Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Filtro

Bielas BMX - Guía de Compra

Las bielas de BMX pueden parecer similares a otras bielas, pero presentan pequeñas peculiaridades que las hacen más efectivas que otras. Las tres claves fundamentales al comprarlas son el tipo de biela, su longitud y el material en el que han sido fabricadas, destacando las que son de aluminio y las de acero cromoly. Una vez tienes claros estos conceptos, no habrá cuadro que se te resista, ya que aumentará la compatibilidad; también la velocidad que podrás alcanzar con la bici, idóneo si eres un rider de campo, y evitarás que la pieza se parta durante un truco especialmente intenso. Leer más

Tipos de bielas BMX - Tres opciones ganadoras

Las bielas BMX se fabrican, principalmente, en tres modelos:

  • Bielas de 1 pieza. El eje y los brazos de la biela, unidos por rodamientos, forman un todo.
  • Bielas de 2 piezas. Aquí el eje queda soldado a una de las bielas, pasa por el tubo del eje del pedalier y se conecta con la otra biela por medio de un perno.
  • Bielas de 3 piezas. Las puedes encontrar en bicicletas clásicas y, básicamente, por medio de una combinación de tornillo y pernos, se combina dos bielas a un eje.

La decisión entre un modelo u otro depende de tus gustos. El comportamiento con los platos y otras piezas de la transmisión es el mismo en todos los casos.

Materiales habituales en las bielas BMX

Aunque las puedes encontrar en diferentes aleaciones, la mayoría de riders tienen predilección por dos: el aluminio y el acero cromoly.

Del aluminio poco se puede decir que no esté ya dicho: es un metal asequible, bastante resistente y fácil de malear, con una tolerancia aceptable a los arañazos. Al ser un estándar, va de maravilla a los ciclistas que comienzan en el BMX o aquellos que tienen un presupuesto ajustado y prefieren invertirlo en otros componentes.

El acero cromoly es la opción preferida de la mayoría de riders, ya que ofrece una resistencia superior al aluminio. Eso sí, esta diferencia se traduce en un precio superior, pero no tanto, así que la inversión vale la pena.

Longitud de las bielas de BMX

El formato clásico de este tipo de bielas es 170-175 cm, si bien esta medida es personal, ya que en la decisión interviene la velocidad de transmisión que quieras alcanzar. Con bielas más largas, la pedalada es más amplia y se genera una mayor velocidad, mientras que con bielas cortas, digamos que de 165 cm, el pedaleo es precipitado y desperdiciaría energía.

Para hacer más fácil la elección, ten presente el tipo de BMX que practicas. Si eres de campillo, te interesan las bielas largas, mientras que si eres de ciudad, quizá te vengan mejor unas bielas de BMX cortas. Además, al reducir la longitud, también le quitas peso a la biela, adelgazando de este modo la bicicleta.

Otro rasero para medir la longitud son las dimensiones del eje, siendo los más delgados aquellos que mejor se adaptan al BMX urbano.