
¿Cómo cambiar una cubierta tubeless?
Monta cualquier cubierta tubeless tú mismo en pocos pasos
> Ver las herramientas adecuadas
> Ver la guía paso a paso
> Ver el videotutorial

¿Quieres pasarte al sistema tubeless o cambiar a una cubierta tubeless de mejor calidad? Con la preparación adecuada y algunos trucos probados, conseguirás montar sin problemas incluso las combinaciones más exigentes de llanta y cubierta.
Resumen del proceso para cambiar cubiertas tubeless
Haz clic rápidamente en las secciones correspondiente para rodar sin cámara cuanto antes.
- Nuestros consejos de preparación
- Desmontar la cubierta antigua
- Preparar la llanta
- Instalar la válvula
- Montar la cubierta tubeless
- Comprobar el asiento de la cubierta
- Rellenar el líquido sellante
- Inflar

LO QUE NECESITAS
Material y herramientas
- Cubierta tubeless compatible con la llanta
- Cinta tubeless de la anchura correcta
- Válvulas tubeless de la longitud adecuada
- Líquido sellante
- 2-3 desmontables
- Bomba de pie con Booster de aire o bomba tubeless
- Llave para válvulas
- Producto de limpieza
- Tijeras
¿Tienes todo lo que necesitas para el montaje tubeless? ¡Empezamos!

PASO 1
Desmontar la cubierta antigua
Primero, deja salir todo el aire y presiona el talón de la cubierta hacia el centro de la llanta en todo su perímetro para conseguir el máximo juego. Aproximadamente 5 cm a la izquierda de la válvula, comienza a hacer palanca con la cubierta sobre el hombro de la llanta. Engancha el desmontable en un radio. Repite el proceso a la derecha de la válvula con el segundo desmontable. Trabaja así alrededor de la llanta hasta que un lado completo de la cubierta quede fuera. Si es necesario, saca la cámara lateralmente de la llanta. Gira la rueda de modo que tengas el lado montado frente a ti. Ahora puedes tirar de la cubierta hacia abajo a lo largo del gancho de la llanta con la mano.
Nuestro consejo: si resulta demasiado difícil, comprueba que has dejado salir todo el aire y presiona los talones de la cubierta hacia dentro lo máximo posible una vez más.

PASO 2
Preparar la llanta
Levanta la cinta antigua de la llanta en la válvula con un destornillador y retírala lateralmente de la llanta. Solo necesitas quitar una cinta tubeless antigua si no se adhiere de forma óptima. A continuación, limpia la llanta a fondo de todos los residuos. Luego sujeta la rueda entre tus piernas y posiciona el inicio de la cinta tubeless tan solo dos o tres orificios de radios al lado del agujero de la válvula. Después, tira de la cinta con firmeza hacia ti y comienza a pegar. Trabaja alrededor de la llanta con una tensión uniforme. Solapa el inicio-final unos 5–10 cm y corta la cinta. Presiona toda la cinta con firmeza.

PASO 3
Instalar la válvula
Comienza el montaje de la válvula quitando el tapón y la tuerca de fijación. Deja las piezas a buen recaudo e introduce la válvula desde el lado de los radios en la llanta, de modo que su posición se marque sobre la cinta. Ahora puedes perforar la cinta directamente con la válvula o, para no dañar la cinta tubeless, con un punzón calentado. A continuación, introduce la válvula tubeless desde fuera a través del orificio de la válvula. Coloca la junta, si está incluida. Aprieta la tuerca de fijación a mano mientras presionas la válvula con los dedos hacia el fondo de la llanta.

PASO 4
Montar la cubierta tubeless
Al colocarla, ten en cuenta primero el sentido de rodadura impreso en el flanco de la cubierta. Ahora coloca tu rueda dentro de la cubierta. Frente a la válvula, comienza a colocar completamente un lado de la cubierta sobre la llanta. Debería ser posible a mano, sin herramientas. Para ello, presiona el talón repetidamente hacia el centro de la llanta para tener más holgura. Ahora coloca el segundo lado de igual manera. Los últimos 10–20 cm son los más difíciles. Vuelve a presionar las zonas ya montadas hacia el centro de la llanta y empuja con los pulgares. En cubiertas muy ajustadas y especialmente en cubiertas Hookless, pueden ser útiles desmontables de plástico.
Nuestro consejo experto: también puedes lubricar el talón de la cubierta y el gancho de la llanta con líquido de montaje o, alternativamente, agua jabonosa.

PASO 5
Comprobar el asiento de la cubierta
Con este paso puedes verificar (sin que se derrame el líquido sellante) si la cubierta se asienta correctamente. Abre tu válvula Presta si es necesario e infla la cubierta preferiblemente con una bomba de pie con depósito o un Tire-Booster. Asegúrate de no superar la presión máxima de tu cubierta. Un chasquido claro indica que el talón ha saltado al gancho de la llanta. Ahora comprueba si el borde de la cubierta discurre paralelo al gancho de la llanta. Gira la rueda y controla la concentricidad. Si todo está en su sitio, deja salir el aire completamente de nuevo.
Nuestro consejo experto: si la cubierta no quiere saltar, puedes presionarla sobre la llanta en dirección a la válvula mientras inflas.

PASO 6a
Rellenar el líquido sellante a través de la válvula
Coloca un trapo en el suelo para evitar manchas. Primero desenrosca el núcleo de la válvula con la llave adecuada. A continuación, agita enérgicamente el bote de líquido sellante. Coloca el bote en la abertura de la válvula a las 12 en punto y gira la rueda a las 6 en punto para rellenar la cantidad recomendada. Alternativamente, también puedes introducir el líquido sellante a través de la válvula con una jeringa. Vuelve a enroscar el núcleo de la válvula.

PASO 6b
Rellenar el líquido sellante por el lateral
Para la variante lateral, haz palanca con tu cubierta en la válvula fuera de la llanta, solo un tramo, tal y como se describe en el paso 1. A continuación, gira la rueda de modo que el hueco quede en el punto más bajo y rellena la cantidad correcta de líquido sellante agitado. Mueve la rueda de nuevo con cuidado para que la abertura quede arriba. Vuelve a colocar la cubierta completamente.

PASO 7
Inflar
Para terminar, infla la cubierta en el rango de presión autorizado para llantas y cubiertas. Las presiones permitidas están indicadas en el flanco de la cubierta y a menudo también en la llanta. Especialmente con llantas Hookless, asegúrate de no superar la presión máxima. A continuación, balancea la rueda en todas las direcciones para que el líquido sellante se distribuya uniformemente y selle las paredes de la cubierta. Las pequeñas burbujas en el flanco de la cubierta son completamente normales. Puedes limpiar simplemente el exceso de líquido sellante.
Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar cubiertas tubeless
Nuestras recomendaciones

¿Tienes dudas sobre cómo cambiar una cubierta tubeless?
Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Nuestros expertos conocen la respuesta y estarán encantados de ayudarte.
Más en reparación y mantenimiento
¿Quieres mantenerte al día?
Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas, así como de las noticias y tendencias del mercado. Gratis en tu bandeja de entrada.
















