Tune - Ruedas, Bujes y Componentes de Ciclismo Ligeros
¿Buscas piezas complementarias ligeras para tu bicicleta de carretera, de gravel o de montaña? Entonces, Tune se convertirá en tu fabricante de referencia. Las ruedas y piezas de bicicleta Tune se fabrican en la propia planta de producción de la marca, en Alemania. Todos los productos Tune están hechos a mano, con mucha experiencia y mucha pasión. Además de las ruedas Tune, en su catálogo hay bujes, manillares, sillines y mucho más. Aunque las Tune Parts se centran en la construcción ligera, son extremadamente robustas y duraderas.
Leer másLa historia de Tune
Tune es el epítome de los componentes superligeros para bicicletas. Representan un mínimo peso y una funcionalidad máxima. Con este claro objetivo desde sus inicios, la empresa lleva más de 30 años establecida en el sector. Todo empezó con un problema: el fundador de Tune, Uli Fahl, aún tenía un trabajo normal por aquel entonces. Los fines de semana iba a escalar a los Alpes con su mujer, en bicicleta. Por el camino, se dio cuenta de que gastaba más energía de la que le hubiera gustado. Entre otras cosas, la responsable era su bici de aluminio, demasiado pesada. Esta anécdota sucedió a finales de los ochenta, cuando el boom de la bicicleta de montaña acababa de llegar a Europa. En aquella época, las bicicletas de montaña no tenían mucho que ver con la construcción ligera.
Esta situación cambiaría pronto, ya que Uli Fahl empezó con los retoques. Sustituyó todos los tornillos pesados de su bicicleta por otros ligeros de aluminio. Desarrolló kits de cambio trasero de peso optimizado y un cierre rápido superligero. Ese fue su mayor progreso. De repente, Uli Fahl fue conocido en todo el mundo de la bici. Aprovechó la oportunidad, dejó su trabajo y fundó Tune.
La filosofía Tune
Desde la fundación de Tune, todos los productos se han centrado en el peso sin que tal decisión afecte a su estabilidad. Es más, al contrario, todos los productos Tune tienen que superar duras pruebas antes de salir al mercado. El resultado es: productos extremadamente ligeros y resistentes. No en vano, las ruedas de bicicleta de montaña Tune ayudaron durante años al múltiple campeón alemán de descenso Marcus Klausmann a conseguir sus legendarios éxitos.
Hablando de ruedas, son sin duda el caballo de batalla de este reconocido fabricante de componentes. Una cosa estaba clara para Uli Fahl, el fundador de Tune: ahorrar peso en las ruedas es fundamental. Cada gramo menos se nota en la masa giratoria. No es de extrañar que Tune ofrezca hoy en día numerosos modelos de ruedas para cada ámbito de uso y para cada presupuesto.
Tune y la sostenibilidad
El fundador de la empresa, Uli Fahl, siempre ha vivido cerca de la naturaleza. Por ello es importante para él que su producción conserve los recursos y respete al máximo el medio ambiente. En su empresa, gran parte de la demanda de electricidad se cubre con placas solares instaladas en la propia fábrica. Por otra parte, los residuos de la producción, especialmente los procedentes del mecanizado, se reciclan por completo. Además, los envases de los productos se diseñan sin plásticos y las cajas de envío se reutilizan varias veces. La producción en sí es extremadamente sostenible, ya que se desarrolla íntegramente en Alemania. Los productos Tune son de gran calidad y, gracias a su durabilidad, te acompañarán mucho más tiempo que otros. En caso de defecto, puedes obtener piezas de repuesto para la reparación de la mayoría de las piezas Tune.
Las nomenclaturas de Tune
El minimalismo está profundamente anclado en el ADN corporativo de Tune. Extraer el máximo rendimiento posible de materiales mínimos forma parte de la filosofía de esta carismática empresa. Este principio también se aplica a las nomenclaturas de sus productos. Los nombres de Tune son cortos y claros. Son minimalistas, van al grano y a menudo están aderezados con una pizca de doble sentido. El Link Carrier, por ejemplo, es un portabidón con acceso lateral para cuadros excepcionalmente compactos. La Geweih (Cornamenta) es la drop bar de carbono de Tune, mientras que el modelo recto de MTB ha sido bautizado como Turnstange (Barra de Gimnasia). Como puede ver, a veces, menos es más.
Productos Tune - Visión general
Si quieres tunear tu bici, Tune es el lugar adecuado. La empresa cuenta en su gama con numerosas piezas para bicicletas de montaña, de carretera y de gravel:
- Bujes de ajuste
- Ruedas completas Tune
- Juegos de ruedas bicicleta de carretera Tune
- Juegos de ruedas bicicleta de montaña Tune
- Horquillas
- Manillares
- Puños, arañas y espaciadores
- Tijas de sillín
- Sillines Tune
- Abrazaderas de tija
- Puesta a punto de la rueda libre y piezas de recambio
- Portabidón Tune
- Botellas
- Ejes pasantes
- Herramientas y accesorios como el salero Tune o el prensador para portafiltro, ambos fabricados a partir de carcasas de buje transformadas.
Ruedas tuneadas
La selección de ruedas Tune es amplia. Hay ruedas Tune con llantas de aluminio y de carbono. En la gama MTB, ambas opciones están disponibles para frenos de disco y frenos de llanta. El juego de ruedas Tune Gravel y las ruedas para bicicleta de montaña solo están disponibles con bujes de disco. Recomendamos el juego de ruedas de aluminio TSR22 para aquellos que quieran ahorrar dinero en su nueva bici de carretera. Es increíblemente ligero y tiene un precio muy atractivo. Las versiones de carbono de las ruedas Schwarzbrenner son una delicia visual para todos los amantes de la carretera.
Las ruedas de gravel de Tune se llaman Crosser. Tú decides si quieres una Tune Crosser Aluminium o una Tune Crosser Carbon. También puedes elegir entre 605B o 700C.
Los modelos de aluminio para bicicletas de montaña reciben el nombre de Race y están disponibles en todo tipo de variantes. Incluso tienes disponible un modelo que se adapta a la horquilla de suspensión Cannondale Lefty. Los modelos Race son robustos y se recomiendan para usarlos en enduro. Las ruedas de bicicleta de montaña Tune con llantas de carbono se llaman Blackburner. Solo están disponibles en 29 pulgadas y se destinan principalmente al uso campo a través. Para encontrar la rueda que más te conviene, emplea el filtro de nuestra web.
Juegos de ruedas Tune - Hechos a mano en Alemania
Todas las ruedas Tune se elaboran a mano en la fábrica de Tune. Son muchos los pasos que hay que dar antes de que un juego de ruedas Tune acabado pueda salir a la venta. En primer lugar, los radios se enroscan en los bujes Tune y se juntan con la llanta. A continuación, se pretensan las cabecillas de los radios. Para lograrlo, se aumenta lenta y uniformemente la tensión de los radios. El centrado fino final se realiza exclusivamente a mano. Mientras tanto, se presiona la rueda para que los radios se asienten. El proceso lleva mucho tiempo, si bien resulta en una rueda muy precisa y extremadamente duradera.
Bujes de ajuste
Todos los bujes Tune se fabrican en la propia producción CNC de Tune. Los modelos CAD en 3D "traducen" tus datos para las máquinas CNC, que fresan componentes acabados de la máxima calidad a partir de un bloque de aluminio. ¿Sabías que una carcasa de buje de unos 70 gramos se fabrica a partir de un bloque de aluminio que originalmente pesaba un kilo?
El resultado son bujes nobles para bicicletas de carretera, de cross, de gravel y de montaña. Tune produce innumerables variantes de modelos para todos los estándares posibles. Hay bujes Tune para el sistema Shimano Centerlock, bujes con anclajes de disco de 6 agujeros, bujes Tune para el estándar Boost y bujes para anchos de montaje normales. Tune tiene la pieza adecuada para cada aplicación. Por cierto, los bujes Tune son fáciles de reparar y de convertir en un buje de 17 mm, en caso de que necesites un estándar diferente. De este modo, un núcleo Tune es una inversión extremadamente sostenible.
