COVID-19: Plazo de entrega3 10 a 15 días hábiles a Estados Unidos

800.000 clientes activos

Ruedas Duke: el Control de la Potencia

Todos los amantes del ciclismo de montaña, del de carretera o del de pista saben perfectamente lo que ofrecen las ruedas Duke. La firma francesa cuenta con unos niveles de éxito superiores que se apoyan directamente en la calidad de unos compuestos capaces de soportar cualquier tipo de superficie. Duke es un referente en la fabricación de cámaras y de llantas, y es que su empeño no es otro que el de hacer que todos los ciclistas puedan rodar teniendo las mejores condiciones para ello. La calidad de sus compuestos y el rendimiento de sus llantas es algo que puedes encontrar en BIKE24.

leer más

La base de las ruedas Duke

No hay rueda sin llanta. Por muy buenas que sean unas cubiertas para ciclismo, si no cuentan con el soporte adecuado, las sensaciones no serán ni mucho menos las que realmente se pueden alcanzar contando con unas llantas adecuadas. Y de eso los de Duke saben bastante, por lo que todos los ciclistas, incluidos los grandes profesionales, cuentan en muchos casos con las llantas de esta compañía. El catálogo de la firma francesa es enorme en este sentido, especialmente en lo que se refiere a diferentes materiales. Como es lógico, también existen llantas para ruedas Duke de diferentes diámetros, aunque aquí lo que interesa es el compuesto elegido en cada caso. Las favoritas de los más exigentes son las de carbono, ya que son capaces de aportar poco más de 300 gramos al conjunto de la bici. Con eso se consigue una ligereza que es imposible de mantener con otros materiales, todo ello sin perder nada de la resistencia que siempre debe tener una llanta. Así, Duke se distingue por todo ello en modalidades como el MTB o el ciclismo de carretera siendo un acierto seguro para todo tipo de usuarios.

Cubiertas para grandes retos

Si las llantas de Duke están pensadas para ofrecer los mejores resultados, sus cubiertas no se quedan en absoluto atrás. Los franceses conocen perfectamente los compuestos que tienen que estar presente en cada prueba dependiendo del terreno y de las condiciones del ciclista que esté a los mandos. Por ello, no es de extrañar que grandes equipos de ciclismo profesional solo confíen en este tipo de ruedas. Las grandes creaciones de esta empresa llegan, por supuesto, a modalidades de montaña y de interior. Sin embargo, es en el ciclismo en carretera donde el catálogo de la compañía alcanza unos niveles más altos. Para esta modalidad, las ruedas ultra finas diseñadas por los ingenieros de la compañía francesa, permiten eliminar hasta el último gramo de peso innecesario favoreciendo una rodadura estable y aerodinámica que permite alcanzar las mayores velocidades en todo momento, siempre que el firme sea regular.

El cuidado de las ruedas Duke

Cuando se trata del mantenimiento de una bicicleta, se suele prestar más atención a las zonas rígidas, como el cuadro o la horquilla, que a los cubiertas. Estos solo son atendidos en caso de tener que ser sustituidos por el desgaste. Pero lo cierto es que se puede conseguir que las llantas y los cubiertas de Duke alarguen su vida útil con un poco de atención. Lo primero que hay que hacer en este sentido es cuidar que siempre estén centradas y equilibradas para que la banda de rodadura que más se exponga sea justo la que se ha diseñado para ello, algo que permitirá evitar un desgaste excesivo de la cubierta. Apretar los rayos de la llanta cada poco tiempo es también fundamental a la hora de evitar problemas. Esto es importante, ya que llevar un ajuste inadecuado puede conllevar a que la rueda de la marca Duke se comporte de forma imprevisible favoreciendo los pinchazos o el desgaste prematuro de la llanta.