Kit Tubeless - Vive Fácilmente la Experiencia de la Conducción Sin Cámara
Los kit tubeless son un conjunto de componentes y accesorios diseñados para transformar cubiertas de bicicletas convencionales en cubiertas sin cámara de aire, las llamadas tubeless. Los sistemas tubeless ofrecen numerosos beneficios, como una menor probabilidad de pinchazos, mayor tracción y una rodadura más suave. Leer más
En esta sección encontraras:
Componentes de un Kit Tubeless
Aunque cada marca personaliza sus kits de reparación tubeless, la mayoría de ellos se componen de las siguientes partes:
- Cinta de llanta: Sella los orificios de los radios en la llanta para evitar que el aire escape. Esta cinta debe aplicarse cuidadosamente para asegurar una superficie hermética. Este producto es compatible con el ancho de la llanta y resistente al aire y al líquido tubeless.
- Válvulas tubeless: Permiten la entrada y salida de aire en las cubiertas de bicicleta. Son específicas para este tipo de sistema y vienen con una base que sella la válvula tubeless contra la llanta. Normalmente, están fabricadas de aluminio o latón y tienen un núcleo extraíble para facilitar el inflado y la adición de sellador.
- Sellador de cubiertas: Líquido antipinchazos que se introduce en la cubierta para sellar automáticamente pequeños pinchazos y cortes. Basado en látex u otros compuestos, el sellador se distribuye por todo la cubierta mientras esta gira, cubriendo cualquier agujero o grieta.
- Bomba de alta presión: Elemento opcional en los kits tubeless, aunque se encuentra con facilidad por separado. Las bombas de bici facilitan el inflado inicial de la cubierta para que los talones del neumático se asienten correctamente en la llanta. Puede ser una bomba manual específica para tubeless, ideal para solventar problemas en ruta o en montaña, o un compresor eléctrico con mayor potencia.
Beneficios del kit de reparación tubeless
La primera ventaja del kit tubeless se encuentra en una menor probabilidad de pinchazos, ya que el líquido introducido en el interior de la cubierta sella automáticamente pequeñas perforaciones y cortes. Además, con el sistema tubeless podrás rodar con presiones de cubierta más bajas, lo que aumenta la superficie de contacto con el suelo. En general, se genera una conducción más suave, pues la ausencia de cámara reduce el riesgo de pellizcos y permite una rodadura más fluida. Otra gran ventaja viene de la propia eliminación de las cámaras de aire y la considerable reducción de peso que esto supone para la rueda y la totalidad de la bici.
Explora el mundo del tubeless gracias a BIKE24
Nuestra tienda online puede ser el primer paso a una experiencia tubeless. Con nuestros kits tubeless podrás transformar las ruedas de tu bicicleta de carretera o MTB. Productos fáciles de usar que cambiarán por completo tu experiencia sobre la bici. Las mejores marcas te esperan en BIKE24, así como otros componentes y equipaciones de ciclismo. Compra ahora y sorpréndete con nuestros rápidos y seguros plazos de entrega.