El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2023 para todos los artículos pedidos hasta el 25.12.2022.

Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Bicicletas Eléctricas de Trekking - Amplía tus Rutas

Las bicicletas de trekking eléctricas amplían la gama de bicicletas eléctricas destinadas al ciclismo de montaña. Gracias a sus numerosas prestaciones, podrás llegar más lejos en tus rutas, así como pedalear durante más rápido sin sucumbir a la fatiga. Como bicis robustas que son, facilitan el transporte de la carga, de ahí que se hayan convertido en las preferidas de muchos cicloturistas profesionales y de los aficionados que buscan bicicletas de paseo para desconectar. Las bicis de trekking eléctricas conjugan autonomía, robustez y tecnología en una experiencia que redefinirá tus viajes. Leer más

Características de las bicicletas de trekking eléctricas

Como buena bicicleta eléctrica, las bicis de trekking eléctricas ofrecen una experiencia novedosa para el ciclista amateur y profesional. Con sus potentes motores, asisten al pedaleo en esos momentos que ya no puedes más, como los últimos compases de una larga ruta o en recorridos caracterizados por súbitos cambios de desnivel.

De construcción robusta, ofrecen una estabilidad notable, incluso en terrenos irregulares. Igualmente, son muy resistentes, perfectas para adentrarse por senderos en los que proliferan “pequeños” obstáculos, como ramas, arbustos y gravilla que amenazan al cuadro y otros componentes.

Como vehículo eléctrico, la carga es sencilla y rápida y la mayoría de modelos ofrecen baterías de alta autonomía que te permiten rodar durante más horas. Se acabó el renunciar a una ruta porque las fuerzas se agotan. Ahora puedes llegar más lejos y pasar más horas sobre la bici gracias a este tipo de bicicletas eléctricas de montaña.

Este tipo de bicis eléctricas tienen en cuenta las diferencias existentes entre hombres y mujeres. Podrás encontrar bicicletas de trekking eléctricas para mujer en las que el énfasis está en el diseño del cuadro, en su altura, en el confort del sillín y otros tantos factores derivados de la fisonomía.

Ventajas de las bicicletas eléctricas de trekking

Las bicicletas de trekking eléctricas son un segmento que nada tiene que envidiar a otras bicicletas eléctricas. Su construcción es radicalmente distinta al de las bicicletas eléctricas de carretera, aunque cuenta con fuertes similitudes con las bicis de montaña.

A la robustez ya comentada hay que añadir una comodidad superior a la que encontrarás en los modelos sin motor. Los sillines se diseñan a conciencia, ya que los fabricantes entienden que la bicicleta eléctrica de trekking invita a pasar más tiempo sobre ella, por ello, hay que contrarrestar las incomodidades surgidas de horas de pedaleo.

Esta estructura incrementa la seguridad. Toda la bici es más estable, aún así cuenta con la suficiente maniobra para sortear obstáculos o cambios bruscos del terreno. Aquí juega un papel muy importante la suspensión que, por un lado, compensa el peso extra de la bici y, por el otro, el peso del ciclista y la carga que transporta. La tracción mejora, sobre todo, si afrontas una subida prolongada.

Pero, sin duda, la ventaja de la bicicleta de trekking eléctrica que más cautiva a sus potenciales compradores es la asistencia al pedaleo, completamente ajustable a distintas necesidades. En ocasiones, quizá solo necesites un pequeño empujoncito; en otras, puedes rendirte ante los encantos de su motor y, simplemente, disfrutar de un paseo en bicicleta.

En sí, con una bici eléctrica de trekking, la vida sobre la bicicleta se vuelve más sencilla. La tecnología se pone de tu parte, ofreciéndote control y autonomía por sendas en las que antes no te meterías.

Comprar bicicletas de trekking eléctricas

A tu bici has de pedirle lo mejor. A la hora de comprarla, atiende a sus especificaciones aunque te parezcan un lío de números. Por lo general, deberías atender a lo siguiente:

  • ¿Qué componentes emplea? Las mejores marcas emplean o sus propios componentes o los encargan a terceros de reconocida experiencia. La presencia de ciertos desarrolladores ya es una señal de garantía para tu bici eléctrica de trekking.
  • ¿Cómo es el cockpit? La respuesta ideal sería: ordenado. Las mejores bicicletas eléctricas cuentan con mayor cableado, con sistemas de iluminación y de frenado muy eficientes, y todo este barullo de cables no debe entorpecer la conducción. Lo ideal es que discurran por dentro del cuadro, por ejemplo, y que no se confundan con los cables de otros periféricos, como el ciclocomputador.
  • ¿Qué velocidad alcanza el motor? No te daremos una cifra exacta, ya que el rango es amplio, pero sí decirte que correr más no es la solución. Para eso ya están otro tipo de vehículos. La idea es que el impulso sea el necesario y la batería responda a ese tirón.
  • ¿Cómo es la batería y que autonomía tiene? Una vez más, interesa que haya sido diseñada por un fabricante con solvencia. La idea es que cargue rápido, que viva muchos años y, lo más importante, que pueda extraerse con facilidad para cargarla donde quieras.
  • ¿Es lo suficiente ergonómica? Albergar un motor cambia por completo el diseño del cuadro; por su parte, que el cuadro sea distinto alterna la ergonomía de la bici. Este factor debe compensarse de algún modo. Aunque elementos como la tija sean regulables, ten en cuenta tu altura y peso durante la compra de tu próxima bicicleta de trekking eléctrica.
  • ¿Qué ruedas lleva de serie? ¿Te vas a sentir cómodo con ellas? El estilo de conducción condiciona las dimensiones de las ruedas, sus llantas y sus cubiertas. Tenlo presente durante la compra, sobre todo, si valoras la diferencia entre un neumático tubeless, tubeless ready o con la clásica cámara de aire.
  • ¿Cuánto puedes cargar con tu bici de trekking eléctrica? El diseño de la bici debe tener en cuenta las necesidades del cicloturista medio. El portabultos debe dar juego, en especial, cuando quieres transportar una carga voluminosa. ¿Hasta dónde puedes llegar antes de que tu peso y el de los componentes de la bici digan basta? Igualmente, ten presente el espacio que ocupa la bici y no descartes la posibilidad de que tu bici eléctrica de trekking sea plegable.