Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Gracias a los Pantalones Impermeables para Ciclismo, el Mal Tiempo para ti ha Terminado

Por desgracia, el sol no siempre brilla cuando sales a montar en bicicleta. No hay casi nada más desagradable que un culotte mojado cuando te pilla la lluvia. Por eso, un pantalón de lluvia o un culotte impermeable debería formar parte de tu vestuario ciclista. BIKE24 tiene pantalones impermeables para cada ocasión: tanto si vas de camino a hacer un recado o al trabajo en el día a día, como si quieres mantener tu entrenamiento en bicicleta de carretera incluso con mal tiempo o si quieres arrasar en los descensos incluso en el barro y los charcos. Leer más

Pantalones impermeables - ¿Por qué, cómo, cuándo?

El tiempo no siempre es predecible. Y si no quieres interrumpir tu entrenamiento de ninguna manera, si haces todo tu recorrido diario en bicicleta o si los senderos te llaman, no importa si llueve o brilla el sol. La ropa de lluvia debe formar parte siempre de tu equipo básico y también debe encontrar un lugar en tu vestuario de ciclista. La ropa mojada no solo es desagradable cuando se practica el ciclismo, sino que también hace que tu cuerpo se enfríe más rápidamente. Además del chubasquero, los pantalones impermeables son imprescindibles para subirte a la bici con mal tiempo. Los pantalones impermeables no solo son prácticos mientras dura la lluvia, sino también después. Si se han formado charcos en el sendero o los caminos están todavía mojados, un par de pantalones impermeables para ciclistas te llevarán a tu destino seco y limpio.

Estas son las características de los pantalones impermeables

  • Normalmente, todas las variedades de pantalones impermeables vienen con elementos reflectantes para una visibilidad de 360º. Esto significa que te verán desde todos los lados, incluso bajo la lluvia, sea cual sea la hora del día.
  • Muchos pantalones impermeables son ligeros y ocupan muy poco espacio.
  • Las secciones de las rodillas preformadas forman parte del ajuste de los pantalones impermeables. Esto garantiza la libertad de movimiento a pesar del material exterior robusto, impermeable, pero extraordinariamente elástico.
  • Para hacer frente a los retos especiales del ciclismo, los pantalones impermeables para ciclistas suelen estar reforzados en la zona del asiento.
  • Las cremalleras y las costuras están tratadas para evitar que entre la humedad. Las costuras están encintadas o soldadas. Las cremalleras también están soldadas o cubiertas con una capa de tela.
  • Los pantalones impermeables suelen tener cremalleras laterales en las perneras. Esto significa que se pueden poner rápidamente a pesar de llevar ya las zapatillas de ciclismo.
  • Los insertos de ventilación o los sistemas de ventilación adicionales proporcionan una mayor circulación de aire y un mejor intercambio de calor.

Para que no te quedes parado bajo la lluvia - Guía de materiales

Como su nombre indica, llevarás pantalones impermeables durante la lluvia o inmediatamente después. En consecuencia, la principal tarea de estos pantalones es protegerte de forma fiable de la humedad que puede penetrar. Para ello, el material utilizado (normalmente poliamida o poliuretano) suele llevar una membrana. Esta capa, situada entre la robusta capa exterior y el cómodo material interior, tiene poros diminutos. Los llamados microporos son tan pequeños que la lluvia y la humedad (por ejemplo, las salpicaduras de agua) no pueden penetrar desde el exterior. Sin embargo, la transpiración, en forma de vapor de agua, puede salir sin obstáculos al exterior y así se garantiza una regulación ideal de la temperatura.

En el proceso de producción se utilizan diferentes tipos de membranas con distintos grados de permeabilidad al agua. Esta permeabilidad se expresa en forma de columna de agua y te da una idea de la presión que puede soportar el tejido antes de dejar pasar las primeras gotas de agua. Imagina que un cilindro se coloca encima del material del pantalón y se llena constantemente de agua. Cuanto más alto pueda llenarse el cilindro sin que el agua penetre en el material, más alta será la columna de agua.   

💡 Sin embargo, ten en cuenta esto: Cuando se practica ciclismo bajo la lluvia, los pantalones de ciclismo están expuestos a tensiones adicionales. El viento o la corriente de aire, el movimiento o la tensión constante causada por el estiramiento del material (por ejemplo, en las rodillas) aumentan la presión del agua sobre el tejido. Por eso, si quieres conducir bajo una lluvia intensa, te recomendamos unos pantalones impermeables con 10 000 mm WS o más.

Muchos pantalones de ciclista de hombre y muchos pantalones de ciclista de mujer para el mal tiempo tienen, además de una membrana, un tratamiento superficial adicional que, sin embargo, debe renovarse al cabo de un tiempo, por ejemplo, con un spray de impregnación.

Los diferentes tipos de pantalones impermeables - Hay algo para todos

Para ayudarte a tener una visión general entre todos los pantalones impermeables para ciclismo, en la siguiente sección nos adentraremos brevemente en los diferentes tipos que hay. Y aunque son diferentes, todos tienen un objetivo: mantenerte seco bajo la lluvia. Antes de elegir un pantalón impermeable, es importante saber si buscas un refuerzo que actúe como capa o un pantalón de ciclismo para ir bajo la lluvia. Dependiendo de lo que busques, hay diferentes propiedades decisivas: el peso y tamaño o la transpirabilidad.

El clásico pantalón de lluvia recubierto

Los pantalones impermeables clásicos suelen entenderse como sobrepantalones impermeables o sobrepantalones hechos con una capa exterior impermeable, normalmente con un ligero forro interior/de red. Te ofrecen la posibilidad de llegar seco en la vida cotidiana, por ejemplo, de camino al trabajo, incluso con tiempo lluvioso, porque simplemente te los tienes que poner por encima de tu ropa de diario. Se caracterizan por tener las perneras largas y un corte más ancho. Las perneras de los pantalones suelen ser ajustables (por ejemplo, con cierres de velcro) para que puedas ponértelas fácilmente y luego apretarlas, por ejemplo, para que no se te enganche la cadena. Muchos modelos tienen una cremallera lateral o una tapeta de botones para facilitar su colocación. Esto significa que puedes dejarte los zapatos puestos cuando la lluvia te sorprenda y quieras ponerte rápidamente los pantalones impermeables. Además, tienen un corte ligeramente más largo para que los pantalones de diario que hay debajo queden completamente protegidos de la humedad y la suciedad.

Los sobrepantalones son de un tamaño muy pequeño y ligero, por lo que caben cómodamente en la mochila, la bolsa para la bici o el bolsillo del maillot, y están listos para usarse dondequiera que estés.

Pantalones impermeables Hardshell para una protección perfecta

Lo último en pantalones impermeables es probablemente el pantalón Hardshell, que es extremadamente impermeable y, por tanto, proporciona una protección especialmente eficaz contra la humedad. Están formados por varias capas y, por tanto, pueden combinar todas las propiedades necesarias: son impermeables, cortavientos y, sin embargo, transpirables. Gracias a la transpirabilidad, se evita el sobrecalentamiento del cuerpo, de modo que el clima de tu cuerpo se mantiene equilibrado incluso en salidas extenuantes. El pantalón Hardshell puede llevarse sobre un pantalón normal, sobre un pantalón de ciclista (culotte), con un pantalón interior o solo con una capa base.

Si quieres hacer tus kilómetros como ciclista de carretera y el programa de entrenamiento ya está fijado, puede pasar que un día te encuentres con lluvia. En este caso, debes optar por un sobrepantalón ajustado o un pantalón rígido. En cualquier caso, los puños de las piernas deben ser ajustados para mejorar la aerodinámica y minimizar el riesgo de engancharse a la bicicleta.

Pantalones cortos impermeables para verano

Incluso en verano, no eres inmune a algún que otro chaparrón. Los pantalones cortos impermeables son la mejor opción, especialmente en el mundo de la MTB o el senderismo. Protegen los muslos (que están más expuestos a la lluvia) durante la lluvia y la zona de las nalgas incluso cuando ha dejado de llover. Al mismo tiempo, los pantalones cortos impermeables te ofrecen la libertad de movimiento, la transpirabilidad y la comodidad que conoces y adoras de los pantalones cortos de ciclismo para MTB.

Consejos para el cuidado de los pantalones impermeables

Para que tu culotte de ciclismo te dure mucho tiempo y te proteja de forma fiable de la lluvia a largo plazo, hay que tener en cuenta algunos puntos. Si has guardado los pantalones mojados, debes dejarlos secar tan pronto como puedas. Aunque sean pequeños, es bueno que la tela no se guarde permanentemente arrugada. Así que, cuando no los uses, cuélgalos en una percha del armario o dóblalos bien. Mientras los pantalones impermeables descansan en la bolsa de la bici, debes asegurarte siempre de que no hay objetos afilados cerca. Esto aumenta el riesgo de daños y puede hacer que los pantalones impermeables dejen de mantenerte seco de forma fiable.

En lo que respecta al cuidado de los tejidos, te recomendamos que compruebes siempre primero la etiqueta de cuidado del interior del pantalón. Debes seguir siempre las instrucciones de lavado y secado del fabricante. Puedes encontrar detergentes especiales y cuidados de impermeabilización adecuados en nuestra selección de productos para el cuidado de los tejidos de la ropa funcional.

Si sigues estas instrucciones, prolongarás la vida de tus pantalones impermeables y los disfrutarás durante mucho tiempo.

¿Y el estilo? - Combinaciones para un estilo perfecto bajo la lluvia

Una chaqueta impermeable es, por supuesto, un complemento útil para los pantalones impermeables. Para completar tu atuendo de ciclista para los días de lluvia, en BIKE24 también encontrarás una gran selección de accesorios a juego, como guantes con protección contra la humedad y las cubrezapatillas. De este modo, el tiempo no se interpondrá en tu camino y podrás llevar tu bici de forma segura y seca incluso bajo la lluvia.