Cascos Troy Lee Designs - Protección y Estilo para la Cabeza y el Cuerpo
Si lo que buscas son cascos y ropa con un estatus de culto absoluto, todo te llevará a Troy Lee Designs. Desde los inicios del boom de la bicicleta de montaña, los cascos Troy Lee Designs han sido el rasero del sector: no se puede imaginar una competición de bicicleta de montaña sin ellos. Pocas marcas combinan tan bien un diseño desenfadado, máxima funcionalidad e interés por los modelos atemporales como Troy Lee Designs. Cuando necesitas un nuevo casco o una nueva camiseta, a cambio de aquellas que dejas atrás, como obras de arte, acaban en la vitrina para contar una historia.
Leer másCascos Troy Lee Designs - Una empresa que hace historia en la bicicleta de montaña
Al principio del boom de las bicicletas de montaña, en la década de los 80, solo existía una opción si querías tener un buen casco de bicicleta. En España eran muy raros y las opciones, mínimas. Eso sí, estaban los cascos Troy Lee Designs. El creador estadounidense, hijo de artista, se ganó su reputación en la escena de las bicicletas por su enorme pasión. Sus primeros productos fueron cascos para motocross, ya que Troy era un apasionado corredor de MX. Pero pronto se vio que sus creaciones también funcionaban para el descenso en bicicleta de montaña y fueron bien recibidas por la joven escena ciclista. De ahí que fundara su propia empresa, Troy Lee Designs, en 1981.
En la década de los 90, TLD vivió la época más gloriosa de su historia empresarial. En aquel entonces, todo corredor que se preciase necesitaba un casco con una pintura personalizada. Troy Lee cumplió al respecto. Leyendas como el profesional del motocross Jeremy Mac Grath y superestrellas de la bicicleta de montaña como John Tomac han llevado cascos Troy Lee. Cada nuevo diseño despertó el deseo entre los ciclistas de montaña. No solo era el aspecto lo que hizo que los cascos Troy Lee Designs destacaran por encima del resto. Con el "Daytona", la empresa estadounidense supuso en 1995 un verdadero cambio en el deporte del descenso en bicicleta de montaña. El casco era muy ligero y estable, una combinación de dos propiedades que no era nada común en esa época.
Hoy en día, al mirar atrás, Troy Lee Designs puede enorgullecerse de sus más de 40 años de carrera, de sus geniales diseños y de las numerosas innovaciones técnicas que ha ofrecido. Aquello que empezó con unos pocos cascos se ha convertido en una completa colección de cascos de bici y motocross para hombres, mujeres y niños. Además, la marca también cuenta con ropa de motocross y de ciclismo de montaña, así como una amplia gama de prendas de protección, desde rodilleras hasta chaquetas protectoras. Troy Lee sigue siendo una de las marcas de moda en el sector de la bicicleta de montaña. Los atletas más famosos de las disciplinas de gravedad, desde Brandon Semenuk hasta Luca Shaw, conocen únicamente una marca de cascos: Troy Lee Designs. Y es que cuando te pones la camiseta de Troy Lee Designs, ¡ya estás listo para competir!
Cascos Troy Lee Designs - Máxima seguridad en tu cabeza
Los cascos Troy Lee son accesorios de culto y, por ello, la escena de la bicicleta de montaña aguarda ansiosa sus novedades cada año. Además, TLD sigue siendo fiel a su línea y mantiene la vigencia de sus modelos. Con sus diseños atemporales y la moderna tecnología empleada en sus cascos satisfacen las más altas exigencias durante años (por no decir décadas). Nunca tendrás que preocuparte de que tu casco Troy Lee pase de moda.
Dentro de la colección TLD existen dos series de modelos. Los cascos de enduro de Troy Lee están marcados con la letra A. El modelo superior más actual es el Troy Lee Designs A3. Este, es el sucesor del Troy Lee Designs A2 Mips. Ligero, elegante y con un ajuste increíblemente bueno. Una vez que te pongas un A3, sabrás a qué nos referimos y no querrás usar ningún otro casco. El A3 está equipado con todo tipo de refinamientos técnicos. Por ejemplo, entre otras cosas, utiliza el sistema MIPS, que ofrece una protección óptima contra las fuerzas de rotación.
En el sector del descenso, el Troy Lee Designs D4 es la vara de medir. Se trata del sucesor directo del casco de culto Daytona y de sus predecesores, los Troy Lee Designs D3 y D2.
En la actualidad, Troy Lee Designs vuelve a agitar el mercado de los cascos de descenso. Sus diseños se han vuelto aún más ligeros sin sacrificar por ello la seguridad. El D4 está equipado con MIPS y ofrece refinados elementos de seguridad, como la almohadilla para la clavícula o las almohadillas para las mejillas extraíbles rápidamente.
Troy Lee Designs ofrece el casco juvenil A1 para jóvenes. Si el actual D4 es demasiado caro para ti, puedes optar por su predecesor, el D3. El casco Enduro Fullface Stage es otra opción interesante.
Ropa de Troy Lee Designs - Recorre los senderos con estilo
Antes, la ropa de motocross de Troy Lee era un producto muy codiciado y raro en la escena del descenso. Pero hoy en día, el "aprovisionamiento" es mucho más fácil. En nuestra tienda podrás conseguir desde las chaquetas de Troy Lee Designs hasta los cascos de descenso. Además, ya no es necesario recurrir a los productos de MX: desde hace años, Troy Lee incluye en su gama una línea de bicicletas completa y versátil. Incluye tanto la ropa ligera de enduro, como el robusto equipo de descenso, o los pantalones Troy Lee Designs, hasta los jerséis Troy Lee Designs. También verás camisetas y pantalones cortos Troy Lee Designs para hombres, mujeres y niños. Troy Lee no sería Troy Lee si no siguiera presentando diseños inusuales. Ya sea por elegancia o por peculiaridad, con esta marca todo es posible. La ropa de Troy Lee nunca pierde su capacidad para sorprender.
La seguridad es lo primero - Protecciones Troy Lee Designs
Troy Lee Designs completa su catálogo de productos con una gama completa de protectores. Podrás vestirte de pies a cabeza con los productos Troy Lee. Algunos protectores vienen con un diseño de motocross muy moderno como, por ejemplo, el protector de pecho y espalda Rockfight. La mayoría de los protectores Troy Lee están especialmente diseñados para las necesidades de los pilotos de descenso y enduro. Como la ligera rodillera Stage, ideal para esta disciplina. Si lo tuyo es el descenso, la Rodillera Solid también es una buena opción. Para completar tu equipación, apuesta por los guantes Troy Lee Designs.
