¿Quieres encintar de nuevo el manillar de tu bici de carretera? Nada más fácil si sigues nuestros consejos. A continuación, te explicamos paso a paso cómo colocar la cinta del manillar como los profesionales.
> Cómo conseguir un acabado profesional en tan solo 5 pasos.
¿Has elegido una buena cinta? Entonces, manos a la obra.
Preparativos
1. Empieza por el extremo del manillar
2. Enrolla la palanca de freno desde abajo
3. Continúa envolviendo la palanca de freno desde arriba
4. Envuelve el extremo
5. Corta, fija e inserta los tapones del puño
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¿QUÉ NECESITAS?
Aprende lo que realmente importa en los 5 pasos siguientes.
El manillar debe prepararse antes de enrollarlo. Da la vuelta a los capuchones de los puños, retira la cinta adhesiva vieja del manillar y límpialo a fondo. Elimina también cualquier resto de adhesivo antiguo. Con estas medidas, te asegurarás de que la nueva cinta de manillar se adhiera mejor. Además, asegúrate de que todos los cables estén correctamente tendidos y fijados al manillar con cinta adhesiva.
Consejo: Si tu nueva cinta de manillar no tiene reverso adhesivo, puedes aplicar un trozo de cinta adhesiva de doble cara en los extremos y en la parte superior del manillar.
Siempre debes empezar a envolver los extremos y no directamente en la barra superior. La dirección de colocación de la cinta de manillar es siempre hacia fuera, es decir, en el sentido antihorario en el lado izquierdo y en el sentido de las agujas del reloj en el lado derecho. Por lo tanto, empieza por un extremo y deja que sobresalga la mitad de la anchura de la cinta. Resulta importante para que puedas crear un acabado limpio al insertar el tapón de la barra.
PASO 1
En este punto, puedes empezar a envolver la cinta de manillar. A medida que avanzas hacia la maneta de freno, siempre con un ligero ángulo, es aconsejable solapar unos cinco milímetros en cada vuelta, o solapar de forma que la parte adhesiva se adhiera a la superficie. Mantén la cinta de manillar moderadamente tensa para que se adapte a la forma de las curvas y, de este modo, se mantenga firme en su sitio.
Consejo: Para obtener el mejor enrollado posible en las curvas, solo tienes que asegurarte de que la cinta de manillar se solape uniformemente en la parte exterior de la curva
PASO 2
La parte más desafiante es colocar la cinta alrededor de las manetas de freno. Muchos fabricantes de cinta suministran dos trozos cortos adicionales de cinta de manillar con este objetivo, de modo que también puedas cubrir esta parte del manillar, incluidas las abrazaderas de las manetas de freno. Envuelve la cinta justo debajo de la maneta de freno. A continuación, envuélvela firmemente desde el interior del manillar hacia arriba y hacia fuera por encima.
PASO 3
Vuelve a enrollar la cinta, que aún está bien apretada, alrededor de los puños y la parte delantera de la caída del manillar. La cinta debe pasar ahora por fuera, por debajo del eslabón superior. La siguiente vuelta será en el sentido de las agujas del reloj, alrededor del tercer punto y, a partir de ahí, podrás decir que la parte más difícil ya está hecha. Si todo encaja, vuelve a envolverla por debajo de la maneta de freno, coloca la pieza adicional y repite la envoltura alrededor del manillar.
Consejo: Si la cinta de manillar es lo suficientemente larga, puedes envolverla alternativamente en forma de "8 italiano". Básicamente, significa enrollar la cinta alrededor de la maneta de freno, en forma de "8", para que no queden huecos y el ajuste sea uniforme.
PASO 4
Ahora puedes seguir enrollando la cinta de manillar por encima de la maneta de freno. Debido a la posición de la palanca de freno y a la forma del manillar, la dirección de enrollado por encima de la palanca cambia en sentido contrario a las agujas del reloj. Enrolla hasta cubrir la zona de agarre deseada.
PASO 5
Al final, de pie delante de la bicicleta, corta la cinta excedente en ángulo, de modo que quede perpendicular a la barra. Esto asegura un acabado recto. Ahora puedes fijar la cinta de manillar en su sitio con el trozo de cinta adhesiva incluido o utilizando tu propia cinta aislante. Por último, presiona la cinta de manillar sobrante en el extremo de la barra y fíjala con el tapón de barra.
Consejo: La cinta del extremo del manillar se puede presionar hacia dentro más fácilmente si, un poco antes, la calientas con un secador de pelo.
¿Corcho, plástico o silicona? No todas las cintas de manillar son iguales. Sus características varían en función de la composición del material. Además, el grosor desempeña un papel importante en términos de comodidad de amortiguación y, en términos de agarre, la textura de la superficie. Para encontrar el producto adecuado, merece la pena echar un vistazo a las ventajas e inconvenientes de los respectivos materiales, así como a las variantes a tu disposición.
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