- Home
- Ciclismo
- Bicicletas
- Bicicletas Niños
Bicicletas de Niños de 18 Pulgadas - Un Pequeño Paso al Ciclismo Profesional
Las bicicletas de niños de 18 pulgadas representan una fase crucial en la transición de los jóvenes ciclistas hacia modelos de tamaño adulto. Estas bicicletas están precisamente diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de niños en etapas intermedias de crecimiento, con cuadros robustos y ruedas de 18 pulgadas de diámetro que ofrecen estabilidad y maniobrabilidad excepcionales. Esto permite que niños y niñas de entre 6 y 9 años mejoren sus habilidades ciclistas de manera segura y divertida. ¡Las bicis de 18 pulgadas representan un compromiso firme con el ciclismo!
Leer másBicis de 18 pulgadas - Calidad profesional para jóvenes ciclistas
Las bicicletas de niños de 18 pulgadas se caracterizan por su diseño ergonómico y dimensiones adaptadas a niños de aproximadamente 6 a 9 años, aunque el peso y a altura del niño o niña tienen la última palabra. Los cuadros se construyen con materiales como el acero o el aluminio, ya que demuestran una increíble resistencia al uso infantil y, aparte, son estructuras ligeras que niños y niñas pueden manipular sin esfuerzo.
Las ruedas de 18 pulgadas de diámetro están diseñadas para ofrecer estabilidad y maniobrabilidad, mientras que sus cubiertas de perfil bajo proporcionan tracción en una variedad de superficies, incluidos los senderos de montaña, en los que tus hijos o sobrinos pueden iniciarse gracias a esta bicicleta infantil.
Los sistemas de frenado sencillos y efectivos, como los frenos de mano o los frenos de contrapedal, suelen verse en las bicis de 18 pulgadas. Estos sistemas permiten a los niños detenerse de forma efectiva sin que el control de la bici se vea afectado. Esta característica es más crucial de lo que parece, ya que las caídas fortuitas son el principal motivo por el que los niños y las niñas pierden la confianza en sus habilidades ciclistas.
Componentes y accesorios de las bicicletas de 18 pulgadas
En cuanto a otros componentes y accesorios, las bicis de 18 de pulgadas admiten sillines y manillares ajustables en altura. De este modo, amplías el rango de uso; la bici se adapta al crecimiento del niño. Algunos modelos van más allá del uso urbano, ya que incluyen características adicionales como guardabarros, reflectores y soportes para llevar objetos, como canastas o, en niños más mayores, alforjas que les permitirán lanzarse a la aventura junto a su familia.
En ese sentido, si bien una bicicleta de 18 pulgadas no es tan específica como una bicicleta de carretera o una bici MTB diseñada para un público infantil, podrían servir de puente entre las bicicletas para niños y niñas más básicas y un producto profesional que les permita dar el salto definitivo al ciclismo
Compra una bicicleta de 18 pulgadas en BIKE24
BIKE24 es consciente de la importancia que una bicicleta para niñas de 18 pulgadas tiene para los peques en su desarrollo cognitivo y psicomotor. En nuestra tienda dispones de una variedad interminable de modelos: escoge el que más le gusta a tu peque y seguid pedaleando juntos durante muchísimos años.