COVID-19: Plazo de entrega3 16 a 19 días hábiles a Estados Unidos (cambiar de país)

La vajilla de camping y los cubiertos camping correctos

Aquí encontrarás todos los utensilios de cocina de camping que necesitas además de un hornillo de camping y los ingredientes para preparar deliciosas comidas o bebidas en la carretera o cuando acampas: desde ollas pequeñas a grandes, plegables o apilables, sartenes, tazas, tazones, platos hasta cubiertos, contenedores térmicos, tablas de cortar, especieros, filtros, cafeteras o esponjas de limpieza. A qué debes prestar atención al comprar y que propiedades traen consigo los materiales, lo descubrirás más adelante en este apartado. » Leer más
Categoría: Artículos de Cocina
Selección: 454 de 454 Artículo(s)
Ordenar por: Popularidad Nombre Precio Precio





























Los materiales adecuados para la vajilla y los cubiertos de camping en viajes cortos o largos

Dependiendo del propósito, la duración del recorrido y las preferencias individuales, la elección correcta depende no sólo del tamaño y el equipo, sino también del material de la vajilla para camping. Los materiales más populares son el aluminio, el titanio y el acero inoxidable o, si no están directamente expuestos a una llama, la madera. Además, hay algunos intentos de combinar las diversas ventajas de los materiales individuales y, por supuesto, la vajilla, los recipientes y los cubiertos hechos de plástico ligero.

Set de platos para camping y cubiertos de viaje de aluminio

Durante mucho tiempo, el aluminio fue la primera opción en cuanto al peso en la mochila. Otra ventaja del metal ligero, que lo hace muy popular, es su alta conductividad térmica. Sin embargo, el aluminio sin tratar es sensible al rayado y reacciona con los ácidos y las sales, por lo que pequeñas cantidades del material podrían disolverse y absorberse junto con los alimentos. 

Por lo tanto, se desarrolló una alternativa inofensiva: aluminio anodizado duro o incluso anodizado. A través de un proceso químico, la capa exterior del aluminio se vuelve más dura y resistente, de modo que las ollas o sartenes ya no pueden reaccionar con los ácidos o sales convencionales. Además, esto los hace aún más duraderos y resistentes a los arañazos sin aumentar notablemente de peso. Sin embargo, debido al mayor esfuerzo de producción, son algo más caros. El aluminio anodizado duro es por lo tanto una buena elección, especialmente si se buscan set de platos y cubiertos para camping con una buena combinación de peso, precio y durabilidad. Si quieres hervir el agua con frecuencia, el aluminio sin tratar es también una buena alternativa.

El aluminio anodizado duro es por lo tanto una buena elección, especialmente si se busca un set platos de platos y cubiertos camping con una buena mezcla de peso, precio y durabilidad. Si quieres hervir el agua, el aluminio sin tratar es también una buena alternativa.

Menaje para camping, cubiertos plegables y hechos de titanio

Los cubiertos de camping y la vajilla para camping hechos de titanio se han vuelto cada vez más populares en el mundo outdoor en los últimos años. Las láminas de titanio pueden utilizarse para la producción de juegos de cubiertos o de cocina debido a su gran estabilidad y al espesor particularmente bajo de las paredes. Esto hace que los utensilios sean extremadamente ligeros y a la vez muy robustos. Además, el titanio en bruto es menos dañino que el aluminio sin tratar.

Sin embargo, la estructura y la producción de titanio no tratado también tiene algunas desventajas:

  • Tiene una conductividad térmica más baja que el aluminio. 
  • La probabilidad de que se quemen los alimentos es mayor que con otros materiales.
  • Por lo tanto, también es algo más difícil de limpiar y relativamente caro.

Sin embargo, los cubiertos y la vajilla de titanio son ingeniosos compañeros para todos aquellos que quieren tener el menor peso posible sobre su espalda o en la bicicleta, pero aun así quieren estar seguros de que las ollas, platos o cucharas pueden soportarlo todo.

Cubiertos y vajilla camping de acero inoxidable

Este material tradicional todavía se utiliza y es muy popular para acampar o hacer excursiones, ya que ofrece algunas ventajas importantes:

  • Es casi indestructible, así como inoxidable.
  • No es problemático en términos de salud y es neutral en cuanto al sabor.
  • Los productos suelen tener un precio asequible.

Pero la robustez también tiene su precio, que se refleja en el peso y la baja conductividad térmica. Para los viajes de campamento en los que el peso no es un problema, o para viajes y expediciones más largas lejos de la civilización, donde el menaje camping se usan intensamente y mucho, se recomienda el acero inoxidable como una opción valiosa y fiable. 

Plástico, madera, teflón, cerámica y mucho más

Algunos fabricantes (por ejemplo, Optimus y MSR) ofrecen vajillas camping con recubrimientos adicionales de teflón o cerámica para minimizar la sensibilidad a los arañazos y el riesgo de quemaduras. Sin embargo, debes recordar que los recubrimientos antiadherentes también pueden ser dañados. La experimentada compañía sueca Trangia ha desarrollado un nuevo material llamado Duossal, que combina los lados positivos del aluminio y el acero inoxidable y que sin duda vale la pena ver. 

Especialmente para los cubiertos, los plásticos ofrecen una alternativa ligera, fácil de limpiar y barata, que además es menos probable que deje marcas de arañazos en los utensilios de cocina para camping. Es importante asegurarse de que estos son plásticos libres de BPA. Los cubiertos camping también está disponible a menudo como un juego con cuchillo, tenedor y cuchara o directamente en la popular combinación de cuchara más tenedor. Por supuesto, el plástico también es adecuado para vasos, platos, contenedores de almacenamiento o tazones para lavar. Es ligero y estable. También ofrece la posibilidad de doblar los productos y así reducir el tamaño del embalaje en la mochila

Incluso en la madera, uno de los materiales más antiguos de la tierra, hay por supuesto todavía varias opciones como cucharas de cocina y espátulas hechas de madera de coco o vajilla de bambú para camping, especialmente tazas.

Accesorios para mañanas perfectas, descansos y comidas

Para aquellos que prefieren empezar su mañana en su saco de dormir con una taza de café o un té caliente, algunos fabricantes ofrecen set de café como, cafeteras, hervidores, tazas térmicas y bolsas de filtro especiales. Y para asegurarse de que las comidas sean particularmente variadas y sabrosas, potencialmente vale la pena comprar tablas de cortar, saleros y especieros. Otra compra inteligente es las llamados pinzas, que se pueden utilizar de manera flexible para las ollas y sartenes que, por razones de espacio, no tienen asas. Y para las tardes especiales, las pajas para beber reutilizables y el sacacorchos son imprescindibles.

Comprar los platos y cubiertos camping adecuados en la tienda online de BIKE24

¿Tiene alguna pregunta sobre los utensilios de cocina y los cubiertos? Siéntete libre de contactar con servicio de atención al cliente en cualquier momento si desea que le demos un asesoramiento completo.

Por favor, utilice las siguientes características para limitar los resultados de su búsqueda.

Luego haga clic en "Aplicar filtro" para filtrar la selección.

  
  • Actividad
  • Material
  • Menaje Versión
  • Accesorios de Cocina
  • Botella/Portabidón Versión
  • Cocinilla Versión
  • Combustible
  • Tipo
  • Cocinilla Accesorios
  • Tipo de herramienta
  • Cocinilla Conector
  • Género