Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Pedales BMX - Estabilidad, Resistencia y Atractivo

Los pedales de BMX reúnen la experiencia de los mejores pedales de bicicleta y la ponen a disposición de una disciplina exigente y con sus propias reglas. Caracterizados por una gran plataforma y su fabricación en materiales como la aleación de aluminio o acero con tratamiento cromoly, estos pedales deben ofrecer una respuesta rápida ante cada truco, ya sea en pista o en circuitos urbanos. La distancia respecto del suelo también es relevante en su compra, así como la fortaleza del eje, la calidad de sus rodamientos o la posibilidad de emplear pines con ellos. Leer más

Ordenar por Popularidad

¿Cómo son unos pedales BMX competitivos?

Los pedales de BMX son unos pedales de bicicleta que destacan por su resistencia. Suponen un punto de contacto entre la bicicleta y el ciclista en una disciplina caracterizada por la maniobrabilidad. Estos movimientos pueden ser sutiles o bruscos, así que, en cualquier circunstancia, el pedal BMX debe ser una pieza estable y resistente.

Puedes encontrar pedales para BMX en plástico y metal. Los primeros son ligeros, económicos y tienen un catálogo impresionante de formas y colores atractivos que, si bien mantienen un estándar, se permiten ciertas licencias que los hacen únicos.

Los pedales BMX metálicos demuestran un mayor agarre y son, ante todo, muy resistentes. Que se fabriquen en aleación de aluminio e incluyan elementos en acero incrementa su peso, algo contraproducente en disciplinas aéreas o basadas en la velocidad. En cualquier caso, estos gramos extra compensan sus numerosos beneficios.

Puesto que los pedales BMX para freestyle son en su mayoría pedales de plataforma, tienen diferentes texturas y concavidades que facilitan el agarre. Los pedales automáticos en el BMX son más frecuentes en carrera, donde no importa tanto despegar los pies del pedal a no ser que te lances a una acrobacia.

En cuanto a los tamaños, no existen grandes diferencias entre los pedales de BMX de las mejores marcas. En sí, son dos los tamaños “oficiales” basados en el diámetro del eje de tu pedal: los de 9/16 pulgadas, presentes en el grueso de las bicis BMX; y los de 1/2 pulgadas, correspondientes a modelos clásicos y bicicletas BMX para niños. En ambos casos, los platos instalados juegan un papel importante, ya que su tamaño determinará las bielas que utilizarás, con más o menos piezas según las pulgadas que elijas para tu pedal.

Los pines de los pedales BMX

Los pines son una especie de tornillos que se colocan en el pedal BMX y que cumplen la misma función que las calas. Algunos vienen de serie y otros se pueden comprar aparte. Son de fácil colocación y tienen varias longitudes que condicionan su uso y se pueden reemplazar al primer síntoma de desgaste. Dependiendo del uso y de los elementos a los que te enfrentes en tus salidas, y teniendo en cuenta que son de acero inoxidable, puede que necesites cambiarlos. En sí, proporcionan un agarre extra cuando apoyas la zapatilla, pero cuidado con las espinillas en según qué acrobacias, no vaya a ser que te lastimes.