COVID-19: Plazo de entrega3 16 a 19 días hábiles a Estados Unidos (cambiar de país)

Categorías
  • Componentes (25)
Oferta
Actividad
  • Bicicleta (25)
Área de aplicación de la bicicleta
  • MTB (14)
Precio

Rodamientos SKF. ¡Aumenta la robustez de tu bicicleta!

Durante más de 110 años, SKF ha desarrollado rodamientos extremadamente robustos para las industrias más exigentes. El pionero de la tecnología tradicional ha empujado constantemente los límites de lo que era técnicamente imposible. Ahora puedes beneficiarse personalmente de la innovación industrial: Techno-Transfers a medida para tu bicicleta. Don’t worry. Just bike » Leer más

25 desde 25 Artículo(s)


De la industria a la bicicleta. Technologietransfer por tradición

Comienzo del siglo XX: Sven Wingquist no puede esperar más debido a la inactividad en su fábrica textil de Gotemburgo y por lo tanto inventa el rodamiento de bolas autoalineables con movimiento angular.
Unos 100 años después de la lluvia de ideas de Wingquist, a Benjamin Michael le molestaba que varios de sus maratones de cross country varias veces al año no resultaban satisfactorios debido a sus rodamientos. El ingeniero de aplicaciones de SKF sabía exactamente cuál era la razón de esto: las enormes cantidades de agua, barro y polvo a las que se exponen los rodamientos en condiciones todoterreno. Además, la bicicleta tiene que ser limpiada a fondo por un chorro de alta presión, con otras consecuencias fatales para cualquier rodamiento "convencional": el agua y otras materias extrañas penetran en el rodamiento, el lubricante es lavado y las superficies de acero en el rodamiento ya no pueden ser protegidas adecuadamente. Para resolver este problema, Benjamin Michael, como un entusiasta biker, se está ocupando de una nueva technologietransfer de SKF: el ingeniero se está ocupando de que la tecnología "Solid Oil" de su empresa se adapte al sector de la MTB de las aplicaciones industriales más exigentes.
Además, los entusiastas de la bicicleta de montaña y los fabricantes de suspensiones de renombre confían en los kits de juntas de horquilla y juntas internas de SKF. Y si las ruedas, el juego de dirección o la zona del pedalier de su bicicleta se atascan, SKF tiene el rodamiento adecuado para usted.

MTRX ¿Cuánta suciedad puede soportar un rodamiento para bicicletas de montaña?

SKF MTRX Rodamientos de bolas ranurado para MTBs

Solid Oil es un polímero saturado de aceite que protege los componentes de los rodamientos de la contaminación mucho mejor de lo que podrían hacerlo los rodamientos normales. Al mismo tiempo, la matriz sólida refuerza la junta desde el interior. Esto significa que las juntas apenas se pueden abollar, haciendo que los rodamientos sean mucho menos sensibles a la limpieza de alta presión de la bicicleta. El resultado duradero para las bicicletas de montaña se llama "MTRX".

Con los rodamientos para bicicletas MTRX puede reducir notablemente el mantenimiento y los costes de las bicicletas de montaña, fatbikes y bicicletas eléctricas. La tecnología MTRX se basa en la solución industrial "Solid Oil" de SKF, que llena casi todo el espacio libre del interior de un rodamiento y contiene entre dos y cuatro veces más aceite que un rodamiento convencional lubricado con grasa.

Los rodamientos MTRX han sido sometidos a pruebas de resistencia reales antes de su lanzamiento. Al final de las pruebas se encontró que la matriz de polímero impregnada de aceite minimiza significativamente el riesgo de corrosión y condensación. La tecnología demostró ser una mayor protección contra la entrada de agua y suciedad. Además, fue posible prescindir completamente de la relubricación durante la fase de prueba. Incluso las preocupaciones iniciales sobre el posible aumento de la fricción interna se desvanecieron: Comparadas con las ruedas estándar, las ruedas equipadas con MTRX no mostraron diferencias notables.

Esto hace que la gama de productos de MTRX sea una solución revolucionaria para las bicicletas de montaña, una solución desarrollada por los ingenieros de SKF para los ciclistas. Fiel al lema: Don’t worry. Just bike.

MTRX ¡Los rodamientos con una matriz de polímero de aceite se fabrican para entornos difíciles!