COVID-19: Plazo de entrega3 16 a 19 días hábiles a Estados Unidos (cambiar de país)
Haglöfs no quiere convencerte con descripciones poéticas, sino con ropa y equipos duraderos, sostenibles y pensados para que te permitirán hacer frente a circunstancias, incluso en las situaciones más duras de la vida cotidiana. Cada detalle de las chaquetas, camisetas, pantalones, gorras, zapatos y bolsos de la marca sueca está diseñado para que tu experiencia al aire libre sea más agradable. Ya sea acampando en las montañas, camino a la escuela o trabajando al aire libre. » Leer más
30 desde 523 Artículo(s)
Como hijo de un guardabosques y una formación como carpintero, Wiktor Haglöf conocía las ventajas de la producción propia. Y conocía las duras condiciones del paisaje que ofrece Suecia, que podía hacer que trabajar en el bosque o ir a la escuela fuera muy difícil. Como resultado, Haglöfs se ha comprometido desde hace más de 100 años a fabricar productos magistrales en los que se pueda confiar en cualquier situación y que sean su fiel compañero en la naturaleza durante toda la vida.
Para asegurar que pueda seguir encontrando paz y energía en los bosques, pantanos, desiertos y montañas de nuestro planeta, Haglöfs se esfuerza por mantener su huella ecológica lo más pequeña posible.
Bluesign®: Es el nombre de la más estricta iniciativa voluntaria de los fabricantes de textiles y materiales. Desde 2008, Haglöfs es bluesign®, ha reducido las emisiones, ha gestionado correctamente el tratamiento de las aguas residuales y ha eliminado más de 900 productos químicos peligrosos. Utilizando fibras textiles de alta calidad y certificadas por bluesign®, Haglöfs también intenta minimizar la cantidad de microplásticos que potencialmente podrían terminar en el agua y en nuestra cadena alimenticia.
Haglöfs emplea el certificado según el Responsible Down Standard. Esto asegura que el bienestar de los animales en las empresas productoras sea controlado de cerca. Haglöfs tampoco tiene secretos sobre el cuero que utiliza y sólo trabaja con curtidurías de Leather Working Group (LWG) para asegurar que el cuero se produzca de manera sostenible y ética.
Una producción de lana sostenible debe tener en cuenta muchos aspectos. Haglöfs naturalmente espera que sus proveedores de lana eviten el “mulesing”. Además de esta garantía, también exigen la certificación de la organización internacional de textiles de lana IWTO, que asegura que todos los proveedores trabajan de forma sostenible y ética. Siempre que es posible, Haglöfs utiliza lana reciclada, lo que ahorra cantidades considerables de agua, productos químicos y energía.
El algodón es uno de los materiales más antiguos y populares de la humanidad. Es suave, robusto y regulador del clima. Sin embargo, su producción convencional requiere grandes cantidades de agua, así como de plaguicidas, ya que se cultiva principalmente en zonas secas y calurosas. Para los Haglöfs siempre ha sido una cuestión de rutina utilizar sólo algodón orgánico para sus productos, sin pesticidas químicos ni fertilizantes artificiales. También están experimentando con algodón reciclado como una alternativa potencial.
Para dar a las telas su color, es una práctica común sumergirlas en baños de tinte, aunque las fibras sintéticas no absorben el color completamente y el proceso es extremadamente despilfarrador. A Haglöfs le gustaría cambiar y está usando la técnica de teñir tan pronto como se crea el tejido, durante el hilado. Se estima que esto ahorra un 80% de agua en comparación con las técnicas convencionales de teñido.
Las impregnaciones repelentes de agua y suciedad con fluorocarbonos tóxicos han sido durante mucho tiempo estándar en la industria del Outdoor. Haglöfs ha estado trabajando en alternativas limpias durante mucho tiempo, y para 2019, Haglöfs podrá equipar sus colecciones de ropa, así como sus bolsas y mochilas, casi en su totalidad con tratamientos PWR sin fluorocarbonos. Y la marca sueca también se centra en soluciones sostenibles para el tratamiento de los olores. En lugar de depender de los iones de plata u otros productos biocidas que pueden matar a los organismos de órganos vivos, utilizan el LAVA™ especialmente desarrollado. Estos minerales microporosos de las zeolitas se encuentran en la ceniza volcánica, entre otras cosas.
Sustainable Choice es la etiqueta que Haglöfs utiliza para distinguir los productos cuya producción y diseño son demostrablemente sostenibles. La etiqueta indica que un producto cumple al menos uno de los siguientes criterios de sostenibilidad:
Ropa
Bolsas, mochilas y accesorios
Zapatos