- Home
- Ciclismo
- Accesorios Bicicleta
- Taller de Bicicletas
- Herramientas Bicicleta
- Desmontables Bici
Desmontables de Bicicleta - Una Pequeña Gran Herramienta
Los desmontables para bicicleta son herramientas indispensables a la hora de quitar y poner las cubiertas de tu bici. Dos sencillas palancas de uso habitual que facilitan y agilizan un ejercicio que requiere cierta maña y experiencia. De forma delgada y plana, el desmontable se fabrica en materiales resistentes como plástico o metal para garantizar su eficacia en cualquier circunstancia, ya sea en el taller o cambiando una rueda pinchada durante la ruta. Leer más
En esta sección encontrarás:
La herramienta perfecta - Diseño sencillo y facilidad de uso
El desmontable de bicicleta, por lo general, adopta una forma delgada y plana. Al someterlo a cierta tensión, debe fabricarse en materiales de resistencia probada, como el plástico o el metal. El rango de dureza dependerá del modelo y del fabricante, aunque se procura emplear aleaciones resistentes.
Uno de los extremos del desmontable de bici presenta forma curva o afilada. En cierto sentido, funciona de forma parecida a un calzador de zapatos, ya que esa parte diferenciada se inserta entre la cubierta y el borde de la llanta. Ejerciendo presión, la herramienta se desliza sobre el borde y separa la cubierta de la llanta. En sí, es una maniobra sencilla que requiere cierta experiencia, pero si algo está claro es que facilita enormemente el cambio de la cubierta y evita daños durante el proceso. El desmontable de bicicleta es un accesorio para cubiertas que vale cada euro que pagas por ella, y eso que su precio es ínfimo comparado con otras herramientas de bici.
Características de los mejores desmontables de bici
En BIKE24 encontrarás una variedad enorme de desmontables de bicicleta, todos ellos de alta calidad y útiles extras que te cautivarán. Acostumbran a venderse en parejas o tríos y, para multiplicar su eficacia, estas piezas se pueden combinar entre sí para formar una palanca única que resulta más difícil de perder. Los colores son llamativos, en algunos casos, tonos exclusivos patentados por las propias marcas, facilitando así el reconocimiento del desmontable dentro de tu bolsa de herramientas.
Los modelos avanzados llevan la resistencia a otro nivel, con plásticos reforzados con fibra de vidrio. Estos modelos son aún más respetuosos con la llanta y será casi imposible dañarla durante el proceso. Los desmontables de metal, más propensos al arañazo, incluyen almohadillas de plástico ubicadas en las zonas que interactúan con la cubierta. De este modo, ganas la resistencia del metal sin preocuparte por la seguridad de la rueda.
Algunos desmontables de bici también pueden servir para extraer las válvulas de inflado, aunque antes de ponerte con ello, revisa la documentación del desmontable para ver si es compatible con tu modelo. Igualmente, algunas marcas te garantizan que con tu nuevo desmontable podrás purgar hasta las válvulas del coche.
Aunque existe cierto estándar en las medidas de los desmontables de bici, encontrarás algunos que son pequeños y portátiles, perfectos para llevarlos en tus aventuras, y con un peso tan reducido que te olvidarás de que los incluiste en el equipaje.