunque algunos modelos pueden sujetarse directamente a la tija del sillín.

Compra tu remolque de carga para bicicletas online en BIKE24

Aquí te contamos cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un remolque de carga para bicicleta:

  • Comprueba que tu bicicleta es apta para llevar un remolque de carga y que este se puede acoplar a ella.
  • Comprueba que puedes montar un acople para tu bicicleta.
  • Los frenos de la bicicleta, es decir los frenos de disco, han de estar en buenas condiciones, esto es indispensable para poder montar un remolque de carga.
  • Es obligatorio que el remolque lleve reflectores y luces.
  • Asegura bien la carga y no sobrepases la carga útil permitida.
  • Si quieres que el remolque sea duradero, tienes que pensar en la estabilidad y el acabado del mismo
  • ¿Se pueden usar otros accesorios con el remolque como fundas para la lluvia o bolsas adicionales?

Junto con los remolques de carga en la tienda online de BIKE24 encontrarás una gran selección de remolques para niños y remolques para perros.

¿Estás planeando una excursión larga en la que llevarás mucho equipaje o quieres cargar con la compra de toda la semana con la bici? Pues échale un vistazo con tranquilidad a la selección de remolques de carga para bicicletas que hay en la tienda online de BIKE24. ¿No sabes qué modelo es el que mejor se acopla a tus planes? No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.