COVID-19: Plazo de entrega3 10 a 15 días hábiles a Estados Unidos

800.000 clientes activos

Lowe Alpine – 50 años de experiencia: Mochilas desde 1967

Lowe Alpine, el experto en mochilas de Colorado, lleva más de 50 años fabricando mochilas de senderismo, escalada y trekking. En 1967 los hermanos Greg y Jeff desarrollaron la primera mochila con montura interna y fundaron la historia de éxito de Lowe Alpine, que hoy en día también incluye daypack, maletas y modelos femeninos.

leer más

Lowe Alpine Rucksäcke – Empacado con 50 años de experiencia

Una buena mochila es indispensable para las excursiones y para muchos trotamundos es un símbolo de libertad e independencia. Los hermanos Greg y Jeff Lowe, ambos entusiastas montañeros y escaladores, sienten lo mismo, y en 1967 comenzaron a producir sus propios equipos de mejor calidad para rutas aún más empinadas y altas. 

Hasta los años 60, las mochilas tenían un marco externo que no distribuía la carga muy favorablemente entre las caderas y los hombros. Greg, el ingenio de la familia, revolucionó el equipamiento de montaña en el año de fundación de Lowe Alpine con el Expedition Pack, una mochila con un marco interno. Este fue un hito cuyo diseño sigue siendo responsable de todos los modelos actuales de mochilas.

Incluso sobre hielo y rocas, Greg y Jeff fueron los críticos más duros de sus propios desarrollos. El material y los equipos tienen que soportar las condiciones más duras, como por ejemplo Jeffs Soloroute 1991 en el Eiger Northface, que sólo pudo repetirse 25 años más tarde. Con los contornos del Grand Teton en el logo, inmortalizaron sus rutas favoritas desde el estado americano de Wyoming en todas las mochilas Lowe Alpine.

Con la serie ND, Lowe Alpine sacó al mercado sus primeras mochilas de mujer en los años 80. La construcción específica para la mujer, más corta, con correas y cinturones adaptados al físico femenino, se adapta mucho más cómodamente a las espaldas de las mujeres entusiastas del montañismo. ND representa el honor de la segunda montaña más alta de la India, Nanda Devi, y es también un tributo a una joven talentosa - Nanda Devi Unsoeld, que tuvo un accidente al escalar esta montaña en 1976.

A la revolución de las mochilas le siguieron mejoras en las piezas individuales, por ejemplo, la introducción de hebillas de plástico ligeras y resistentes a la rotura y la hebilla de metal Load-Locker para mochilas alpinas. La galardonada marca Lowe Alpine con TFX, APS y AirZone también demostró su carácter innovador en el ámbito de los sistemas de transporte.