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Pedido de su nueva bicicleta en línea: Entrega rápida y montaje sencillo

Montaje y envio de bicicletas

Así funciona el pedido online de tu bicicleta con BIKE24

BIKE24 te pone realmente fácil la tarea de pedir tu nueva bicicleta de forma online, así como configurar y ajustar tu bicicleta en casa en solo unos pocos pasos. Antes de enviar tu bicicleta, la inspeccionaremos cuidadosamente, así como también nos encargaremos del premontaje, de probarla y te garantizamos un envío rápido. Después, con la ayuda de nuestras instrucciones, ya podrás acabar de montarla tú mismo, rápida y fácilmente. Si lo solicitas, le ofrecemos una consulta de compra como servicio adicional para garantizar que su bicicleta se adapte de forma óptima a usted y a su uso previsto.

 

Montaje de la bicicleta antes y después de la entrega

Una vez realizado tu pedido online en BIKE24, recibirás la bicicleta casi lista para usar. Antes del envío, nos encargamos de la mayor parte del montaje (centrado de ruedas, ajuste de cambios, ajuste de la suspensión, etc.). De este modo, recibirás una bicicleta que ya está casi montada. Tan solo tendrás que realizar ajustes mínimos como subir el manillar según sea necesario,  ajustar la suspensión de bicicletas de montaña (MTB) a tu peso o montar los pedales de la bicicleta. Si pides una bicicleta eléctrica, también deberás cargar la batería de la bicicleta. A continuación, te explicamos todos nuestros servicios más avanzados, así como los últimos pasos necesarios para que ajustes tu nueva bicicleta a la perfección.

 

Montaje de la bicicleta antes y después de la entrega

Antes del envío: Montaje de la bicicleta realizado por BIKE24

Tan pronto como recibamos tu pedido, cogeremos la bicicleta de nuestro almacén, o la pediremos inmediatamente al fabricante. Por favor, calcula el tiempo de entrega según se indica en la página del producto demandado. Nos aseguramos de que realmente te llegue el modelo correcto y de que la pintura del cuadro y de otras partes no esté dañada. Una vez comprobado esto, montamos la bicicleta como es debido.

Antes del envío: montaje de la bicicleta realizado por Bike24

Luego comenzamos con el montaje de tu bicicleta que incluye, entre otros, los siguientes pasos (el número y el orden de los pasos del montaje varía según el modelo y tipo de bicicleta):

  • Revisión y centrado de las ruedas
  • Comprobación de la dirección, lubricación y su ajuste
  • Ajuste de los frenos de la bicicleta, acortar los cables si es necesario
  • Ajuste de la transmisión de la bicicleta (cambio trasero y, si es necesario, cambio delantero)
  • Ajuste de la horquilla de la MTB (viene predeterminada a un peso medio del ciclista de unos 85 kg si no se nos ha facilitado otra información)
  • Ajuste de la suspensión
  • Verificación de todos los tornillos para un apriete correcto (de torsión) y que todos los componentes encajen correctamente
  • Probar todas las luces existentes
  • Para las bicicletas de carretera: colocación de la cinta de manillar correctamente
  • Comprobación de las actualizaciones del firmware de los cambios electrónicos (Shimano Ultegra /Dura Ace Di2, SRAM RED eTap, Campagnolo Record / Super Record EPS)
  • Montaje del sillín de la bicicleta en la tija y ajuste horizontal
Antes del envío: montaje de la bicicleta realizado por BIKE24


También tenemos en cuenta cualquier petición especial, así como cualquier personalización específica que se haya acordado, y preparamos todo para que puedas acabar de montar tu bicicleta en casa de la manera más sencilla posible. Finalmente, recopilamos el número de cuadro y probamos la bicicleta un par de veces, como mínimo.

Finalmente, procedemos al envío de tu bicicleta. Los pasos restantes para su montaje son muy sencillos, de manera que no necesitarás tener experiencia previa, sin importar si se trata de una bicicleta de carretera, una bicicleta de montaña o cualquier otro tipo de bicicleta.

Montaje de una bicicleta eléctrica / Primera carga de la batería de la bicicleta eléctrica

Por supuesto, también nos encargamos del premontaje completo y de una cuidadosa inspección de los pedidos de bicicletas eléctricas. Esto incluye verificar todas las funciones del sistema, así como los niveles de soporte del motor, la ayuda para empujar, la iluminación, y los botones de visualización y control, por ejemplo. Además, realizamos cualquier actualización necesaria del sistema.

Es importante cargar de forma correcta las baterías de tu bicicleta eléctrica si deseas que te dure durante mucho tiempo. Es por eso que BIKE24 garantiza una gestión sostenible de la carga para las bicicletas eléctricas almacenadas. Recargamos regularmente las baterías de acuerdo con las instrucciones del fabricante, permitiendo así la mayor duración posible del producto. Una vez que hayas realizado tu pedido, tu bicicleta eléctrica será cargada, de modo que se te entregará cargada al 50 por ciento. Además, el dispositivo de carga (cargador) viene incluido con la entrega.

Montaje de una bicicleta eléctrica / Primera carga de la batería de la bicicleta eléctrica

Envío y entrega

Te enviaremos tu bicicleta protegida cuidadosamente con plástico de burbujas en una caja grande para bicicletas (200 x 113 x 26 cm). La mensajería coordinará la fecha de entrega, para que se ajuste a la franja horaria que más te convenga (notificación). Por esto, necesitamos tu número de teléfono. Recibirás la bicicleta en tu puerta. Recibirás accesorios adicionales en un paquete distinto, si corresponde.

Si tienes  algún motivo de queja por tu nueva bicicleta, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente de BIKE24. En caso de devolución o queja, recogeremos la bicicleta en tu domicilio dentro de un horario de tu conveniencia, de manera que te no suponga un coste adicional o sea un inconveniente para ti.

Envío y entrega

Una vez recibida: Completar el montaje de tu bicicleta en casa

Incluso si montáramos tu bicicleta por completo antes de enviártela, no sería posible el montaje total por razones de logística. Dependiendo del tipo de bicicleta que elijas, una vez que la hayas desempaquetado y hayas retirado el material de protección, solo tendrás que seguir los siguientes pasos para dejar tu bicicleta lista para su uso:

  1. Montar el manillar de la bicicleta: como regla general, primero debes fijar el manillar a la potencia. Para hacer esto, coloca el manillar en el centro de la abrazadera de la potencia y alinéalo para que te resulte cómodo sujetarlo. La adecuada alineación del manillar de la bicicleta te permite encontrar la posición correcta para sentarte en la bicicleta. A continuación, encontrarás consejos útiles que te ayudarán a configurar el manillar de una bicicleta urbana, una bicicleta de montaña (manillar plano), una bicicleta de carretera, o bicicleta de gravel o ciclocross (dropbar).
  2. Montar los pedales: ten en cuenta la marca que tienen los pedales de bicicleta, ya que indica qué pedal colocar a qué lado (L Left corresponde al pedal izquierdo y R Right corresponde al pedal derecho). Las roscas deben colocarse en dirección opuesta. Como regla general, ya están engrasadas, por lo que solo tendrás que girar los pedales en la dirección de la rueda delantera (vistos desde el tubo superior). Luego, aprieta con fuerza.

En algunos casos, puede ser necesario insertar la rueda delantera en la horquilla cuando se entrega la bicicleta. Las instrucciones de montaje ayudarán con este paso, y con todos los demás pasos descritos.

Ajuste de la altura del manillar, la altura del sillín su inclinación

Una vez que hayas completado los pasos para el montaje, ahora ya puedes hacer los ajustes finales. En este punto, es especialmente importante encontrar la posición correcta para sentarse en la bicicleta. Para subir o bajar correctamente el manillar y ajustar el sillín de la bicicleta, deberás tener en cuenta tanto el tamaño de tu cuerpo, así como la posición del sillín en relación con el manillar:

 

  • Ajuste del sillín de una bicicleta urbana o una bicicleta de trekking: para pedalear en la ciudad, se recomienda una posición vertical del ciclista. Puedes ajustar el manillar para que su altura esté unos centímetros por encima de la altura del sillín. El sillín en sí debería quedar lo suficientemente elevado como para que tu rodilla no quede estirada por completo cuando llega al punto más bajo del pedaleo.
  • Ajuste del sillín de una bicicleta de carretera: en una bicicleta de carretera la posición del sillín debería ser reclinada; esta posición es mejor para competir y reduce la resistencia del aire. Para encontrar la altura ideal en una bicicleta de carretera es una buena idea averiguar cuál es la longitud de tu entrepierna. Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de informarte de la mejor manera para hacerlo. Una vez que tengas la altura correcta del sillín, notarás que el manillar queda alrededor de unos 5 a 10 cm por debajo del mismo.
  • Ajuste del sillín de la MTB: con una bicicleta de montaña, por lo general, deberías instalar el sillín a una altura que te permita pedalear tanto como sea posible. Para esto, puede resultarte útil averiguar cuánto mide tu entrepierna. En caso de duda, elige una posición del sillín ligeramente más alta y deslízate lentamente hasta que tu pelvis no se incline más al pedalear.

Es muy importante ajustar de forma individual la inclinación del sillín. El ángulo recto permite que tu peso corporal se distribuya uniformemente en el sillín. Consejo: es más fácil ajustar el sillín correctamente si otra persona observa la posición de tu cuerpo en la bicicleta desde una distancia corta.

Comienza presionando los frenos de disco

Si has elegido una bicicleta con frenos de disco en lugar de frenos de llanta, es importante prepararlos para tu primera gran salida. Este es un paso clave para garantizar el rendimiento de las nuevas pastillas de freno. En primer lugar, puedes frenar con precaución los frenos de disco acelerando con moderación y frenando suavemente alternadamente. Luego, con una velocidad más rápida frena con firmeza de forma repetida, pero con cuidado. Asegúrate de que frenas de forma uniforme con ambos frenos, delantero y trasero, sin llegar a detenerte por completo. De lo contrario, gastarás mucha más energía con cada nueva partida. Finalmente, busca una montaña que te quede cerca, y prueba tus frenos de uno en uno, en el tramo descendente más largo durante el mayor tiempo posible. El desgaste que ocurre hace que el revestimiento del freno sea resistente y cree un agarre óptimo contra el disco. La razón por la que es mejor apretar los frenos delantero y trasero uno a uno es porque el disco de freno se calienta mucho mientras se desgasta por el uso constante. En algún momento, el rendimiento de frenado se deteriora hasta que el disco se enfría de nuevo. Aunque no deberías llegar a este punto, al menos, si esto sucede, tendrás un segundo freno que te permitirá una frenada segura.