Pedalea como en la Vuelta - Bicicletas de Carretera y Equipamiento Profesional

¡Siéntete como los profesionales de la vuelta! Con nuestra selección única de bicicletas de carretera de primera clase, componentes profesionales de alta calidad y cascos, gafas y zapatillas tan rápidos como elegantes, podrás ponerte el maillot rojo sin preocupaciones. Aquí encontrarás equipamiento para campeones y apasionados del ciclismo. ¡Pedalea ahora con la misma soltura que el pelotón!

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¿Cómo elegir una bicicleta de carretera?

Cubiertas estrechas, bajo peso, pocos adornos, manillar curvado hacia abajo, cuadros aerodinámicos: las características generales de las bicicletas de carretera siguen siendo inconfundibles, aunque se pueden encontrar diferencias muy claras al examinarlas más de cerca. En función de las preferencias, los objetivos o el entorno en el que se viva, conviene conocer los diferentes tipos de bicicletas de carretera a la hora de elegir una bici.

Básicamente, se pueden encontrar buenas bicicletas de carretera por unos 1.000 euros, pero hay que hacer concesiones en cuanto al peso (9-10 kg, cuadro de aluminio, ruedas pesadas) y a los componentes (marchas sencillas, accesorios pesados). En la categoría de entre 1.000 y 2.000 euros, las bicicletas ya son aptas para todos los ámbitos de uso y también son fáciles de pedalear en grandes puertos de montaña y siempre dan una frenada fiable, gracias a los frenos, los componentes del cambio y las ruedas de alta calidad. Se pueden encontrar bicicletas de carbono preparadas para la competición y ligeras (6-8 kg) por 3.000 euros, mientras que la clase de bicicletas de competición de élite apenas tienen límites y pueden estar en torno a 10.000 y 15.000 euros. 

¿Cómo elegir una bicicleta de carretera?

Bicicletas de carretera aero - Velocidad máxima sobre dos ruedas

Si quieres rodar principalmente por un buen asfalto con poco desnivel y mucha velocidad, debes conseguir una bicicleta aero. El objetivo principal en el diseño de estas máquinas de carreras es ofrecer al menos resistencia al viento. Esto se consigue gracias a unos tubos del cuadro más anchos y rígidos y, por tanto, más aerodinámicos, a unas llantas altas y aero, cuadros con cables integrados y también a una geometría del cuadro (distancia entre ejes corta y tubo de dirección corto) que conduce a una posición del ciclista más agresiva. 

Bicicletas endurance - Más comodidad 

En este tipo de bicicletas de larga distancia, el tubo superior más corto y el tubo de dirección más alto, entre otras cosas, conducen a una geometría y posición de conducción más relajada y, en combinación con el cuadro de mejor amortiguación y los componentes individuales importantes como el sillín, crean una conducción y una comodidad con las que puedes sentirte bien incluso después de muchos cientos de kilómetros. El espacio libre adicional para cubiertas más anchas permite una mayor amortiguación y seguridad. La pérdida de velocidad en comparación con las bicicletas aero apenas es perceptible para el 99% de los ciclistas, por lo que las bicicletas de resistencia o endurance son una buena opción si se quiere rodar mucho y cómodamente por encima de todo. 

Bicis escaladoras - Sube la montaña con facilidad

En el ciclismo profesional existe un límite de peso de 6,8 kg. El carbono es la palabra mágica y puede encontrarse en muchas partes de la bicicleta de carretera: ruedas, sillín, manillar, horquilla y, por supuesto, el cuadro. Los componentes también están recortados para que sean más ligeros. Esto hace que sea una bicicleta extremadamente ágil y veloz.

Bicicletas gravel - De la ciudad a los senderos

Ya no es una tendencia. Las bicicletas gravel están por todas partes. En caminos rurales, en la ciudad, fuera de la carretera. Fáciles de mantener, flexibles y versátiles: las bicicletas gravel te permiten simplemente rodar y sentirte tan cómodo en el bosque como a 30 km/h en la carretera o en una pista de grava. Un pedalier alto garantiza que no se atasque en los obstáculos, las cubiertas anchas le dan el agarre y la comodidad adecuados, mientras que las numerosas opciones de montaje y fijación hacen que los desplazamientos y las aventuras en bicicleta sean aún más atractivos. En gravel, a menudo se encuentran marchas de monoplato, ya que ofrecen una gama de marchas suficiente para la mayoría de la gente, y al mismo tiempo existe menor probabilidad de averias o problemas.

Ruedas bici de carretera - Radios, llantas y bujes

Toda rueda, ya sea de aluminio o de carbono, consta de un buje, la llanta y un número variable de radios. El número de radios, la altura y la anchura de la llanta y la calidad del buje son decisivos para la experiencia general de pedaleo y también para la aerodinámica de tu bicicleta de carretera. Básicamente, cuanto más alta sea la llanta, más aerodinámica será (un ejemplo extremo de esto son las ruedas lenticulares, como las que se ven en las bicicletas de contrarreloj, donde el manejo en las curvas y el viento se resiente). Las llantas más anchas también pueden ofrecer ventajas aerodinámicas, especialmente porque también aumentan el confort de marcha al permitir cubiertas más anchas. 

Los radios planos pueden aumentar aún más la aerodinámica de la rueda. Menos radios = menos peso y, por tanto, más velocidad. Las ruedas ligeras suelen estar por debajo de los 1.400 gramos e incluso pueden pesar menos de un kilo en las de mayor precio. Más radios, en cambio, dan a la rueda más estabilidad y seguridad, pero acaban en rangos de peso entre 1.400-1.800 gramos.

Ruedas: una historia redonda sobre radios, llantas y bujes

Cubiertas para bicis de carretera - La ausencia de resistencia a la rodadura tampoco es una solución

La cubierta es el único punto de contacto con la carretera y es decisivo para la velocidad, el agarre y el confort. Y, por supuesto, si llegas a tu destino. Tradicionalmente, las bicicletas de carretera utilizan cubiertas estrechas de  23 mm. En la actualidad, las cubiertas de 25-28 mm de anchura son cada vez más comunes, ya que pueden ofrecer una conducción más cómoda y se ha demostrado que en condiciones que no son óptimas, es decir, en carreteras y caminos con muchos pequeños baches, la resistencia a la rodadura apenas te frena de forma notable debido a la mayor superficie de contacto. En las bicicletas gravel, las cubiertas de 40 mm de ancho son frecuentes. También es importante conocer los tipos de cubiertas disponibles, ya que se necesitan llantas especiales o determinadas herramientas y accesorios.

Cubiertas: ausencia de resistencia a la rodadura tampoco es una solución

Cubiertas plegables - La estándar con cámara de aire

La clásica cubierta plegable sigue siendo la más común. Con este tipo de cubierta se puede introducir una cámara de aire independiente entre la carcasa y la rueda y cambiarla en cualquier momento. Todo lo que necesitas para cambiar una cubierta es un par de desmontables, una cámara de repuesto o un kit de reparación y una bomba.

Cubiertas tubular - La variante ligera con cámara

Sorprendentemente, la cubierta tubular también utiliza una cámara de aire. Esta se une directamente a la cubierta y se fija o pega a la llanta. Esto tiene la gran ventaja de ahorrar peso y ofrecer una mejor conducción, por lo que este tipo de cubiertas es muy popular entre los profesionales. Sin embargo, el montaje es algo más complejo y requiere conocimientos técnicos, el pegamento adecuado y un poco más de paciencia. 

Cubiertas tubeless - Ligeras, cómodas y a prueba de pinchazos sin cámara

"Tubeless" es todavía un término bastante nuevo en el mundo del ciclismo. El aire se introduce directamente en la cubierta junto con un sellador especial. Esto elimina el peso, reduce la resistencia a la rodadura y hace menos probable que se produzca un pinchazo en la frenada. En caso de pequeños pinchazos y cortes, el sellador rellena la abertura y puedes seguir pedaleando con tranquilidad. Si se produce un pinchazo más grande que no pueda cerrarse con el sellador, todavía tienes la opción de introducir una cámara de aire en la cubierta. Sin embargo, el sellador debe cambiarse regularmente y la instalación inicial es un poco más complicada. 

Aprende como cambiar a tubeless de manera rápida y eficaz:

Cascos de bicicleta de carretera - Con aberturas, más velocidad y con estilo

Los cascos de bicicleta de carretera están diseñados específicamente para mantener la resistencia al aire lo más baja posible. Por eso no encontrarás viseras en los cascos de carretera. De este modo, se mantienen especialmente ligeros y, al mismo tiempo, bien ventilados. Las ranuras de ventilación, equipadas idealmente con mosquiteras para que ninguna abeja o avispa se pierda en ellas y estropee el placer de la conducción, proporcionan la corriente de aire adecuada.

Cascos de bicicleta de carretera: aireados, rápidos y con estilo

Zapatillas bicis de carretera - En la vida son importantes las conexiones correctas

Si quieres montar con pedales automáticos, necesitas unas zapatillas de ciclismo de carretera adecuadas. Ligeras, rígidas y bien ajustadas, te ayudan a transferir más potencia en los pedales y a estar más en contacto con la bicicleta. Sin embargo, es importante asegurarse de comprar zapatillas, pedales y calas que sean compatibles entre sí. La mayoría de las zapatillas de carretera tienen tres agujeros dispuestos en triángulo y son compatibles con muchos sistemas comunes (Look/SPD-SL/Xpedo). En algunos casos, las calas también pueden ayudar a conectar las zapatillas y los pedales. Lo mejor es consultar siempre la ficha técnica. Allí encontrarás toda la información importante. O ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, que responderá a todas tus preguntas con gran atención y conocimiento. 

Zapatillas bicis de carretera