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Bicicletas Híbridas - Llega la Libertad de Movimiento

Diseñadas para conquistar la ciudad y explorar senderos naturales con comodidad y estilo, las bicicletas híbridas destacan por su cuadro ergonómico y manillar cómodo, pensados para brindarte una postura relajada en cada salida. Las cubiertas de alta tracción te ofrecen un agarre seguro en cualquier terreno, mientras que la suspensión suave suaviza los baches del camino. Con frenos de primera calidad y una transmisión de cambios suaves, siempre tendrás el control en tus manos. Leer más

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Pequeña historia de las bicicletas híbridas

A mediados de la década de 1990, con el aumento de la popularidad del ciclismo tanto en áreas urbanas como rurales, los fabricantes de bicicletas empezaron a notar que había un grupo de ciclistas que buscaba una bicicleta que les permitiera desplazarse por la ciudad de manera eficiente, pero también explorar senderos y caminos de tierra sin dificultades.

Las bicicletas híbridas se convirtieron rápidamente en una excelente opción para los ciclistas recreativos, los desplazamientos urbanos y aquellos que querían una bicicleta polivalente que pudiera manejar diferentes tipos de terreno sin la necesidad de tener en el garaje múltiples bicicletas especializadas.

En la actualidad, hay una amplia variedad de bicicletas híbridas en el mercado, cada una con sus propias características y estilos para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios.

En ese sentido, las bicicletas híbridas están emparentadas con las bicicletas de cross, aunque las segundas están orientadas a la competición en circuitos cerrados. En sí, ambos tipos de bicicleta buscan la versatilidad y la capacidad para recorrer terrenos cambiantes.

Cuadros confortables

El cuadro de las bicicletas híbridas está diseñado para ofrecer comodidad y versatilidad al ciclista. Aunque pueden variar según la marca y el modelo, generalmente tienen características específicas que los distinguen de los cuadros de bicicletas de carretera o de montaña, como unas formas más relajadas y ergonómicas. Con esta geometría de tendencia vertical, se garantiza una posición de conducción cómoda y erguida. Tu espalda, cuello y muñecas lo agradecerán, sobre todo, en marchas largas y rutas urbanas en las que el tráfico dicta el ritmo.

Los tubos del cuadro en las bicicletas híbridas suelen ser más gruesos y resistentes que los de una bicicleta de carretera, aunque más livianos que los de una MTB. De este modo, la durabilidad y ligereza se equilibran y brindan un rendimiento óptimo en diferentes terrenos.

Estos cuadros también admiten cubiertas más anchas de lo habitual. Tales dimensiones facilitan el agarre y la tracción, en especial, al recorrer asfalto, caminos de tierra y grava El ancho típico puede variar entre 28 mm y 42 mm y se complementa con una banda de rodadura suave y menos agresiva que la que puedes encontrar en las bicicletas de montaña. La idea es que la resistencia a la rodadura se reduzca lo suficiente como para conducir con suavidad en superficies lisas o pavimentadas.

Unos manillares a la altura

Los manillares de las bicicletas híbridas también están diseñados para brindar comodidad y versatilidad al ciclista, y pueden variar en forma y estilo según el tipo de bici y las preferencias del usuario. Encontrarás desde manillares planos, de formas que se extienden hacia delante desde la potencia, ofreciendo la posición erguida y relajada que nos interesa.

También encontrarás manillares de mariposa, de los que ofrecen múltiples posiciones para colocar las manos y, por lo tanto, afrontar desafíos diferentes con un sencillo cambio de postura.

Otras bicis híbridas vienen de serie con manillares de montaña y de carretera. Tanto si necesitas un manillar más ancho y curvado como si quieres probar una drop bar, ambas opciones son viables dentro de esta gama de bicis.

Transmisión y frenado en las bicicletas híbridas

El sistema de transmisión de las bicicletas híbridas está diseñado para ofrecer una amplia gama de velocidades y adaptarse a diferentes tipos de terreno, lo que proporciona una experiencia de conducción versátil. Aunque puede variar según la marca y el modelo de bicicleta, lo general es encontrarse cambios múltiples, con un rango que comienza en las 7 velocidades y que finaliza allí donde tú quieras. En cuanto a las palancas de cambio y los platos y piñones, puedes optar por los mismos mecanismos que encontrarías tanto en una bicicleta de carretera como en una de montaña.

Por otra parte, la elección del sistema de frenado también dependerá de tus preferencias personales y del tipo de ciclismo que planeas desarrollar. Los frenos de llanta son más comunes en las bicicletas híbridas de nivel básico o de uso urbano, mientras que los frenos de disco (mecánicos o hidráulicos) son más comunes en bicicletas híbridas de gama media y alta, especialmente aquellas diseñadas para aventuras fuera de la carretera.

Como colofón, las bicis híbridas admiten suspensiones delanteras que harán más llevadero el paso por superficies irregulares y compensarán cualquier pequeño bache que aparezca en tu camino.

Diferencias entre las bicicletas híbridas de mujer y hombre

Al igual que ocurre con las bicis de otras disciplinas, con estos modelos también surgen diferencias sutiles cuando comparamos los modelos para hombre y las bicicletas híbridas para mujer. Estas diferencias dependen de cada marca, pues algunas optan directamente por los modelos unisex y sumarse al creciente reconocimiento de la diversidad de género e inclusión en el ciclismo.

Los principales cambios suelen darse en el cuadro, con tubos más inclinados que proporcionan una distancia superior entre el manillar y el asiento. Algo parecido ocurre con el ancho del manillar, donde juega un papel importante la distancia entre hombros y la constitución física de cada ciclista. En las mujeres está, generalmente, suele ser más estrecha. Así, los cuadros se ofrecen en tallas más pequeñas que tratan de dar soporte a un amplio rango de constituciones.

En cualquier caso, la elección de una bicicleta híbrida para mujer es subjetiva, ya que cada persona puede sentirse a gusto en un tipo de bici distinta al margen de que esta haya sido o no diseñada para su género.