Condiciones generales de venta de Bike24 GmbH - válidas a partir del 25 de mayo de 2018

Condiciones generales de venta de Bike24 GmbH - válidas a partir del 25 de mayo de 2018

§ 1 Ámbito de validez
Para la relación comercial entre usted y Bike24 GmbH, Breitscheidstr. 40, 01237 Dresde, Alemania (Bike24) son exclusivamente aplicables las siguientes Condiciones generales de contratación en su versión vigente en el momento del pedido. Bike24 GmbH (en adelante Bike24) no reconoce las condiciones distintas a menos que Bike24 haya aceptado expresamente por escrito su validez.

§ 2 Partes contratantes
Bike24 está dirigida por Bike24 GmbH, Breitscheidstr. 40, 01237 Dresde, Alemania. Si se celebra un contrato (véase §3), Bike24 GmbH será su socio contractual.

Bike24 GmbH
Breitscheidstr. 40
01237 Dresde, Alemania
Alemania


Teléfono: +49 (0) 351 / 417 497 – 0
Fax: +49 (0) 351 / 417 497 - 79
Correo electrónico: [email protected] 

§ 3 Celebración del contrato
Con su pedido usted hace una oferta jurídicamente vinculante para celebrar un contrato con Bike24. El contrato de compra se formaliza al aceptar Bike24 su oferta enviando los productos. El correo electrónico de confirmación generado automáticamente tras la recepción del pedido no constituye una declaración de aceptación por parte de Bike24. Este correo electrónico confirma únicamente que Bike24 ha recibido su oferta. La transmisión de los datos de la cuenta por correo electrónico para el pago por adelantado tampoco constituye una declaración de aceptación por parte de Bike24.

El texto del contrato se guardará. Los datos concretos de su pedido puede consultarlos en la confirmación de recibo que recibirá de Bike24 por correo electrónico. En esta página puede consultar o descargar en cualquier momento las Condiciones generales de contratación de Bike24. 

El contrato puede celebrarse en alemán, inglés o español.

Política de cancelación

 

Derecho de cancelación

Usted tiene derecho de cancelar este contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de especificar un motivo. El plazo de cancelación es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero designado por usted, que no sea el transportista, haya tomado o tenga en su posesión los productos. 

Para ejercer su derecho de cancelación debe informarnos 

 Bike24 GmbH

 Breitscheidstr. 40

 01237 Dresde, Alemania

 Alemania

 Tel.: +49 (0) 351 / 417 497 – 0

 Fax: +49 (0) 351 / 417 497 – 79

 Correo electrónico: [email protected]

 

mediante una declaración clara (p. ej., una carta enviada por correo, fax o correo electrónico) sobre su decisión de cancelar este contrato. Para ello, puede utilizar el formulario modelo de rescisión, el cual, no obstante, no es obligatorio.

 

Para cumplir el plazo de cancelación basta con que envíe la comunicación sobre el ejercicio del derecho de cancelación antes del fin del plazo de cancelación. 

 

Consecuencias de la cancelación

Si cancela este contrato, le tendremos que devolver todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los costes de suministro (a excepción de los costes adicionales que surjan como consecuencia de que haya elegido un tipo de suministro distinto al suministro estándar más económico ofrecido por nosotros), inmediatamente y como muy tarde en un plazo de catorce días a partir del día en que recibimos la comunicación sobre su cancelación de este contrato. Para este reembolso utilizaremos el mismo medio de pago que usted empleó en la transacción original, a menos que se acordase con usted expresamente algo distinto; no se le cobrarán en ningún caso compensaciones por este reembolso. Podemos rechazar el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que usted presente la prueba de haber reenviado los productos, según lo que suceda primero.

 

Usted nos debe devolver o entregar los productos inmediatamente y, en cualquier caso, como muy tarde en un plazo de catorce días a partir del día en que nos informa de la cancelación de este contrato, a

 

Bike24 GmbH

Departamento de devoluciones (Retourenabteilung)

Breitscheidstr. 40

01237 Dresde, Alemania

Alemania

 

 El plazo se considera cumplido si envía los productos antes del vencimiento del plazo de catorce días. Nosotros asumimos los costes directos de la devolución de los productos.

 

Usted solo responderá de una eventual pérdida de valor de los productos si dicha pérdida de valor es atribuible a una manipulación no necesaria para comprobar las condiciones, las propiedades y el funcionamiento de los productos. 

 

Fin de la política de cancelación

§ 5 Formulario modelo de cancelación

 

Formulario modelo de cancelación.

Si desea cancelar el contrato, rellene este formulario y envíelo a:

 

Bike24 GmbH

Breitscheidstr. 40

01237 Dresde, Alemania

Alemania

Correo electrónico: [email protected]

Tel.: +49 (0) 351 / 417 497 – 0

Fax: +49 (0) 351 / 417 497 - 79

 

-Yo/nosotros (*) rescindo (rescindimos) por la presente el contrato celebrado por mí/nosotros (*) sobre la compra de los siguientes productos (*)/la prestación del siguiente servicio (*)

 

- Pedido el (*)/recibido el (*)

- Nombre del(de los) consumidor(es)

- Dirección del(de los) consumidor(es)

- Firma del(de los) consumidor(es) (solo en caso de comunicación en papel)

- Fecha

 

____________________________________

(*) Táchese lo que no proceda.

§ 6 Inexistencia del derecho de cancelación

El derecho de cancelación no existe: 

1. si usted no es un consumidor en el sentido de § 13 del Código Civil alemán (BGB).

2. para productos que no están prefabricados y para cuya fabricación es determinante una selección o destino individual por su parte o que están claramente adaptados a sus necesidades personales.

3. en el caso de grabaciones de sonido o vídeo o de programas informáticos en un embalaje sellado, si el precinto se ha retirado después de la entrega.

§ 7 Suministro, suministro posterior

A menos que se acuerde lo contrario, la entrega se realizará a la dirección de entrega especificada por usted.

En casos puntuales, Bike24 le ofrece que un producto que no está disponible en un principio se le enviará en una fecha posterior si está disponible (suministro posterior). Usted no pagará ningún otro coste de envío o gastos de envío contra reembolso para el suministro posterior. 

§ 8 Sustitución

Bike24 no está obligado a sustituir productos que se encuentran en perfecto estado. Bike24 suele responder a su solicitud de sustitución en la medida de lo posible. Bike24 puede cobrar gastos de envío adicionales para nuevos envíos a causa de las sustituciones. Su derecho de cancelación (véase § 4) no se limitará ni excluirá en modo alguno por esta disposición.

§ 9 Pago

En Bike24 puedes pagar en toda Alemania con PayPal, Amazon Pay, tarjeta de crédito (American Express, Mastercard, Visa), transferencia inmediata, contra reembolso, pago por adelantado o factura. El pago por factura no es posible para los nuevos clientes.  Bike24 se reserva el derecho de excluir la factura de la forma de pago también para los clientes existentes o de rechazarla para los pedidos individuales. Pedimos a nuestros clientes en el extranjero que paguen exclusivamente con tarjeta de crédito, PayPal, Amazon Pay o prepago. 

En el caso de pagos con tarjeta de crédito y pago por PayPal, la reserva sólo se activa cuando Bike24 envía la mercancía. Los procedimientos de Pago Express como Amazon Pay o Paypal Express Checkout permiten un débito inmediato. 

Cuando se paga por adelantado se paga directamente a la cuenta de Bike24. Tenga en cuenta que en caso de pago anticipado (especialmente desde el extranjero) los posibles gastos bancarios tienen que ser asumidos por usted. Bike24 debe recibir el importe total de la factura. 

Si elige el pago contra reembolso, Bike24 puede cambiar la forma de pago posteriormente al pago por factura, que es menos costoso para usted. 

§ 10 Vencimiento y demora

El precio de compra es pagadero inmediatamente después de la celebración del contrato. En el pago por factura, la factura contiene la fecha de vencimiento. En caso de retraso en el pago, Bike24 tendrá derecho a cobrar intereses de demora.

§ 11 Tasas de reclamación

Si pese a haber recibido el primer requerimiento no ha pagado el precio de compra debido, Bike24 tendrá derecho a exigir una tasa de reclamación de 5 EUR por el segundo requerimiento.

§ 12 Compensación, derecho de retención

Solo tendrá derecho a una compensación si sus contrapretensiones están legalmente establecidas o han sido reconocidas por Bike24. Usted solo está autorizado a ejercer un derecho de retención en la medida en que su contraprestación se base en la misma relación contractual.

§ 13 Reserva de propiedad

Los productos siguen siendo propiedad de Bike24 hasta que se haya recibido el pago íntegro. 

§ 14 Garantía por defectos y responsabilidad

Se aplican las disposiciones legales de garantía. El periodo de garantía es de 2 años y comienza con la entrega de los productos. Sus derechos de garantía se limitan inicialmente a la subsanación (eliminación de defectos o suministro sustitutivo). 

Siempre que de las siguientes disposiciones no se desprenda algo distinto, quedan excluidas otras pretensiones, sea cual sea su fundamento jurídico. Por lo tanto, Bike24 no será responsable de los daños que no se hayan producido en el propio objeto de suministro; en particular, Bike24 no será responsable del lucro cesante ni de otras pérdidas económicas. En la medida en que la responsabilidad de Bike24 esté excluida o limitada, esto se aplicará también a la responsabilidad personal de los empleados, representantes y auxiliares ejecutivos.

La limitación de responsabilidad anterior no se aplicará si la causa del daño se basa en dolo o negligencia grave o si se producen lesiones a la vida, la integridad física o la salud. La limitación de responsabilidad tampoco se aplica si usted hace valer sus derechos según §§ 1, 4 de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos. Además, la limitación de responsabilidad no se aplicará en caso de incumplimiento de una obligación contractual esencial.

§ 15 Derecho aplicable

Toda la relación jurídica entre usted y Bike24 se basa en el derecho alemán. No se aplicará la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).