Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas

Camelbak - Bidones y Mochilas de Hidratación para tus Aventuras

La idea del bidón Camelbak se le ocurrió a Michael Eidson durante una carrera ciclista en Texas en 1988. El entusiasta ciclista descubrió que había muy pocas estaciones de recarga de agua en el recorrido de más de 160 km. Así que se ayudó de una forma extremadamente innovadora convirtiendo rápidamente una bolsa de suero, un calcetín y un tubo fino en una original mochila de hidratación. Así nació la idea de Camelbak.

Leer más
Ordenar por Popularidad

Una gran idea se hace realidad

Desde el nacimiento de esta idea de hidratación sin manos hasta el éxito actual de la marca hubo, a pesar de ser una ingeniosa innovación, un largo trecho. Jeff Wemmer, el posterior socio de Eidson, también estuvo en la carrera ciclista de Texas y se apasionó como testigo de este producto. En 1993, en una época difícil para la joven start-up, Wemmer vendía los artículos desde el asiento de su moto, con la que recorría todas las tiendas de bicicletas desde Florida hasta California.

En la actualidad, Camelbak es un reconocido fabricante de bidones sin BPA. La gama abarca desde funcionales botellas de agua para el día a día hasta modelos prácticos para actividades outdoor y soluciones especiales de agua potable para deportes de competición. Además del ciclismo, también se incluyen muchas otras áreas deportivas como el running o el senderismo. La gama se complementa con la versátil mochila Camelbak, bolsas y chalecos de hidratación. El chaleco Ultra Pro Camelbak también tiene un bolsillo para beber altamente funcional. 

Bidones de ciclismo Camelbak

Además de las numerosas versiones de los bidones, la gama de productos incluye la bolsa de hidratación Camelbak y la mochila de hidratación Camelbak. Los ingeniosos sistemas ofrecen la solución adecuada para las variadas exigencias y condiciones deportivas. Esto es especialmente determinante en las distintas disciplinas del ciclismo, ya sea carretera, MTB u otra. El bidón Camelbak Podium es un clásico que es muy popular entre los profesionales.

Sumado a la alta calidad y funcionalidad del propio bidón, el ajuste optimizado también desempeña un papel decisivo. Encaja en muchos de los numerosos portabidones, de modo que la botella de agua Camelbak puede fijarse fácilmente y sin complicaciones a la bicicleta. Otro modelo popular es el Camelbak Chute, que es un poco más versátil y, en general, funciona bien en el outdoor.

Características a destacar de los bidones Camelbak

Para darte una idea más detallada de lo que ofrecen los bidones Camelbak, a continuación te dejamos un pequeño resumen de los rasgos característicos. Por supuesto, estas dependen en gran medida del producto respectivo, sobre todo porque cada diseño cuenta con tecnologías especiales para satisfacer diferentes necesidades. Sin embargo, los siguientes aspectos están muy extendidos y son algo característicos en toda la marca:

  • Alta seguridad contra fugas gracias al sistema de cierre especial.
  • Un diseño de botella delgado y con agarre optimizado.
  • Fácil de presionar para que salga el agua.
  • Sin BPA.
  • Aislamiento de doble pared para una buena refrigeración.
  • Fácil de limpiar.

Algo más especial - Beber de manera innovadora

Existen botellas especiales de Camelbak que permiten beber sin levantar la cabeza. Funcionan según el principio de la pajita, por el que la botella se abre mordiendo. Especialmente para los ciclistas de carretera, esto puede resultar muy práctico incluso cuando circulan a altas velocidades.

También hay modelos especialmente adecuados para los más jóvenes. Además de la calidad y funcionalidad de todos los productos de la marca, los bidones Camelbak para niños ofrecen un tamaño y una apariencia apta para ellos, como motivos coloridos o de animales.

Alternativamente, y a modo de comparación, también puedes consultar los bidones y los sistemas de hidratación de otras marcas. También puedes encontrar una amplia gama de portabidones para tu bicicleta en BIKE24.