Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Cubiertas de 12, 20 y 24 Pulgadas - Pequeñas pero Efectivas

Las cubiertas de bicicleta de menos de 26 pulgadas de diámetro se suelen utilizar para bicicletas más pequeñas, como las bicicletas para niños o determinados tipos de bicicletas especiales, como las plegables o las destinadas al BMX. La elección de, por ejemplo, una cubierta de 24 pulgadas redefine por completo la experiencia sobre ella, ya que la estabilidad disminuye pero, en cambio, se abren nuevas posibilidades para los ciclistas acrobáticos. Leer más

Ordenar por Popularidad

¿Dónde puedes encontrar cubiertas de bicicleta de hasta 26 pulgadas?

Las cubiertas de 24 pulgadas o menos diámetro están muy presentes en los siguientes tipos de bicicletas:

Bicicletas para niños

Las cubiertas más pequeñas diseñadas para bicicletas para niños suelen tener cubiertas de entre 12 y 24 pulgadas. Estas bicicletas están pensadas para ciclistas jóvenes, de entre 8 y 12 años, que aún no están preparados para bicicletas de mayor tamaño. Las cubiertas más pequeñas proporcionan un mejor control y estabilidad. Por ejemplo, las cubiertas de 24 pulgadas ofrecen un tamaño de transición entre las bicicletas más pequeñas y las bicicletas para adultos de tamaño completo, lo que permite a los niños pasar gradualmente a bicicletas más grandes a medida que crecen.

Bicicletas BMX

Las bicicletas BMX y, principalmente, las utilizadas en el freestyle, suelen tener cubiertas de entre 16 y 20 pulgadas. Estas cubiertas de bicicleta más pequeñas permiten a los ciclistas realizar trucos con mayor facilidad debido a su menor peso y mayor maniobrabilidad. La estabilidad varía según las pulgadas, donde las cubiertas de 24 pulgadas suelen ser mejores en ese sentido debido a que la superficie de contacto se incrementa, especialmente cuando se circula a mayor velocidad o por terrenos accidentados. Así, dentro de las cubiertas de menos de 26 pulgadas, aún puedes encontrar un rango bastante amplio de acción, siendo las cubiertas de 24 pulgadas más eficientes en la rodadura que, por ejemplo, las cubiertas de 20.

Bicicletas especiales

Hay ciertas bicicletas especiales, como las bicicletas reclinadas, los triciclos para adultos o las bicicletas plegables, que pueden tener cubiertas de menos de 26 pulgadas. Estas bicicletas están diseñadas para fines específicos, como una mayor comodidad o estabilidad, y el tamaño más pequeño de la cubierta puede ser parte de su diseño. Algunas bicicletas híbridas o de paseo diseñadas para adultos de baja estatura también pueden utilizar cubiertas de 24 pulgadas y ofrecer así una posición de conducción más cómoda y erguida en comparación con una bicicleta tradicional.