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Platos para Bicicleta de Carretera - Transmisiones Más Efectivas y Fluidas

Los platos para bicicleta de carretera son componentes esenciales del sistema de transmisión. Estos platos están diseñados para trabajar en conjunto con los platos traseros y los cambios para proporcionar una amplia gama de opciones de engranajes y velocidades. Los platos para bicicleta de carretera vienen en diferentes tamaños, que se expresan en el número de dientes y se fabrican en materiales livianos y resistentes, como aluminio, acero o fibra de carbono, para equilibrar el peso y la durabilidad. Leer más

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Diferencias entre los platos para bicicleta de carretera grandes o pequeños

La elección entre platos grandes o pequeños para tu bicicleta de carretera depende de varios factores, como tu condición física, el tipo de terreno en el que sueles montar y tus preferencias personales.

Si, además de estar muy en forma, estás acostumbrado a pedalear con fuerza, es posible que te sientas cómodo con platos grandes. Estos te permitirán alcanzar velocidades más altas en terrenos planos y descensos, pero requerirán más esfuerzo en terrenos empinados o al subir pendientes.

En cuanto a los platos pequeños, ofrecen una conducción más cómoda y eficiente en terrenos que intercalan asfalto con tramos de tierra.

Es importante tener en cuenta que muchos ciclistas optan por sistemas de doble plato o platos compactos, que combinan un plato grande y uno pequeño. Esto ofrece una mayor versatilidad al proporcionar una amplia gama de relaciones de transmisión para adaptarse a diferentes condiciones de conducción. Si no estás seguro, puedes considerar consultar con un experto en bicicletas o realizar pruebas para encontrar la combinación de platos que se adapte mejor a tus necesidades.

Tipos de platos de bicicleta de carretera

La cantidad de engranajes y velocidades depende del tipo de sistema de platos que utilices, que puede ser doble, compacto o triple:

  • Platos dobles: los sistemas de doble plato consisten en dos platos delanteros, generalmente uno grande y otro pequeño. Estos sistemas ofrecen una amplia gama de relaciones de transmisión y suelen tener entre 16 y 22 velocidades en total.
  • Platos compactos: los sistemas de platos compactos también tienen dos platos delanteros, pero con tamaños más reducidos en comparación con los platos estándar. Estos platos compactos suelen tener entre 16 y 20 velocidades, proporcionando una combinación de engranajes más adecuada para las subidas empinadas.
  • Platos triples: los sistemas de triple plato tienen tres platos delanteros, que incluyen un plato grande, uno mediano y uno pequeño. Estos sistemas ofrecen la mayor cantidad de engranajes y velocidades, generalmente entre 24 y 30 velocidades.

Es importante destacar que, además de la combinación de platos delanteros, las velocidades adicionales se logran mediante los piñones traseros. Los sistemas de transmisión modernos para bicicletas de carretera suelen utilizar casetes con 9, 10, 11 o incluso 12 piñones traseros, lo que permite una mayor variedad de relaciones de transmisión.

La elección del sistema de platos y la cantidad de velocidades dependerá de tus necesidades, preferencias personales y el tipo de terreno en el que sueles montar.