Ruedas Fulcrum - Ruedas de Alta Calidad para Bicicletas de Carretera, Gravel y MTB
Las ruedas Fulcrum son sinónimo de ruedas fiables y de alta calidad, pensadas para cumplir con tus necesidades. Ya sea para circular con bicicleta de carretera o de montaña, Fulcrum tiene las ruedas más adecuadas para cada situación. En su fabricación entran en juego las tecnologías más modernas. Pero, principalmente, la gran calidad de las ruedas Fulcrum se debe a la pasión de sus empleados y empleadas. Fulcrum tiene su sede en Vicenza al norte de Italia y muchas de las ruedas de Fulcrum se fabrican íntegramente en Europa.
Leer másEn esta sección encontrarás:
- La historia de Fulcrum - Pasión y desarrollo desde Italia
- Ruedas Fulcrum - ¿Qué tipos hay?
- La tecnología NipForce en el juego de ruedas RedZone de Fulcrum
- Tecnología Fulcrum para cualquier disciplina ciclista
- Producto destacado - Ruedas Red Zone Carbon para bicicleta de montaña
- La Promesa de Calidad de Fulcrum
La historia de Fulcrum - Pasión y desarrollo desde Italia
Las ruedas Fulcrum provienen de Vicenza, al norte de Italia. La fábrica se fundó en 2004 y desde entonces se ha establecido como especialista en ruedas de alta calidad. Desde ruedas para bicicletas de carretera hasta de gravel y bici de montaña, Fulcrum cubre las necesidades de cualquier disciplina ciclista.
Fulcrum es sinónimo de ruedas ligeras, fiables y de alta calidad que se adaptan a cualquier exigencia gracias al uso del aluminio o el carbono. Tanto si se trata de un modelo de un solo radio, de rodamientos cerámicos o de compatibilidad con Tubeless, ya sea para una bicicleta de carretera, una bicicleta de gravel o una BTT, Fulcrum siempre busca soluciones innovadoras que garanticen la menor resistencia al rodamiento y el máximo placer a la hora de conducir. Y, para ello, estos especialistas en ruedas del norte de Italia se aprovechan de su larga relación con el ciclismo.
En Fulcrum tienen un principio: hay que fabricar las mejores ruedas que se puedan crear con la tecnología más moderna. Y ese es el objetivo del equipo de desarrollo en Italia. Esa filosofía cobra vida gracias a la pasión de los trabajadores por el ciclismo. Todos los días, a la hora de la comida y después de salir del trabajo la mayoría de los trabajadores de Fulcrum no pueden esperar a subirse a su bici. Estas pruebas “en vida real” son extraordinariamente importantes para Fulcrum. Por este motivo apoyan a muchos equipos profesionales y atletas, pues sus consejos e ideas, así como los comentarios de los clientes y trabajadores, influyen en el desarrollo de nuevas ruedas Fulcrum.
Ruedas Fulcrum - ¿Qué tipos hay?
Hay un juego de ruedas Fulcrum adecuado para cualquier disciplina. Para las bicicletas de carretera disponemos de ruedas todoterreno o especializadas. Entre ellos están los juegos de ruedas de bicicleta de carretera optimizados para la aerodinámica Wind 75 DB. En el sector de las bicicletas de montaña, Fulcrum dispone de ruedas Cross Country. O puede que prefieras unas ruedas robustas de Enduro de Fulcrum. Tanto si necesitas unas de 27,5 pulgadas (650 B) o de 29 pulgadas, Fulcrum dispone de todos los diámetros de rueda. Y ahora en la gama de Fulcrum hay también ruedas para gravel y para bicicletas eléctricas. Estas son extremadamente robustas y están disponibles también para bicicleta de montaña y las nuevas E-Road y E-Gravel.
Además de las diferentes disciplinas, Fulcrum dispone de ruedas para todos los tamaños de instalación, así como núcleos de rueda libre. Por ejemplo, dispone de kits de conversión de liberación rápida Fulcrum. Y, en cuanto a los núcleos de rueda libre de Fulcrum, puedes ser flexible, ya que podrás elegir entre el HG11, XD Drive o el N3W Standard.
La tecnología NipForce en el juego de ruedas RedZone de Fulcrum
Tras la tecnología NipForce se oculta la geometría asimétrica de las llantas de Fulcrum. Algo que parece sencillo, pero que es una tecnología clave en las ruedas Fulcrum. Gracias al orden asimétrico de los radios las cargas se reparten de manera óptima entre ellos. Esto da como resultado una sensación de conducción homogénea destacable y proporciona una mayor fiabilidad y estabilidad. Esta tecnología es importante sobre todo con un juego de ruedas Fulcrum Disc.
Tecnología Fulcrum para cualquier disciplina ciclista
Desde las ruedas para bicicleta de carretera Fulcrum Racing a las de bicicletas de gravel, pasando por las de montaña: en lo que respecta a las ruedas, todas las disciplinas tienen sus requisitos. Fulcrum dispone de la solución adecuada para todas estas categorías. Y ninguna sigue las normas. Solo con echar un vistazo a la lista de tecnologías de Fulcrum basta para ver que se ha pensado hasta el último detalle. Por ejemplo, los bujes de la bicicleta de carretera Fulcrum vienen con rodamientos de cerámica extremadamente ligeros: la tecnología Ceramic Ultimate Level o CULT, como la llaman en Fulcrum. En las bicicletas de montaña lo importante es la rigidez y la estabilidad. Y para ello disponen de la tecnología Cup & Cone. Para una mejor distribución de la fuerza, los rodamientos se colocan en un ángulo especial. Y esto son solo dos ejemplos de las tecnologías que Fulcrum ha desarrollado específicamente para cada una de las disciplinas.
Evidentemente, muchas de las innovaciones de Fulcrum funcionan en todas las categorías. Entre ellas están las llantas asimétricas, la posición de los radios Two-to-one o la tecnología 2Way-Fit. Y esto último implica que las ruedas Fulcrum funcionan de manera óptima tanto con neumáticos con cámara como con Tubeless, es decir, sin cámara.
Además, también hay tecnologías especiales para las ruedas Fulcrum de carbono, pensadas para optimizar las ruedas Fulcrum de aluminio.
Producto destacado - Ruedas Red Zone Carbon para bicicleta de montaña
Las nuevas ruedas de carbono han sido desarrolladas específicamente para su uso en Cross Country y Downcountry. Están disponibles en diseño mate, son súper ligeras (solo pesan 1,445 Kg) y ruedan con increíble suavidad. La alta calidad viene garantizada por una producción puramente europea: la mayoría de las piezas de los juegos de ruedas Fulcrum vienen de Italia. Es una gran ventaja en cuanto a la sostenibilidad.
La Promesa de Calidad de Fulcrum
Fulcrum se había propuesto crear las mejores ruedas para bicicleta desde un comienzo. Para cumplir con este requisito de calidad, cada rueda Fulcrum incluye una pequeña pegatina. En ella encontrarás el número de serie y un código QR. De esta manera se puede hacer un seguimiento de todas las ruedas que produce Fulcrum. Nada se deja al azar. Estarás completamente protegido si se detecta algún problema en algún lote de producción, ya que podrás rastrear todas las piezas de las ruedas Fulcrum y, posteriormente, y en caso de que sea necesario, poder sustituirlas por piezas de recambio de Fulcrum.