Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Guantes de Ciclismo para Mujer: Confort y Protección en la Bicicleta con los Guantes de Ciclismo

Los guantes de ciclismo son increíblemente versátiles. No solo te permiten mejorar el agarre al manillar, reducir las vibraciones, mantener las manos calientes y secas y protegerlas de arañazos y abrasiones, sino que incluso puedes manejar tu smartphone. Pero, por supuesto, los mejores guantes de bici para mujer no te servirán de nada si no se adaptan a tus manos, al uso que les vas a dar y a la estación del año. Aquí puedes saber si debes optar por guantes de dedos cortos o largos y en qué características deberías fijarte. Leer más

Guantes de ciclismo de mujer - Para gravel, carretera, MTB y ciclismo urbano

Cada superficie tiene sus propios requisitos. Esto es igual de cierto para tus manos. Para encontrar la mejor combinación entre el tacto, el agarre, la comodidad y la protección, debes decidir primero si necesitas tus guantes de ciclismo más para la carretera o para terrenos difíciles. ¿Eres un ciclista que sale en todas las estaciones, pedaleas sobre cualquier tiempo o solo sacas la bicicleta de carretera cuando hace mucho sol? Esto determinará la cantidad de revestimiento, membranas y protección contra la intemperie que necesitas. ¿Prefieres bajar en picado las bajadas más exigentes? En este caso, debes considerar urgentemente unos guantes acolchados, con refuerzos y protectores. 

Guantes de ciclismo que pueden con cualquier superficie - Asfalto, grava, tierra - Guantes

Pare simplificar, se puede decir que en la carretera encontrarás mayoritariamente a las ciclistas con guantes de dedos cortos o guantes de ciclismo de carretera, mientras que fuera de la carretera, los guantes de dedos enteros tienden a predominar. Aparte de la estación del año y las condiciones meteorológicas, también depende de la cantidad de tela que quieras que haya entre tú, el manillar y las manetas de cambio y de freno, y de lo sensibles que sean tus manos a la presión y la fricción. 

Si montas regularmente durante varias horas o llevas tu bici gravel fuera de la carretera, los guantes de MTB también pueden ser una opción. Los guantes para bicicleta de montaña están, por supuesto, diseñados principalmente para el ciclismo de montaña y ofrecen una serie de características especiales, que explicaremos a continuación. 

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que más tejido puede significar más sudor, por lo que puede ser agradable dejar libres las puntas de los dedos, especialmente en una bicicleta de carretera. La parte superior de los guantes de malla ligera proporciona una ventilación adicional. Pero también en este caso se aconseja precaución: los guantes ligeros de ciclismo de carretera también pueden dejar pasar la radiación UV y puedes sufrir quemaduras solares a pesar de la ropa. Así que no te olvides de la protección solar, incluso con guantes de dedos cortos. 

El acolchado de espuma de diseño ergonómico alivia la presión sobre la muñeca, donde descansa la mayor parte del peso del manillar. Los modernos cortes con tecnología láser sin costuras también garantizan que no tengas que preocuparte por las rozaduras y las ampollas. Al menos, siempre y cuando elijas la talla adecuada.

Guantes de ciclismo para disfrutar todo el año - Protección contra el frío, el viento y la lluvia

El tópico de que no existe el mal tiempo, sino la ropa inadecuada, es casi más cierto en el caso de los guantes de ciclismo. Unas manos frías o empapadas pueden arruinar todo tu viaje. Por suerte, tenemos la solución. Cuando bajen las temperaturas y te esperen las primeras noches heladas, estarás bien abrigada con guantes térmicos. Suelen estar equipados también con membranas o revestimientos que repelen el viento y el agua, ya que el frío se vuelve aún más desagradable cuando hay humedad. 

Si eres una guerrera para todo tipo de clima, también deberías tener en tu repertorio guantes completamente impermeables. Las membranas modernas, como el GORE-TEX, evitan incluso los aguaceros más intensos y son transpirables y regulan la humedad. En primavera y otoño, sin embargo, un par de guantes de ciclismo para mujer, finos y repelentes al viento y al agua, también pueden servirte. Suelen ofrecer una protección suficiente contra los cambios de tiempo cortos e incómodos, así como contra el sol, que ya empieza a ser más fuerte. Los modelos de guantes con detalles reflectantes también te proporcionan una parte importante de visibilidad y seguridad para el tráfico.

Guantes de ciclismo de carretera, montaña, enduro y descenso - El acolchado y protección para las manos

Los guantes de ciclismo acolchados no solo son un compañero útil fuera de la carretera. Las almohadillas de espuma o gel también absorben muchas vibraciones y choques en la carretera y así evitan la fatiga prematura. Si sueles montar de forma un poco más salvaje, el acolchado de gel es un amortiguador óptimo. 

Y si te sientes más a gusto en los senderos, los guantes de dedos largos fabricados con materiales robustos te protegerán de arañazos y heridas. Las ciclistas de descenso y enduro, en particular, deberían echar un ojo los guantes de ciclismo con protectores. Las superficies especialmente integradas, por ejemplo en la zona de los nudillos, reducen la energía del impacto en caso de caídas inevitables y, por tanto, también la probabilidad de lesiones más graves o esguinces. 

La talla de guantes de ciclismo para mujer - Se ajustan como un guante

La elección de la talla de guantes de ciclismo es complicada y la forma de conducción influye mucho en ella. Si son muy ajustados, puedes perder algo de sensibilidad por falta de riego sanguíneo o pueden hacerte rozaduras. Si son muy amplios, perderás precisión y contacto al cambiar de marcha, frenar o girar. 

Como los guantes no tienen tallas normalizadas, las tablas de tamaños solo sirven como referencia. Siempre deberías comprobar si en la página del producto o del fabricante hay una tabla de tallas del modelo en concreto. Y aunque por razones del estilo o la forma del guante no se puede garantizar un ajuste perfecto, es muy práctico tomarse las medidas de la mano antes de comprar.

Tabla de tallas de guantes de ciclismo para mujer

Con ayuda de una cinta métrica o de una cuerda y una regla puedes medir el tamaño de tu mano en la parte más ancha y buscar cuál es la talla correspondiente a esa medida en la tabla que hay a continuación. Para medirla correctamente tienes que colocar la cuerda sobre la punta del pulgar no alrededor de ella. 

Tamaño del guante (pulgadas) Circunferencia de la mano (cm) Talla
4.5 15.5 XS
5 16 XS
5.5 16.5 S
6 17 S
6.5 18 M
7 19 M
7.5 20.5 L
8 21.5 L
8.5 23 XL
9 24 XL

 

Dependiendo de lo grandes y delicadas que sean tus manos, te sugerimos que visites a las categorías de guantes de ciclismo para hombre o guantes de ciclismo para niños. En caso de duda lo mejor es probarlos. En BIKE24 estaremos encantados de ayudarte a encontrar el guante de ciclismo más adecuado para ti.