COVID-19: Plazo de entrega3 10 a 15 días hábiles a Estados Unidos

800.000 clientes activos

Mountain Equipment – Ropa Outdoor, Sacos de Dormir, Mochilas y Mucho Más para las Condiciones Más Duras

La empresa británica Mountain Equipment ha acompañado las primeras ascensiones a las montañas más altas, ha apoyando a los escaladores en el desarrollo de rutas y ha equipado expediciones polares desde 1961. Las experiencias de estas aventuras se reflejan en todos sus productos. La misión y el objetivo de Mountain Equipment es producir equipos y prendas outdoor de primera clase teniendo en cuenta la sostenibilidad con el proyecto DOWN CYCLE™ y el uso de plumas DOWN CODEX®. En 2019, la empresa recibió por tercera vez el „Leader Status“ de la Fair Wear Foundation.

Leer más

Mountain Equipment: Equipamiento outdoor altamente innovador y de máxima calidad desde 1961

En 1961, se escalaron trece de los catorce picos de 8000 metros, se conquistaron todas las altas paredes de los Alpes y se alcanzaron los dos polos. La humanidad buscaba nuevas metas y cumbres intactas. Pete Hutchinson, fundador de Mountain Equipment, se dio cuenta muy pronto de que en el montañismo el frío extremo y la escasez de aire eran un gran desafío. En un granero cercano a Manchester desarrolló monos de plumón ligeros y pequeños, pero muy cálidos, chaquetas de plumón o plumíferos y los primeros sacos de dormir. Hoy en día, la marca, que fue también una de las primeras en utilizar el GORE-TEX®, el forro polar y el softshell, es una de las expertas en equipamiento fiable en las regiones más inhóspitas de la tierra.

Sostenibilidad, la responsabilidad social y el bienestar de los animales como prioridad

Mountain Equipment nunca pierde de vista un aspecto: la responsabilidad social. Mountain Equipment es miembro de la fundación independiente Fair Wear, que lucha por unas condiciones laborales justas en todo el mundo. En el verano de 2016, la empresa fue una de las pocas marcas a las que se les concedió el „Leader Status“ cuando el 93% de todos sus productores ya estaban sometidos al control de la FWF. La Fair Wear Foundation certificó a Mountain Equipment por su "alto compromiso con la aplicación de normas sociales y condiciones de compra justas en la cadena de suministro textil". En mayo de 2019, la empresa británica recibió por tercera vez el premio "Leader Status".

La empresa también se centra en la protección del medio ambiente y el bienestar de los animales. En 2009, Mountain Equipment fue la primera marca de outdoor en establecer el DOWN CODEX®. Desde 2012, cada saco de dormir de plumas de la empresa tiene un código numérico de 12 dígitos para el seguimiento. La información, que se obtiene tras introducirlo en la web de Mountain Equipment, e incluye datos sobre el origen, la calidad y el estado de las plumas del producto. Tras un proceso de varios años, la empresa ha tenido la suerte de poder certificar todos los productos de plumas con la reconocida norma DOWN CODEX® desde 2014. Esto garantiza, entre otras cosas, una cría de animales adecuada a la especie que excluye el disecado y el desplume en vivo.

El proyecto DOWN CYCLE™ es el siguiente paso lógico para Mountain Equipment. La ropa y los sacos de dormir de esta serie están fabricados con plumas 100% recicladas y material interior y exterior también 100% reciclado. El objetivo final es construir un sistema de reciclaje completamente autosuficiente en el que cada producto usado de Mountain Equipment sea reciclado de forma sostenible y utilizado para fabricar nuevos productos. Por lo que es sostenible sin una enorme huella de CO2.

Ropa de alta calidad y equipación outdoor: Todo para tu aventura

El éxito, el saber hacer y los muchos viajes que todavía quieres hacer tú mismo estimulan cada día a los empleados de Mountain Equipment a seguir desarrollando sus productos. Además de los plumíferos, las chaquetas hardshell, las chaquetas softshell, los pantalones de escalada, las prendas de forro polar, las camisetas funcionales y los accesorios, la colección también incluye sacos de dormir de plumas y de fibras sintéticas, mochilas y cómodas colchonetas para dormir. ¡Se duerme casi tan bien en ellas como en la propia cama!