Continental AERO 111 - Cuando la Aerodinámica es una Realidad Tangible

Cuando se combinan la sabiduría de Continental, la experiencia aerodinamismo de Swiss Side y la competencia de DT Swiss, el resultado es la Continental AERO 111: una tormenta perfecta. Sus depresiones aerodinámicas, propias del perfil patentado de su banda de rodadura, generan un flujo de aire turbulento que sigue perfectamente el contorno de la llanta y maximiza el efecto de vela. De este modo, el flujo en la llanta se detiene de forma retardada. La AERO 111 reduce la resistencia al aire en entrenamientos y competiciones, pero también durante las salidas con tus colegas.

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Desata la velocidad con la Continental AERO 111

La nueva AERO 111 de Continental es una cubierta de bicicleta de carretera específica para la rueda delantera que ofrece un aerodinamismo intransigente y definitivo. El diseño del perfil, desarrollado en colaboración con los expertos de Swiss Side, ha sido probado exhaustivamente en el túnel de viento para que puedas ahorrarte vatios innecesarios. Si buscas una aerodinámica que vaya más allá de la excepcionalidad, entonces te interesa la combinación de baja resistencia a la rodadura, excelente protección contra pinchazos y agarre sobresaliente tanto en condiciones secas como mojadas de la Continental AERO 111. Las pruebas internas de Continental demostraron que estos neumáticos presenta una mejor resistencia a la rodadura, así como una aerodinámica insuperable y un menor peso en comparación con los Grand Prix 5000 TT TR; todo eso manteniendo el mismo nivel de agarre, confort y protección contra pinchazos.

Disponible en los tamaños 26-622 y 29-622, Continental ha diseñado la AERO 111 para que, en combinación con los juegos de ruedas AeroEndurance de DT Swiss, forme el sistema rueda-cubierta más aerodinámico del mundo. Por supuesto, también puedes montar la Conti AERO 111 en los juegos de ruedas de otros fabricantes y seguir disfrutando de unas propiedades excepcionales.

Eficiencia aerodinámica y efecto de vela

El perfil de la banda de rodadura de las cubiertas Continental AERO 111 está basado en optimizar el aerodinamismo de la combinación rueda-llanta incluso con llantas de bajo perfil. Se han distribuido 48 pequeños «generadores de vórtices» a lo largo de toda la superficie del neumático. La función de estos vórtices es dirigir las turbulencias en la superficie de la rueda delantera, creando así una tormenta perfecta que reduce la resistencia al aire de toda la unidad rueda-cubierta.

Características del sistema rueda-cubierta sin la AERO 111

  • Cuanto más bajo sea el perfil de la llanta, menos se beneficia el ciclista de la fuerza hacia adelante (efecto vela), ya que el flujo de aire en la llanta se detiene rápidamente y genera turbulencias, lo que aumenta la resistencia al viento. La llanta genera el mismo efecto en la bicicleta que el mástil y las velas en un velero.
  • El efecto vela es muy bajo y solo está presente en perfiles de llanta más altos.
  • Ruptura del flujo con turbulencias en la estela.

Características del sistema rueda-cubierta con la AERO 111

  • El efecto vela aumenta. Incluso con perfiles de llanta más bajos, el ciclista se beneficia de este fenómeno, ya que el flujo laminar posterior reduce la resistencia al aire.
  • Mayor fuerza hacia adelante.
  • Los generadores de vórtices en el perfil de la cubierta crean un flujo de aire laminar (pegajoso) que reduce la resistencia al viento del sistema rueda-cubierta.

Características sobresalientes de la Conti AERO 111

Aerodynamics por Swiss Side

Con más de 20 años de experiencia en la Fórmula 1 y en el ciclismo, Swiss Side es líder en el campo del aerodinamismo. Son conocidos por sus tecnologías y métodos avanzados, así como por realizar pruebas exigentes durante la optimización aerodinámica de cada componente.

Tubeless Ready

La cubierta Tubeless Ready Continental AERO 111 está diseñada para un mejor rendimiento al montarla sin cámara. Permite conducir a una presión más baja, resultando en mayor comodidad y mejor protección contra pinchazos.

Black Chili Compound

Continental ha revolucionado el mundo del ciclismo con una exclusiva mezcla de goma que se produce únicamente en Alemania. Con el legendario Black Chili Compound, ya no tendrás que elegir entre agarre o facilidad de rodamiento. Polímeros de última generación, junto con partículas de negro de carbono y rellenos desarrollados específicamente, garantizan un rendimiento nunca antes visto.

Vectran Breaker

El Vectran se obtiene del Vectra, un polímero líquido cristalino que se hila para crear un producto multifilamento termoplástico. Este material es más resistente a los cortes que la aramida y tiene una resistencia a la tracción cinco veces mayor que el acero.

El Vectran Breaker es más ligero, flexible y ofrece una mejor protección contra pinchazos que el mismo tipo de protección en nailon, ¡y sin afectar negativamente a sus características!