Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Grupos para Bicicleta de Carretera - Todos para Uno

Los grupos para bicicletas de carretera son componentes seleccionados que trabajan en conjunto para permitir un rendimiento óptimo en la transmisión y el funcionamiento de una bicicleta de carretera. Estos grupos están compuestos por una variedad de piezas que se combinan de manera precisa para ofrecer un rendimiento superior en carreteras asfaltadas. Una de sus claves es ofrecer las marchas idóneas para tus necesidades, ya sea lidiar con los imprevistos del recorrido o rodar a máxima velocidad. Leer más

Ordenar por Popularidad

Componentes incluidos en los grupos para bicicleta de carretera

Los grupos para bicicletas de carretera suelen incluir los siguientes componentes principales:

  • Platos y bielas
  • Piñones y cassettes
  • Cadena
  • Desviador delantero y trasero
  • Manetas de cambio y freno

Estos componentes trabajan en conjunto para brindar un rendimiento óptimo y una experiencia de ciclismo suave y eficiente en carretera.

Ventajas de los grupos para bicicleta de carretera

Al amplio rango de velocidades que ofrecen, los grupos para bicicletas de carretera llaman la atención por su capacidad para adaptarse a las condiciones del camino. No todas las carreteras son iguales, de ahí que necesites unos componentes que proporcionen seguridad en curva y que rindan a la perfección en los tramos rápidos, aquellos en los que se decide una carretera o contrarreloj. Sus platos y piñones, de diferentes números, proporcionan combinaciones ganadoras en cualquier circunstancia, incluso en la batalla del confort, en especial, en recorridos largos.

Los cambios de marcha de los grupos para bicicleta de carretera tienen que ser ágiles, suaves y de una precisión total. Que incluyan manetas de cambio ergonómicas colabora en la respuesta, especialmente, en los momentos de alta velocidad que requieren una respuesta de décimas de segundo. Por su parte, con los desviadores delanteros y traseros moverás la cadena entre los diferentes platos y piñones de forma fluida, con transiciones suaves ni imprevistos al cambiar de marcha. Así, el ritmo se mantiene constante y el esfuerzo durante el recorrido se optimiza.

Las mejores marcas emplean altas tecnologías en sus grupos de carretera que les permiten reducir el peso de los componentes. Los materiales de alta calidad son su primera exigencia, donde encontramos aluminio, carbono y titanio. Estas tres materias primas reducen considerablemente el peso total de la bici, además de añadir un extra de resistencia y durabilidad. Un grupo de bicicleta de carretera que sea liviano también favorecerá el manejo y la maniobrabilidad, algo nada desdeñable si compites o te enfrentan a ascensos exigentes.

Además, los grupos para bicicleta de carretera ofrecen una mayor personalización y compatibilidad entre los componentes. Los ciclistas pueden seleccionar y combinar diferentes piezas de diferentes gamas de calidad para adaptar el grupo a sus preferencias y necesidades individuales. Esto incluye opciones de platos y piñones con diferentes relaciones de engranaje, así como la posibilidad de elegir entre diferentes configuraciones de desviadores y manetas de cambio. Esta flexibilidad permite a los ciclistas personalizar su bicicleta de carretera para obtener el rendimiento y la comodidad deseados.