Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Guantes de Ciclismo para Hombre: con los Guantes de Ciclismo lo Tendrás Todo Bajo Control

Paseos diarios en una bicicleta de carretera aerodinámica, excursiones de varios días por senderos o excursiones en MTB: los guantes de ciclismo deben acompañarte en todo momento. No solo te protegen de las caídas, las ampollas y las rozaduras, sino que también aumentan el agarre y la manejabilidad. A continuación te explicamos qué tipo de guantes necesitas para cada disciplina y temporada y en qué debes fijarte a la hora de elegirlos. ¡Aquí encontrarás lo que estés buscando! Leer más

Guantes de ciclismo para MTB, carretera, gravel o urbanos - Agarre y comodidad sobre cualquier superficie

Si has tenido que agarrarte al manillar durante mucho tiempo, sabes que con el tiempo esto puede resultar incómodo para las manos. El resultado son las marcas de presión o el entumecimiento. La lluvia o el sudor hacen el resto y desarrollas las tan molestas rozaduras. Hay una solución muy sencilla para todo esto: Guantes de ciclismo. No solo proporcionan el agarre adecuado y una sensación de bienestar, sino que también ofrecen protección contra lesiones menores y mayores, contra el sol o incluso contra el viento y el clima. 

Como es lógico, la diferencia está en sí vas volando por el asfalto, si te desplazas en el tráfico de la ciudad o si te mueves por colinas y valles. Para los ciclistas de carretera y bicicletas urbanas y de trekking, se han hecho muy populares en verano los guantes de dedos cortos o medios en distintos diseños. Sin embargo, para los ciclistas de montaña, los guantes ventilados de dedos enteros también son populares en verano, ya que ofrecen una protección adicional en los pasos más complicados. Lo más importante aquí son los diferentes acolchados, protectores y refuerzos. 

En condiciones adversas con viento, granizo, lluvia, nieve o frío, se requieren, por supuesto, otras características y materiales. Los guantes impermeables o cortavientos, los guantes softshell o los guantes térmicos para el invierno ofrecen a tus manos un entorno confortable sin bloquear el contacto con la bicicleta. 

Guantes de verano con dedos cortos y largos para hombre

Aunque cada gramo cuenta, no es esa la razón por la que se suelen usar guantes de ciclismo de carretera que dejan al descubierto las articulaciones de los dedos delanteros. Estos guantes llamados de dedo corto o medio te ofrecen suficiente agarre donde lo necesitas: en el manillar. Dependiendo de las preferencias individuales y de la sensibilidad de las manos, están equipados con almohadillas de gel o de espuma más finas o más gruesas para que los huesos de las manos puedan relajarse y te quede fuerza para agarrar en el momento decisivo. Especialmente para el verano, se recomiendan los guantes de ciclismo de gravel y de carretera con dorso de malla para una mejor ventilación y un menor riesgo de sudoración de las manos. 

En verano querrás aprovechar los guantes de MTB, duraderos y protectores. Cuando los días son largos y los bosques verdes, el off-road es más divertido. Para asegurarte de que puedas conseguir un buen agarre sin que te suden las manos, es una buena idea asegurarte de que tus guantes están hechos de un material ligero y transpirable. 

Los ciclistas de montaña, en particular los de descenso y enduro, prefieren los guantes de dedos enteros o largos. Los acolchados más gruesos, las superficies reforzadas de materiales más resistentes o los protectores sólidos protegen tus manos contra las ramas del camino o las piedras y raíces afiladas del suelo. El contacto frecuente con el suelo es muy frecuente cuando se practica el ciclismo de montaña, pero con los guantes de MTB adecuados esto ya no será motivo de preocupación. No solo ayudan a evitar abrasiones y arañazos, sino que también absorben las vibraciones y los golpes. La ropa con la protección adecuada y un casco de MTB robusto proporcionan la dosis completa de seguridad. Para que puedas concentrarte plenamente en el camino y en disfrutar del viaje. 

Guantes de ciclismo para disfrutar todo el año - Protección contra el frío, el viento y la lluvia

El ciclismo es un deporte y un estilo de vida al mismo tiempo. Puedes ir a hacer la compra, atravesar países y escalar montañas en bicicleta y mientras cuidas de tu salud. Para que no tengas que dejar de hacerlo cuando haga mal tiempo, es importante que salgas a pedalear con el mejor equipo. No hay nada más desagradable que unas manos frías y húmedas cuando quieres disfrutar de unos cuantos kilómetros u horas más sobre el sillín. 

Los materiales modernos que repelen el agua y el viento o que son resistentes al viento, como el GORE-TEX, te ofrecen la solución. El equilibrio entre mantener la humedad externa fuera y dejar que la propia transpiración del cuerpo salga, te permite mostrar un compromiso total en la bicicleta con cualquier tiempo. Si quieres pedalear por paisajes invernales incluso con temperaturas bajo cero y ráfagas de nieve, los guantes térmicos y de invierno con forro extra grueso son tus amigos y ayudantes. Porque cuando el suelo resbala, debes poder agarrar firmemente los frenos. Y los dedos entumecidos serían más bien un obstáculo, en este caso. 

La talla de guantes de ciclismo de hombre - Se ajusta como un guante

La elección de la talla de guantes de ciclismo es complicada y la forma de conducción influye mucho en ella. Si son muy ajustados, puedes perder algo de sensibilidad por falta de riego sanguíneo o pueden hacerte rozaduras. Si son muy amplios, perderás precisión y contacto al cambiar de marcha, frenar o girar. 

Como los guantes no tienen tallas normalizadas, las tablas de tamaños solo sirven como referencia. Siempre deberías comprobar si en la página del producto o del fabricante hay una tabla de tallas del modelo en concreto. Y aunque por razones del estilo o la forma del guante no se puede garantizar un ajuste perfecto, es muy práctico tomarse las medidas de la mano antes de comprar. 

Tabla de tallas de guantes de ciclismo para hombre

Con ayuda de una cinta métrica o de una cuerda y una regla puedes medir el tamaño de tu mano en la parte más ancha y buscar cuál es la talla correspondiente a esa medida en la tabla que hay a continuación. Para medirla correctamente tienes que colocar la cuerda sobre la punta del pulgar no alrededor de ella. 

 Tamaño del guante (pulgadas)

Circunferencia de la mano (cm) Talla
7,5 19 S
8 20.5 S
8,5 21.5 M
9 23 M
9,5 24 L
10 26 L
10,5 27 XL
11 29 XXL

 

Dependiendo de lo grandes y delicadas que sean tus manos, también puede te sugerimos que visites a las categorías de guantes de ciclismo para mujer o guantes de ciclismo para niños. En caso de duda lo mejor es probarlos. En BIKE24 estaremos encantados de ayudarte a encontrar el guante de ciclismo más adecuado para ti.