Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas

Horquillas y Frenos Formula - Pioneros del MTB

La marca de componentes Formula nació en Italia, en los albores del motocross y el enduro. Cuando a finales de los ochenta surge el ciclismo de montaña, deciden volcarse en la disciplina aportando su experiencia y sabiduría. De sus talleres surgió el primer freno de disco para MTB de la historia y, a partir de ahí, un catálogo enorme de componentes para bicicleta de montaña que destacan por su altísima calidad. Cada producto Formula es un hito, el resultado de un saber hacer “made in Italy”.

Leer más
Ordenar por Popularidad

Formula - Haciendo historia con sus productos

Los orígenes de Formula se remontan a 1972, con el auge del motocross y el enduro. AIM, el primer proyecto de los fundadores de Formula, dejaron su huella en el mundo de estas competiciones motorizadas. Pero llegaron los noventa, y con ellos, el ciclismo de montaña, una disciplina mundial a la que vieron gran potencial. Formula nació en 1987 con la misma pasión que su proyecto previo y un objetivo simple y a la vez pionero: llevar la tecnología del mundo del motor a la bicicleta de montaña. Formula nació con la intención de convertirse en líder en innovación.

1993 fue un año que marcó un antes y un después en la marca y en el mundo del ciclismo de montaña. Podría decirse que es un año cero, ya que Formula creó el Standard, el primer freno de disco hidráulico de la historia, estudiado exclusivamente para su uso en bicis de montaña. En ese momento, el mundo de la bicicleta cambió para siempre.

Frenos Formula - Diseñados para ganadores

Tras la introducción del Standard, los frenos Formula comenzaron a conquistar títulos en las más prestigiosas competiciones de ciclismo de montaña. Modelos épicos como el Evolution, el B4 y el ORO dieron paso a una amplia gama que se supera cada temporada. Su éxito depende de la ayuda de numerosos atletas patrocinados con pasión y dedicación por la marca. Sus comentarios han sido de gran valor.

Las estrellas más recientes de su catálogo son las gamas de frenos CURA, CURA 4 y CURA X. Entre sus virtudes, un peso reducido gracias a un uso inteligente de materiales como el carbono, el titanio y el Kevlar. Todos ellos han surgido de un proceso de producción que garantiza la calidad estructural, la fiabilidad a lo largo del tiempo de sus componentes.

Suspensiones de bicicleta de montaña - El nuevo reto de Formula

Afianzados en el sector de los frenos hidráulicos para bicicleta de montaña, Formula decide, en 2012, lanzarse a la aventura de las suspensiones. Una vez más, adoptaron una estrategia que ya había demostrado su éxito en el pasado: trasladar su experiencia en el mundo del motor al de la bicicleta de montaña.

En su catálogo destaca la gama de horquillas Formula Selva R, Selva S y Selva C, orientadas al enduro y el all mountain. Con las horquillas Nero C y Nero R, Formula ofrece su experiencia a los riders de downhill, downhill race y bike park.

La filosofía Made in Italy

Formula emplea la marca “Made in Italy” con orgullo, representándola en el sentido más hondo de la palabra. Para ellos, significa unirse a la gran tradición de la ingeniería italiana. Leonardo Da Vinci, el primer ingeniero de la historia, nació y creció a pocos kilómetros de la sede general de la marca, en Prato. Esta historia se palpa en el aire: en Formula han pensado, ideado y asumido retos, se han ensuciado las manos, se han equivocado, han vuelto a empezar y han conseguido resultados que en otro tiempo habrían sido impensables.