Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Chaqueta de Ciclismo para Mujer - Conquista los Elementos

La fisonomía femenina presenta unas necesidades concretas en lo que se refiere a chaquetas de ciclismo para mujer. Las mejores marcas lo tienen en cuenta, aportando las excelentes tecnologías y un diseño puntero que convence por su resistencia a los elementos. Salir a rodar en condiciones de lluvia o de fuerte viento es ahora más fácil gracias a esta selección de chaquetas y cortavientos para bici. Conquista el invierno y las estaciones lluviosas con variados modelos, en diferentes colores y tejidos, con manga corta o larga, con o sin capucha y detalles reflectantes que aumentan la seguridad. Leer más

Chaquetas de Ciclismo para Mujeres Activas

Los tiempos en los que los fabricantes de ropa deportiva concentraban sus esfuerzos en la ropa para hombre quedaron atrás. La disponibilidad de prendas para mujer ha aumentado, así como el rango de colores disponible, donde el llamativo pero poco inclusivo rosa ha perdido terreno ante colores más habituales en el ciclismo profesional y amateur.

En la actualidad, las chaquetas de ciclismo para mujer no tienen nada que envidiar a las chaquetas de hombre. Se diferencian por el corte, adaptado a la fisonomía femenina, aunque el rango de complexiones es lo suficientemente alto para cubrir las necesidades de protección y abrigo de numerosas ciclistas.

Este tipo de prendas deportivas destaca por su combinación de funcionalidad y atractivo, así que, al igual que cumplen con muchas funciones de protección, también responden a tendencias dentro de la moda.

Características de las mejores chaquetas de ciclismo para mujer

El frío, el viento y la lluvia son iguales para todas, ya seas una entusiasta o una profesional del ciclismo. A tu nueva chaqueta puedes pedirle una amplia variedad de características que mantengan tu rendimiento bien alto.

Protección contra el frío

La resistencia a las bajas temperaturas es fundamental en una chaqueta de ciclismo para mujer, ya sean protecciones para rodar por carretera como chaquetas de MTB. Este frío recorre un rango amplio, desde las ráfagas húmedas del viento otoñal a las temperaturas rozando el cero de regiones montañosas o de interior. Los diseñadores van fuerte en este sentido, con combinaciones de tejidos y acolchados que mantendrán tu cuerpo caliente hasta en las primeras (y heladas) horas del día.

Propiedades cortaviento

El viento es otro de los grandes enemigos de las ciclistas que salen a entrenar y competir sin concesiones. Sus efectos reducen de forma llamativa el rendimiento, con una pérdida de velocidad que solo se puede compensar con la aerodinámica de la bici y prendas como los cortavientos de mujer. La diferencia entre pedalear con o sin una prenda cortavientos es llamativa, ya no solo en términos de velocidad, también de esfuerzo en la pedalada.

Protección contra el agua

Otro gran enemigo de los ciclistas regulares es el agua, tanto sus manifestaciones escandalosas, como puede ser una llovizna o una impresionante tormenta, como las sutiles: la alta humedad que cae sobre los senderos a primera hora. En ambos casos, las prendas deportivas que repelen el agua, como los chubasqueros, son una necesidad que muchos diseñadores tienen presente.

Corte ergonómico

A la hora de salir a rodar, podrías hacerlo con una chaqueta de vestir, pero si por algo escoges una chaqueta de ciclismo para mujer es porque esta prenda trabaja por el rendimiento. Son prendas ajustadas, que no apretadas, sin holguras que puedan entorpecer la pedalada o que dejen colarse el viento por tu espalda. Recuerda la gran ley del ciclismo: a mayor aerodinamismo, más velocidad alcanzarás con tu bici.

Para lograrlo, los fabricantes cuidan sus diseños de las mangas a la cintura. Recurren a inserciones elásticas que se mantienen firmes tras muchos lavados, con énfasis en los puños de las chaquetas, ya sea tu chaqueta de manga larga o un chaleco de ciclismo para mujer. El cuello de la prenda es otra parte clave, ya que suele ser alto y debe quedar ajustado sin impedir los movimientos naturales del cuello, en especial, si en tus salidas tienes que controlar el tráfico a tu alrededor.

Bolsillos delanteros y traseros

En algunas disciplinas del ciclismo no vale con salir con lo puesto. Hace falta una mínima equipación, como el móvil o algún snack energético que te ayude a recuperar energías tras el esfuerzo. Las chaquetas de mujer incluyen bolsillos delanteros y traseros casi imperceptibles, pensados para que sea fácil guardar y sacar tus pertenencias, sin cremalleras que te hagan roces y, a ser posible, que queden parcialmente ocultas cuando las subas. Los progresos en tejidos técnicos han logrado que esos bolsillos, tanto los delanteros como los traseros, no se deformen con el uso y siempre recuperen la forma original.

Seguridad

Las chaquetas de mujer para ciclismo pueden ser muy chulas, con detalles de color y motivos a la última moda. También cuidan la seguridad con detalles reflectantes ubicados en zonas estratégicas como los brazos, la espalda o las cremalleras.

Materiales técnicos

Las prendas de alto nivel requieren materiales a la altura. En las chaquetas de ciclismo de mujer predominan el poliéster, el elastano, el algodón y otros tantos tejidos sintéticos y orgánicos. Algunas secciones, como los acolchados o las zonas que requieren mayor transpiración, se confeccionan con tejidos novedosos altamente testados, presentes en las prendas de alta gama o exclusivos de ciertas marcas. Todos ellos destacan por su resistencia a los impactos y el deterioro, su elasticidad y lo bien que resisten a las inclemencias del tiempo.

Transpirabilidad

Aunque haga frío, el ejercicio te hace sudar. El grado de transpirabilidad de la chaqueta es fundamental, en especial, en las zonas donde el sudor se acumula. Las prendas incorporan mallas y secciones en materiales transpirables que garantizan la expulsión de la humedad. Para rizar el rizo, las fibras reciben tratamiento antibacteriano que evita los malos olores y la proliferación de hongos.

Confort máximo - Chaquetas de ciclismo para mujer con calefacción

El no va más de la protección contra el frío son las chaquetas con calefacción, consistentes en chaquetas de ciclismo con paneles calefactores que se activan gracias a un sencillo botón. Las zonas más proclives a enfriarse gozan en cuestión de segundos de una temperatura agradable. Según el modelo, estas placas son extraíbles e incluyen batería para que puedas cargarlas cómodamente en cualquier lugar.