Pedido de su nueva bicicleta en línea: Entrega rápida y montaje sencillo

Montaje y envio de bicicletas

Así funciona el pedido online de tu bicicleta con Bike24

Bike24 te pone realmente fácil la tarea de pedir tu nueva bicicleta de forma <em>online</em>, así como configurar y ajustar tu bicicleta en casa en solo unos pocos pasos. Antes de recibir la bicicleta, la inspeccionamos cuidadosamente, así como también nos encargamos del premontaje, de probarla y te garantizamos un envío rápido. Después, con la ayuda de nuestras instrucciones, ya podrás acabar de montarla tú mismo, rápida y fácilmente. Si lo solicitas, como servicio adicional, te ofrecemos asesoramiento para la compra mientras realizas el pedido, para que tu bicicleta se adapte mejor a ti y al uso que le quieras dar.

 

Montaje de la bicicleta antes y después de la entrega

Una vez realizado tu pedido online en Bike24, recibirás rápidamente la bicicleta ya lista. Nos ocupamos de la mayor parte del montaje antes de la entrega (centrado de ruedas, ajuste de cambios, ajuste de la suspensión de la bicicleta, etc.). De este modo, recibirás una bicicleta que ya está casi montada. Tan solo tendrás que realizar pequeños ajustes, como alinear o subir el manillar de la bicicleta y ajustar la suspensión de la bicicleta de montaña (MTB) a tu peso o montar los pedales de la bicicleta. Si pides una bicicleta eléctrica, también deberás cargar la batería de la bicicleta. A continuación, te explicamos todos nuestros servicios más avanzados, así como los últimos pasos necesarios para que ajustes tu nueva bicicleta a la perfección.

 

Montaje de la bicicleta antes y después de la entrega

Antes de la entrega: montaje de la bicicleta realizado por Bike24

Tan pronto como recibamos tu pedido, cogeremos la bicicleta de nuestro almacén, o la pediremos inmediatamente al fabricante. Por favor, calcula el tiempo de entrega según se indica en la página del producto demandado. Nos aseguramos de que realmente te llegue el modelo correcto y de que la pintura del marco y de otras partes no esté dañada. Una vez comprobado esto, montamos la bicicleta como es debido.

Antes de la entrega: montaje de la bicicleta realizado por Bike24

El montaje de la bicicleta incluye, entre otros, los siguientes pasos (el número y el orden de los pasos del montaje varía según el modelo de bicicleta):

  • Revisar y centrar las ruedas
  • Comprobar la lubricación de la dirección y ajustar el juego
  • Ajustar los frenos de la bicicleta, acortar los cables si es necesario
  • Ajustar la transmisión de la bicicleta (cambio trasero y, si es necesario, cambio delantero)
  • Establecer la suspensión de la MTB (viene predeterminada a un peso medio del conductor de unos 85 kg si no se nos ha facilitado otra información)
  • Montar horquilla de suspensión
  • Verificar todas las conexiones con tornillos para un apriete correcto (de torsión) y que todos los componentes encajen correctament
  • Probar todas las luces existentes
  • Para bicicletas de carreras: cinta de manillar envuelta alrededor del mismo
  • Montar el sillín de la bicicleta en la tija y ajustarlo horizontalmente

 

Antes de la entrega: montaje de la bicicleta realizado por Bike24


También tenemos en cuenta cualquier petición especial, así como cualquier personalización específica que se haya acordado, y preparamos todo para que puedas acabar de montar tu bicicleta en casa de la manera más sencilla posible. Finalmente, recopilamos el número de cuadro y probamos la bicicleta un par de veces, como mínimo.

Finalmente, procedemos al envío de la bicicleta. Los pasos restantes para su montaje son bien simples, de manera que no necesitas tener experiencia previa, y no importa si se trata de una bicicleta de carreras, una bicicleta de montaña o cualquier otro tipo de bicicleta.

Montaje de una bicicleta eléctrica / Primera carga de la batería de la bicicleta eléctrica

Por supuesto, también nos encargamos del premontaje completo y de una cuidadosa inspección de los pedidos de bicicletas eléctricas. Esto incluye verificar todas las funciones del sistema, así como los niveles de soporte del motor, la ayuda para empujar, la iluminación, y los botones de visualización y control, por ejemplo. Además, realizamos cualquier actualización necesaria del sistema.

Es importante cargar de forma correcta las baterías de tu bicicleta eléctrica si deseas que te dure durante mucho tiempo. Es por eso que Bike24 garantiza una gestión sostenible de la carga para las bicicletas eléctricas almacenadas. Recargamos regularmente las baterías de acuerdo con las instrucciones del fabricante, permitiendo así la mayor duración posible del producto. Una vez que hayas realizado tu pedido, tu bicicleta eléctrica será cargada, de modo que se te entregará cargada al 50 por ciento. Además, el dispositivo de carga (cargador) viene incluido con la entrega.

Montaje de una bicicleta eléctrica / Primera carga de la batería de la bicicleta eléctrica

Envío y entrega

Se te enviará tu bicicleta protegida cuidadosamente con plástico de burbujas en una caja para bicicletas grandes (200 x 113 x 26 cm). Una persona encargada coordinará la fecha de entrega, para que se ajuste a la franja horaria que más te convenga (notificación). Por esto, necesitamos tu número de teléfono. Recibirás la bicicleta en tu puerta. Recibirás accesorios adicionales en un paquete distinto, si corresponde.

Si tienes alguna queja por tu nueva bicicleta, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente de Bike24. En caso de devolución o queja, recogeremos la bicicleta en tu domicilio dentro de un horario de tu conveniencia, de manera que te no suponga un coste adicional o sea un inconveniente para ti.

Envío y entrega

Una vez entregada: completar el montaje de la bicicleta en casa

Incluso si montáramos tu bicicleta por completo antes de enviártela, no sería posible el montaje total por razones de logística. Dependiendo del tipo de bicicleta que elijas, una vez que la hayas desempaquetado y hayas retirado el material de protección, solo tendrás que seguir los siguientes pasos para dejar tu bicicleta lista para su uso:

  1. Montar el manillar de la bicicleta: como regla general, primero debes fijar el manillar al eje. Para hacer esto, coloca el manillar en el centro de la abrazadera del eje y alinéalo para que te resulte cómodo sujetarlo, esto incluye el manillar curvado hacia abajo. La adecuada alineación del manillar de la bicicleta te permite encontrar la posición correcta para sentarte en la bicicleta. A continuación, encontrarás consejos útiles que te ayudarán a configurar el manillar de una bicicleta urbana, una bicicleta de montaña (barra plana), una bicicleta de carreras, o bicicletas de grava o ciclocross (barra de caída).
  2. Montar los pedales: ten en cuenta la etiqueta en los pedales de la bicicleta, ya que indica qué pedal colocar a qué lado. Las correas deben colocarse en dirección opuesta. Como regla general, ya están engrasadas, por lo que solo tendrás que girar los pedales en la dirección de la rueda delantera (vistos desde el tubo superior). Luego, aprieta con fuerza.

En algunos casos, puede ser necesario insertar la rueda delantera en la horquilla cuando se entrega la bicicleta. Las instrucciones de montaje ayudarán con este paso, y con todos los demás pasos descritos.

Ajuste de la altura del manillar, la altura del asiento y la inclinación del asiento

Una vez que hayas completado los pasos para el montaje, ahora ya puedes hacer los ajustes finales. En este punto, es especialmente importante encontrar la posición correcta para sentarse en la bicicleta. Para subir o bajar correctamente el manillar y ajustar el asiento de la bicicleta, deberás tener en cuenta tanto el tamaño de tu cuerpo, así como la posición del asiento en relación con el manillar:

 

  • Ajuste del asiento de una bicicleta urbana o una bicicleta de trekking: para conducir en la ciudad, se recomienda una posición vertical del asiento. Puedes ajustar el manillar para que su altura esté unos centímetros por encima de la altura del asiento. El asiento en sí debería quedar lo suficientemente elevado como para que tu rodilla no quede estirada por completo cuando llega al punto más bajo del pedaleo.
  • Ajuste del asiento de una bicicleta de carreras: en una bicicleta de carreras la posición del asiento debería ser inclinada; esta posición es mejor para competir y reduce la resistencia del aire. Para encontrar la altura ideal en una bicicleta de carreras es una buena idea averiguar cuál es la longitud de tu propio paso. Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de informarte de la mejor manera para hacerlo. Una vez que tengas la altura correcta del asiento, notarás que el manillar queda alrededor de unos 5 a 10 cm por debajo del mismo (conocido como "peralte del asiento").
  • Ajuste del asiento de la MTB: con una bicicleta de montaña, por lo general, deberías instalar el asiento a una altura que te permita pedalear tanto como sea posible. Para esto, puede resultarte útil averiguar cuánto mide tu paso. En caso de duda, elige una posición del asiento ligeramente más alta y deslízate lentamente hasta que tu pelvis no se incline más al pedalear.

Es muy importante ajustar de forma individual la inclinación del asiento. El ángulo recto permite que tu peso corporal se distribuya uniformemente en el asiento. Consejo: es más fácil ajustar el asiento correctamente si otra persona observa la posición de tu cuerpo en la bicicleta desde una distancia corta.

Comienza presionando los frenos de disco

Si has elegido una bicicleta con frenos de disco en lugar de frenos de llanta, es importante prepararlos para tu primera gran vuelta. Este es un paso clave para garantizar el rendimiento de las nuevas pastillas de freno. En primer lugar, puedes frenar con precaución los frenos de disco acelerando moderadamente y suavemente frenando una y otra vez. Luego, frena con firmeza de forma repetida, pero con cuidado, desde una velocidad más rápida. Asegúrate de que frenas de forma uniforme con los frenos delantero y trasero, sin llegar a detenerte por completo. De lo contrario, gastarás mucha más energía con cada nueva partida. Finalmente, busca una montaña que te quede cerca, y prueba tus frenos de uno en uno, en el tramo descendente más largo durante el mayor tiempo posible. La "desgasificación" que ocurre hace que el revestimiento del freno sea resistente al desgaste y cree un agarre óptimo contra el disco. La razón por la que es mejor apretar los frenos delantero y trasero uno a uno es porque el disco de freno se calienta mucho mientras se desgasifica por el uso constante. En algún momento, el rendimiento de frenado se deteriora hasta que el disco se enfría de nuevo. Aunque no deberías llegar a este punto, al menos, si esto sucede, tendrás un segundo freno que te permitirá una frenada segura.