Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Extractor de Cassette y Piñón - Herramientas Prácticas para la Transmisión de Bicicleta

La transmisión es una parte delicada de tu bici, por ello, nada mejor que una herramienta específica que solucione problemas en el cassette de bicicleta y sus piñones. El extractor de cassette nace con ese objetivo: retirar el componente por completo para su sustitución o la de alguno de sus piñones. En cambio, para el manipulado concreto de las ruedas con piñón único o rueda libre, tienes el extractor de piñones, una herramienta sencilla y muy fácil de usar que convierte una tarea complicada en una completamente distinta. Leer más

Ordenar por Popularidad

El extractor de cassette - Cómo montar y desmontar los piñones de forma sencilla

El extractor de cassette tiene la sencilla tarea de retirar esta pieza de la transmisión. El cassette de bicicleta es el conjunto de los piñones apilados en la rueda trasera, esos discos dentados que se encargan de las marchas de la bici y que, si no lo has intentado, tienen un manipulado difícil. Pero buena parte de esta dificultad viene de las herramientas que empleamos, así que no vale con una llave allen para extraerlo, necesitarás una herramienta específica. Por ello, el extractor de cassette adopta forma cilíndrica e incluye una clavija o pasador en el centro que se inserta en el orificio del cassette. Habitualmente, se ajusta a un trinquete situado en el buje del cassette para aflojarlo y así retirarlo.

Una vez desmontado el cassette de bicicleta, podrás limpiar los piñones o sustituir los dañados por unos nuevos.

El extractor de piñón - Asistencia al piñón individual

Por su parte, el extractor de piñón de bicicleta se comporta de forma específica; es idóneo a la hora de retirar piñones únicos o ruedas libres sin cassette, como las presentes en bicis de una velocidad (single speed, fixie y similares) o las bicicletas con rueda libre roscada. Su forma sigue el diseño de estos componentes, con un orificio o pasador en el centro que permite encajarlo en estas piezas y aflojarlas con facilidad. 

Elegir un buen extractor de piñón o cassette

El extractor no es una pieza que se compre habitualmente. Lo más natural es que incluyas uno en tu caja de herramientas y lo uses esporádicamente, de ahí que los materiales suelan ser el primer factor de compra. El acero de alta calidad o sus aleaciones es la primera opción por su resistencia y durabilidad. Aunque los extractores de cassette sean prácticos, la tensión a la que se someten es elevada. Por otra parte, aunque presenten similitudes, no todos los cassettes de bicicleta son iguales. Algunas marcas ofrecen detalles específicos a sus componentes que obligan a mirarse dos veces las especificaciones del extractor.

El factor ergonómico también es importante, ya que, con una herramienta mal diseñada, lo más probable es que te lastimes durante los gestos de torsión. Por ese motivo el extractor de cassette o piñón es más recomendable que una llave allen que, si bien sirven para casi todo, con un mal gesto puedes lastimarte los nudillos.