- Home
- Ciclismo
- Ropa Ciclismo y Zapatillas
- Cascos Bicicleta
- Cascos Gravel
Cascos Gravel - Protección Sobre Grava y Asfalto
El casco de gravel combina las características del ciclismo de carretera y de montaña propias de esta disciplina ciclista; modalidad que se practica en terrenos mixtos y que pueden incluir asfalto, caminos de grava, senderos y superficies irregulares. Los cascos de bicicleta para gravel están diseñados para ofrecer protección, comodidad y ventilación a la par que luces versátiles y modernos. Leer más
Características principales de un casco de gravel
Los cascos de bici gravel ofrecen una protección similar a la de los cascos de ciclismo MTB, con cobertura adicional en la parte posterior de la cabeza para mayor seguridad en terrenos accidentados. También suelen contar con una buena ventilación para mantener la cabeza fresca durante largos recorridos en diversas condiciones climáticas. Por otra parte, muchos cascos de bicicleta gravel incluyen una visera desmontable que protege del sol y de la lluvia. Esta característica es común a la mayoría de cascos de ciclismo y ayuda a mejorar la visibilidad y la comodidad.
Aunque la protección sea una prioridad, los cascos de bicicleta gravel también buscan ser relativamente ligeros y aerodinámicos, de una forma similar a los cascos de ciclismo de carretera. De este modo, no agregan un peso innecesario y mejoran la eficiencia.
Ante todo, estamos ante un casco de bicicleta que quiere ser versátil. Por ello, algunos modelos incluyen compatibilidad con gafas de sol y luces frontales, un detalle útil en rutas que se alargan hasta el anochecer o se realizan en condiciones de poca luz.
La construcción del casco de bici gravel - Materiales dispuestos a todo
La carcasa exterior de un casco gravel suele estar hecha de policarbonato, un plástico ligero aunque extremadamente resistente que protege contra impactos y abrasiones. En el interior, se utiliza espuma EPS (poliestireno expandido), un material que absorbe y dispersa la energía del impacto, reduciendo así el riesgo de lesiones. Además, muchos cascos de bicicleta gravel incorporan la tecnología MIPS (sistema de protección contra impactos multidireccionales), que permite que el casco gire ligeramente en caso de un impacto angular, disminuyendo las fuerzas rotacionales que pueden afectar al cerebro. Componentes internos como el acolchado, generalmente de espuma y materiales antimicrobianos, proporcionan confort y ayudan a gestionar la humedad, mientras que las correas ajustables de nylon aseguran un ajuste firme y personalizado.
Equípate con un casco gravel gracias a BIKE24
Compra en BIKE24 tu nuevo casco de gravel y sal de inmediato a rodar por la grava y el asfalto. Bueno, no de inmediato, pero sí en los pocos días que tardará tu pedido en llegar a casa. Y si decides incluir otros productos, como por ejemplo protecciones y equipamiento en el envío, nosotros nos encargaremos de que sea lo más ecológico posible al unificarlo. Menos gasto de transporte y embalaje es igual a menos impacto ecológico.