Información sobre retirada y reciclaje

Ley de Baterías (BattG)

 

Cada uno de los estados miembros de la UE ha adoptado sus propias regulaciones nacionales para implementar la Directiva de la UE sobre RAEE y la Directiva de la UE sobre baterías y acumuladores. Estos reglamentos nacionales contienen, entre otras cosas, requisitos especiales de información.

 

Alemania

Ley de Equipos Eléctricos y Electrónicos (ElectroG) - información para los hogares

La ley alemana sobre equipos eléctricos y electrónicos (ElektroG) contiene un gran número de requisitos sobre el manejo de equipos eléctricos y electrónicos. Aquí se resumen los más importantes.

1. Recogida selectiva de aparatos viejos

Los aparatos eléctricos y electrónicos que se han convertido en residuos se denominan aparatos viejos. Los propietarios de aparatos viejos están obligados a recogerlos por separado de los residuos urbanos no clasificados. Los aparatos viejos, en particular, no deben tirarse a la basura doméstica, sino conducirse a sistemas especiales de recogida y devolución.

2. Pilas y baterías

Por regla general, los propietarios de aparatos viejos deben separar las pilas y baterías viejas que no estén cerradas herméticamente en el aparato antes de entregarlos en un punto de recogida. Esto no se aplicará si los aparatos viejos se entregan a organismos públicos de gestión de residuos y se separan de otros aparatos viejos con fines de preparación para la reutilización.

3. Opciones de devolución de aparatos viejos

Los propietarios de aparatos viejos de hogares particulares pueden devolverlos a los puntos de recogida de las autoridades públicas de eliminación de residuos o a los puntos de recogida establecidos por los fabricantes o distribuidores en el sentido de la ElektroG. Puede encontrar una lista en línea de puntos de recogida y devolución aquí: www.ear-system.de/ear-verzeichnis/sammel-und-ruecknahmestellen.jsf

4. Aviso de protección de datos

Los aparatos viejos suelen contener datos personales sensibles. Esto es especialmente válido para aparatos de la tecnología de la información y las telecomunicaciones, como ordenadores y teléfonos inteligentes. Por su propio interés, tenga en cuenta que cada usuario final es responsable de borrar los datos de los aparatos viejos que se van a desechar.

5. Significado del símbolo "cubo de basura tachado"
El símbolo de un cubo de basura tachado que aparece regularmente en los aparatos eléctricos y electrónicos indica que, al final de su vida útil, los aparatos en cuestión deben recogerse por separado de los residuos municipales no clasificados.

Las baterías y acumuladores no deben desecharse con la basura doméstica.

6. Más información
Somos miembros del sistema de recuperación "take-e-back". Encontrará más información en www.take-e-back.de.

Ley de Baterías (BattG)

Las baterías y acumuladores no deben desecharse con la basura doméstica. Los clientes están obligados a devolver las pilas y acumuladores usados. Una devolución gratuita es posible en los puntos de recogida de los vertederos públicos, en los fabricantes y en los puntos de venta.

Etiquetado
El símbolo de un contenedor de residuos tachado etiqueta los productos que deben recogerse separadamente de los residuos municipales no clasificados al final de su vida útil. Junto a este símbolo se encuentra el nombre químico de la sustancia nociva contenida en la pila o acumulador. "Cd" significa cadmio, "Hg" significa mercurio y "Pb" significa plomo.

Retorno
Puede devolver las pilas y acumuladores usados en los puntos de recogida de los contenedores públicos de recogida de residuos, en los fabricantes, distribuidores y en Bike24. Si desea devolver pilas y acumuladores usados en Bike24, póngase en contacto con nuestro servicio con tiempo. Estaremos encantados de ayudarle.

 

Irlanda

Bike24 está registrado como productor en Irlanda.

El número de registro del fabricante de Bike24 GmbH es IE3050WB.

Bike24 recupera tus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en una proporción de uno a uno y de forma gratuita. Los RAEE también pueden ser devueltos sin cargo a su instalación pública local. El siguiente enlace le ayudará a encontrar el establecimiento público local más cercano donde puede devolver sus RAEE, baterías y bombillas:

https://www.weeeireland.ie/household-recycling/where-can-i-recycle/.

Los residuos de equipos eléctricos y electrónicos, baterías y bombillas nunca deben ser eliminados en la basura doméstica.