Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Acoples de Triatlón - Aerodinámica de un Nivel Superior

Los acoples de triatlón se han convertido en una extensión indispensable para profesionales e iniciados en este deporte. Instalados en el manillar, permiten al ciclista posturas más aerodinámicas que, por un lado, favorecen la pedalada y, por otro, reducen la fatiga habitual al mantener la misma postura durante horas. Diseñados con mucho estilo, encontrarás un acople acorde a tus hábitos, en aleación de aluminio o fibra de carbono, y dimensiones unisex que tienen en cuenta las complexiones femeninas. Añadir un acople a tu bici de triatlón renovará por completo su potencial. Leer más

Ordenar por Popularidad

Consejos de compra de los acoples de triatlón

Los acoples de triatlón son unos periféricos de bicicleta que se pueden adquirir por separado, lo que requiere elección y posterior instalación, o en combinación con piezas como el manillar de bicicleta, la potencia y las manetas de freno en kits orientados al rendimiento máximo. Esta decisión depende de la marca y el diseño del acople. Otra opción implica a la propia bicicleta, ya que, para practicar triatlón hay un amplio rango de opciones, como bicicletas de carretera modificadas o bicis puristas de triatlón o contrarreloj. En ambos casos, el acople amplía el rango de posiciones del ciclista y reduce la carga de algunas de ellas, en especial, cuando haces frente a agotadoras pendientes o te pasas un buen rato en la misma postura.

Si solo compras el acople de triatlón, verás que las principales marcas ya los fabrican para que sean altamente compatibles con los manillares del mercado. El diámetro estándar ronda los 22,2 mm y se componen de dos barras, las llamadas extensiones, y dos reposabrazos, habitualmente acolchados o rellenos con espuma.

Como cualquier accesorio de bici, los acoples de manillar de triatlón son regulables en diferentes sentidos. Presentan muescas que te indican por donde graduarlos y otras características que dependen de la inversión que hagas, ya que la gama disponible suele ser amplia. A más alta esta gama, más opciones dispones, al igual que las posiciones que puedes adoptar y las diferentes formas del reposabrazos. Recuerda que al ser piezas ligeras, que se sirven en aleaciones de aluminio o fibra de carbono, puedes recortarlas para adaptarlas a tu fisionomía o sacarles el mayor y mejor beneficio.

Tipos de acoples de triatlón

Más allá de los materiales del acople, estos también destacan por una serie de formas que se han estandarizado entre las marcas, si bien la mayoría de ellas responden al gusto de cada ciclista. Así, te puedes encontrar las siguientes:

  • Manillares rectos, para posturas agresivas y orientados a los triatletas expertos. La posición es compacta y puedes levantar la vista menos, así que te conviene conocer bien el camino.
  • Modelos compactos para carreras, con acoples de manillar alineados con los extremos de las fundas cubremanetas.
  • Manillares planos acabados en curva (J-Bend). Idóneos para ampliar el rango de posturas.
  • Manillares unidos por los extremos (U-Benn). Modelo clásico, pero aún vigente.
  • Manillares polivalentes, pensados para un mayor rango de posturas. Combina las propiedades de otros modelos. Reciben el nombre de JS-Bend.