CON EL VIENTO A TU FAVOR
La AERO 111 ofrece aerodinámica para todos, desde todos los ángulos. Desarrollada en colaboración con DT Swiss y Swiss Side, sus cavidades aerodinámicas han sido especialmente diseñadas para conformar un dibujo patentado con una banda de rodadura única, capaz de generar vórtices. Este flujo de aire turbulento recorre la superficie de la cubierta y permite que el aire se adapte a la forma de la llanta de la rueda delantera. El resultado maximiza la conducción y ofrece una maniobrabilidad aún mejor, especialmente con vientos cruzados. Ahorra valiosos vatios, incluso a bajas velocidades y en carreteras ventosas, con la mejor cubierta aerodinámica para bicicletas de carretera del mercado. Combínala con la GP 5000 S TR como cubierta trasera para optimizar aún más tu rendimiento.
VECTRAN BREAKER
No importa si hace viento, si está mojado o seco, la AERO 111 mantiene la velocidad y el rumbo sin problemas. El BlackChili de Continental, el rompevirutas Vectran y la construcción puntera Omega Classic proporcionan más agarre y protección. Especialmente, cuando se rueda sin cámara a una presión más baja para añadir un extra de confort.
SWISS SIDE
La conducción a altas velocidades o con vientos cruzados puede ser impredecible. La tecnología patentada AERO 111 induce deliberadamente turbulencias que mejoran el manejo de la bicicleta y aumentan la aerodinámica. Es una forma sencilla de ahorrar una cantidad significativa de vatios, incluso a bajas velocidades.
BLACK CHILI COMPOUND
Basada en la Continental GP 5000 S TR, la nueva cubierta delantera AERO 111 no solo destaca en condiciones ventosas, sino que también rueda sobre el asfalto con poca resistencia. Es un equilibrio difícil de encontrar en este tipo de productos, pero el compuesto BlackChili lo consigue sin sacrificar la protección antipinchazos.
/ Hannah Ferle /
Product Manager Continental
Para un mayor aerodinamismo
Saca el máximo partido a la AERO 111 con nuestras exclusivas recomendaciones de ruedas.
La comparativa de la resistencia aerodinámica entre la AERO 111 y la Continental GP 5000 S TR, una de las mejores cubiertas actuales para bicicletas de carretera, demuestra la clara ventaja de la AERO 111 y el valioso ahorro de vatios que implica: 45 km/h e incluso 30 km/h.
Prueba aerodinámica a velocidad media con las ruedas DT Swiss ARC 1100 62 y las Conti GP 5000 S TR frente a las Conti AERO 111.
La resistencia aerodinámica ponderada a 30 km/h se reduce de 3,6 W a 2,3 W con la nueva AERO 111.
Prueba aerodinámica a alta velocidad con las ruedas DT Swiss ARC 1100 62 y las Conti GP 5000 S TR frente a las Conti AERO 111.
La resistencia aerodinámica ponderada a 45 km/h se reduce de 9,9 W a 7,8 W con la nuevo AERO 111.
EXPLICACIÓN DEL EL EFECTO VELA
Aunque el efecto vela puede generarse más fácilmente a altas velocidades, lo bueno de la cubierta AERO 111 es que le sacarás un gran provecho a estas optimizaciones aerodinámicas durante velocidades inferiores a 30 km/h.
Como se puede ver en la curva roja, el efecto vela (reducción de la resistencia aerodinámica) aumenta a medida que el ángulo de guiñada supera los +/-10°. El ángulo de deriva es la dirección relativa del viento, y las curvas muestran la resistencia aerodinámica en vatios (W) de la rueda delantera en movimiento, que es la potencia aerodinámica que hay que vencer. Es en los ángulos superiores a +10° e inferiores a -10° donde la AERO 111 brilla especialmente.
El resultado es que las condiciones de viento frontal cruzado no te restarán velocidad. ¡La disminución de la resistencia aerodinámica se traducirá en propulsión hacia delante a través del viento!
MENOR EFECTO VELA
El ciclista se beneficia menos del efecto vela porque la separación temprana del flujo de aire causa turbulencias y, por lo tanto, la resistencia aerodinámica del sistema rueda-cubierta aumenta considerablemente.
TU VENTAJA AERODINÁMICA
El efecto vela aumenta en todas las velocidades, incluso con llantas más bajas, ya que el flujo de aire laminar permanece más tiempo en la llanta y se reduce la resistencia al aire de la rueda y la cubierta
La Aero 111 ofrece aerodinámica para todos, desde todos los ángulos.
La mejor cubierta aerodinámica del mercado para bicicletas de carretera.