El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2023 para todos los artículos pedidos hasta el 25.12.2022.

Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Cubiertas MTB de 27,5 Pulgadas - La Mejor de Dos Mundos

Con una corta vida en el mundo del ciclismo de montaña, las cubiertas MTB de 27,5 pulgadas se han posicionado como la mejor opción entre las clásicas cubiertas de 26 y el estándar de 29”. Al usarlas, te darás cuenta que son todo un mundo en cuanto a tracción y maniobrabilidad, con un peso asequible para la mayoría de bicis de montaña y una comodidad notable en cualquier disciplina en la que intervengan. Tanto éxito tienen que los fabricantes de bicicletas eléctricas las están incluyendo cada vez más en sus modelos estándar. Leer más

Ventajas de las cubiertas para MTB de 27,5”

Las cubiertas para MTB de 27,5 pulgadas representan a un segmento intermedio entre las cubiertas de 26, aquellas que han acompañado al ciclismo de montaña desde sus inicios en los años setenta, y las cubiertas de 29”, el nuevo estándar que las mejores marcas ofrecen a profesionales y entusiastas. Al estar entre dos mundos, son más las ventajas que los puntos desfavorables, si bien los ciclistas que tienen devoción por las otras dos medidas pueden encontrarlas insuficientes o, incluso, excesivas.

  • La cuestión es que las cubiertas MTB de 27,5” ofrecen una mayor superficie de contacto con el suelo. Esto se traduce en un agarre más que óptimo y una tracción al mismo nivel.
  • Otro elemento destacado es el peso, que puedes reducirlo de forma llamativa con tan solo pasarte a estos neumáticos. Recuerda que, para optimizar el peso de tu bici, siempre has de comenzar por las cubiertas.
  • La rodada también es mejor. No llega a las cotas de las cubiertas MTB de 29”, pero tampoco se queda corta.
  • Buena aceleración desde cero. Un detalle en el que se resienten las cubiertas de 29” y que resulta de utilidad en caminos que te obligan a repensar la estrategia sobre la marcha.
  • Al instalarse en ruedas de 27,5”, son más cortas y, por lo tanto, mejoran la maniobra en las curvas.
  • Compatibilidad con los principales sistemas de cubiertas del mercado, tanto las tubeless como las cubiertas con cámara de aire.

Consejos para comprar cubiertas de 27,5 pulgadas

Más allá de sus especificaciones técnicas, los neumáticos MTB de 27 pulgadas han de tener en cuenta una serie de aspectos que, en la mayoría de casos, vienen del sentido común y de dos necesidades ineludibles: la búsqueda de comodidad y la garantía de seguridad:

  • Estatura del ciclista. Por mucho que te impresionen las cubiertas para bici de 29”, si rondas o no llegas al 1,70 m de altura, olvídate de ellas. En este caso, la mejor opción son las cubiertas de 27,5. En un mismo sentido, los ciclistas que superan el 1,85 m tendrían que plantearse el uso exclusivo de cubiertas de 29” o incluso formatos superiores. Sí que es cierto que la bicicleta puede adaptarse a las circunstancias de cada uno, pero este esfuerzo siempre será superior a comprar unas cubiertas MTB nuevas.
  • Compatibilidad con el cuadro. Si la bici viene de serie, no hay problema; en cambio, si la construyes de cero o quieres personalizar un modelo ya existente, quizá topes con este inconveniente. Aquí también te encontrarás con obstáculos derivados de tu estatura y complexión. Por suerte, las cubiertas MTB de 27 pulgadas tienen un tamaño intermedio respecto a otro tipo de neumáticos: ni son tan grandes como las de 29” ni tan compactas como las cubiertas de 26” o menos.
  • Usos de la bicicleta de montaña. La disciplina que practicas condiciona la decisión, ya que algunas se desempeñan mejor con cubiertas de 27,5” que con otras, como en el caso del enduro. Más allá del ciclismo profesional, piensa en tus rutas. ¿Predominan los obstáculos como ramas y piedras? ¿Afrontas subidas y descensos cada dos por tres? En ese caso, la rueda de 27,5” se te puede quedar corta o, peor, te puedes sentir inseguro sobre la bici.
  • Seguridad. Las cubiertas de 27,5 se pueden considerar más seguras que modelos más estrechos, aunque no tanto como las cubiertas de 28, surgidas para tranquilizar a aquellos ciclistas que no quieren renunciar a los senderos difíciles. En cualquier caso, las de 27,5 se comportan bien en situaciones extremas y pueden ahorrarte algún que otro susto.

Las cubiertas de MTB de 27,5” y el tubeless

Si bien puedes encontrar cubiertas de distintos tipos dentro de la gama de las 27,5”, los profesionales están de acuerdo que a estas les sientan bien las cubiertas tubeless. Este mismo consenso aparece en las cubiertas MTB de 29 pulgadas, por unos sencillos motivos:

  • Pesan menos porque prescinden de la cámara de aire.
  • La mayoría de modelos incluyen un líquido antipinchazos que actúa sobre las agresiones menores. Las mantendrán a raya, al menos, hasta que llegues a casa y puedas arreglar la cubierta o, en el peor de los casos, sustituirla por una nueva. Algunos ciclistas llevan consigo un kit antipinchazos para tratar los imprevistos graves. Ocupa poco y puede sacarte de un apuro en la montaña. Igualmente, el líquido sellante requiere revisiones, ya que tiende a evaporarse con el tiempo.
  • Puedes rodar a presiones más bajas de lo habitual. ¿Qué significa esto? Que mejoras la tracción al subir y la seguridad al descender y al pasar por curva. También mejora la resistencia al rodar sobre piedras.

Cubiertas 27,5+ - Un nuevo estándar en ciernes

Basadas en las cubiertas de 27,5”, las cubiertas 27,5+ son una pequeña revolución dentro del ciclismo de montaña. Rizan el rizo en ciertos aspectos, como la superficie de contacto, el agarre y la tracción. Son también más cómodas debido a que cuentan con un balón superior. Según la dificultad del terreno, ofrecen mayor resistencia, pero no es algo nuevo para los ciclistas con cierta experiencia.

Atiende a la compatibilidad de tus ruedas con este modelo de cubierta, ya que la tendencia es ofrecer neumáticos de 26” para las ruedas de 27’5+, un combo que está dando sorprendentes resultados. Va bien saberlo si compras de serie una de estas bicicletas y te sorprendes con esta sutil diferencia.