Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Remolques de Bici para Perros y Otros Animales

Con el remolque de bici para perros adecuado no habrá ningún problema para que tu mejor amigo peludo te acompañe en tus aventuras. Pero ¿cuál es el tamaño correcto, qué accesorios son necesarios y qué características son las más importantes? Tenemos las respuestas para todas esas preguntas. Una de las cosas más importantes es que tengas muy claro cuánto vas a usar el remolque y para qué. ¿Vas a ir de excursión en vacaciones o sueles ir en bici solo hasta el parque de al lado de casa? En la tienda online de BIKE24 encontrarás los remolques adecuados para tu perro. Leer más

Esto es lo que tienes que tener en cuenta

Hay perros grandes, medianos y pequeños, por lo que antes de elegir el remolque hay que tener en cuenta que el tamaño del remolque sea adecuado para el perro y que ofrezca espacio suficiente para que este se mueva con libertad. Esto es así tanto para decidir las dimensiones como para el peso. Si no estás seguro, puedes medir a tu perro y así sabrás con certeza las dimensiones. Para que el uso del remolque sea lo suficientemente seguro este no debe ser muy grande, así si hubiera un frenado repentino, tu perro no se deslizará dentro del remolque. 

Los remolques de bicicleta para perros con amortiguación son perfectos para cuando sales a pedalear por caminos con piedras y ramas y no solo por carreteras asfaltadas. Aparte de estas, las siguientes características también son importantes a la hora de elegir un remolque para perros:

  • Las ventanas y mosquiteras proporcionan buena ventilación y permiten meter y sacar al perro por diferentes sitios.
  • Los reflectores (alrededor del remolque) y las luces del remolque ofrecen visibilidad y seguridad en carretera para ti y tu mejor amigo.
  • Los remolques de bici para perros no deben superar los 15 kg en total, normalmente esto se consigue gracias a su fabricación hecha con materiales ligeros como los marcos metálicos de aluminio.
  • Si el tejido exterior es impermeable, de poliéster o nailon, el perro estará protegido de las inclemencias del tiempo.
  • Dentro del remolque debe poder colocarse una correa, de esta manera se evitará que el perro se esconda durante el viaje o se intente bajar antes de tiempo.
  • En cuanto al transporte, que el remolque sea plegable es muy útil y que el suelo o los neumáticos se puedan quitar, también ayuda, pues serán más fáciles de limpiar.

¿Quieres ir un poco más allá y ofrecerle a tu perro mayor comodidad cuando estéis de excursión? Entonces lo que puedes hacer es buscar un buen revestimiento para el interior del remolque. Encontrarás en nuestra sección de accesorios muchas opciones, desde revestimientos antideslizantes y resistentes hasta alfombras blandas y cómodas: todo dependerá de qué necesita tu perro para estar cómodo. Puedes mejorar tu viaje colocando bolsas en tu bici para llevar aquellas cosas que necesites tener más a mano y no las tengas cerca de tu perro.

Características adicionales y seguridad

Ya hemos hablado sobre elegir el tamaño correcto, pero además también puedes elegir un modelo de construcción plana o elevada. ¿A tu perro le gusta más sentarse o tumbarse? Esto podría darte información sobre qué construcción es más adecuada para él. Un acople universal hará que el remolque pueda engancharse a cualquier bicicleta. Lo único que tienes que comprobar antes es que tu bicicleta sea apta para utilizar un remolque. Si sueles salir a correr, existen modelos que pueden convertirse de manera rápida y sencilla en remolques para carreras, similares a los remolques de bici para niños. Para ello solo tendrás que montar las 3 ruedas en el remolque y ya podrás salir a correr con tu perro. 

La seguridad es muy importante en general a la hora de ir en bici y, sobre todo, en relación con los remolques de bici para perros. Tener un arco de seguridad y protección contra impactos debería formar parte del equipamiento básico, así como una protección antivuelcos que, como su nombre indica, protege al remolque de volcarse en caso de frenazos inesperados. Si quieres ir a lo seguro, tienes que hacerte con la articulación giratoria de seguridad que te proporcionará una mayor protección en caso de que el remolque vuelque. La ya mencionada correa interior del remolque evitará que tu perro se salga del remolque. Cuando se sale en bici de noche o al atardecer, los remolques han de tener tanto reflectores como luces. Los reflectores suelen estar fijados a la cubierta, lo ideal es que estén por todo el remolque. Y esta claro que conducir adecuadamente es importante para que la seguridad esté garantizada.

¿Para qué perros son adecuados?

¿Tu perro ya es algo mayor o tiene alguna dolencia? Entonces es el candidato ideal para ir en remolque de bici para perros, pues para ellos las excursiones, tanto a sitios lejanos como en nuestro propio barrio son muy enriquecedoras. También es interesante si eres una persona inquieta y sueles ir con la bici de aquí para allá y te gustaría tener la oportunidad de llevarte a tu perro contigo.

Para perros grandes, el remolque debería tener al menos 3 ruedas, para una mayor estabilidad. Solo queda una última cosa, que el perro se acostumbre al nuevo vehículo. Esto puede ser un proceso corto o muy largo, todo dependerá de la naturaleza y el carácter de tu perro. Lo que sin duda te ayudará con ello es la paciencia y los premios. Intenta acostumbrar a tu perro al remolque poco a poco y haz que se involucre de manera activa en la fase de adaptación, así tarde o temprano acabará por hacerlo.

Comprar remolques de bici para perros en la tienda online de BIKE24

Ahora ya lo tienes todo listo para salir en bici con tu perro, ya sea a hacer una pequeña excursión o un viaje más largo. Tú eres quien mejor conoce a tu perro, por lo que lo mejor es que le eches un vistazo a la selección de remolques de bici para perros como también los remolques de carga para bicis que tenemos en la tienda online de BIKE24. Y si necesitas cualquier otro accesorio para tu bicicleta también lo tenemos para ti.