Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas

Colnago - Bicicletas de Carretera Italianas Atemporales

Descubre la fusión única entre la herencia ciclista italiana y la tecnología innovadora gracias a las bicicletas Colnago. Iconos como la Arabesque y la Master son leyendas que personifican las habilidades artesanales tradicionales y la elegancia atemporal de esta marca. Tanto si te interesa el ciclismo de carretera o acostumbras a salirte de los caminos habituales, la calidad y el estilo de Colnago te acompañará en todo momento. Tu aventura comienza aquí: con una bicicleta Colnago que no solo conduce, sino que cuenta una historia.

Leer más

Ernesto Colnago, Eddy Mercx y los pioneros de la construcción de bicicletas

La historia de Colnago está marcada por decisiones valientes, una mano afortunada y avances revolucionarios. A los 13 años, y haciéndose pasar por mayor, Ernesto Colnago empezó a trabajar como soldador en la fábrica Gloria de Milán. En 1954, poco después de abrir su propio taller, Colnago conoció por casualidad a Fiorenzi Magni, un ciclista profesional que se quejaba de dolores en las piernas. Colnago se dio cuenta inmediatamente de que las bielas estaban montadas incorrectamente y pudo solucionar el problema de Magni con una pequeña reparación. En agradecimiento, le permitieron acompañar a Magni y a su equipo al Giro de Italia como mecánico. Magni fue el ganador absoluto de esa edición.

En los años siguientes, Colnago pasó de mecánico a diseñador; descubrió el talento de Gianni Motta, que sería tercero en el Tour y ganaría el Giro, y decidió desde el principio ayudarlo con sus consejos y ofreciéndole la bicicleta de carretera adecuada. En 1967, conoce al gran Eddy Merckx en un encuentro fatídico. Buscaba una bicicleta de carreras fiable para la clásica Milán-San Remo. Merckx gana la carrera con su primera Colnago y posteriormente compra todas las bicis a la empresa italiana. La relación alcanzó su punto máximo en 1972: Colnago invirtió más de 200 horas en el desarrollo y construcción de una bicicleta de pista con un cuadro de acero especial, una cadena hecha a mano y un peso de solo 5,75 kg. Con este milagro ciclista, Eddy batió un récord eterno en el óvalo y estableció un nuevo récord de hora en México con 49,431 km, que duraría 28 años y luego solo sería superado en 10 metros.

El resultado de décadas de experiencia en soldadura, construcción de bicis y ciclismo profesional llevó a la creación de la revolucionaria Colnago Master con sus incomparables tubos en forma de estrella (1983) y, seis años más tarde, aparecería la primera bicicleta íntegramente de carbono disponible en el mercado: la C35. El nombre celebraba el 35º aniversario de la empresa y marcó el comienzo de una serie única de éxitos en las carreras de carretera. En 1995, la C40 se convirtió en la primera bicicleta de carbono en ganar 4 de las 5 ediciones siguientes de la París-Roubaix. Con motivo de su 60 aniversario, se presenta la C60, que en 2018 marcó un signo de exclamación tecnológico con la revisada C64 que, al mismo tiempo, refleja la tradición y el futuro de la bicicleta.

Ernesto lleva más de 60 años entrando cada mañana a su fábrica, prestando atención a cada detalle, recopilando ideas y sugerencias para nuevas bicis y componentes de carretera. La mayoría de los marcos todavía están hechos a mano en Cambiago, Italia, donde el joven Ernesto abrió su pequeña tienda en Via Garibaldi, 10, en 1954.

Bicicletas de carretera Colnago - La marca que está escribiendo la historia del ciclismo

Cada una de las exclusivas bicicletas de carretera de Colnago refleja el ADN de la marca:

  • Perfeccionismo: Colnago, como as del ciclismo, se esfuerza únicamente por alcanzar la perfección. Aparte, se inspira en la mentalidad de los campeones para alcanzar nuevas cotas de rendimiento.
  • Maestría: Dirigida por un verdadero maestro y visionario, Ernesto Colnago, la empresa da forma al futuro como pionera y crea productos confiables de alta gama con sabiduría y habilidades artesanales.
  • Italianidad: La pasión, el estilo, la calidad y los finos detalles italianos de una de las culturas más atractivas del mundo inspiran a Colnago.
  • Orgullo: Colnago está orgulloso de su propia historia, de sus victorias y triunfos y de la belleza de sus habilidades de construcción.
  • Seducción: Colnago se esfuerza por despertar emociones a través de bicis impresionantes.
  • Exclusividad: Colnago crea modelos legendarios y hermosos que inspiran el liderazgo de un estilo de vida sofisticado y exclusivo.
  • Patrimonio: Colnago se compromete a honrar su propio patrimonio y vive para inmortalizar la "leyenda de Colnago".

Bicicleta Colnago Serie C

¡La tradición se encuentra con la innovación! La C68 Road es un ícono de Colnago, con un cuadro creado por el diseñador japonés Motoki Yoshio, con sede en Milán. Las bicicletas de carretera se caracterizan por sus cuadros de carbono de alta calidad, con manillares de carbono integrados y su pintura única. Cada bicicleta C68 es una pieza de colección única para los amantes de las bicicletas con buen gusto. Equipada con neumáticos Pirelli P Zero Race en sus ruedas, te hará volar sobre el asfalto. Esta bicicleta está diseñada para optimizar la posición sobre el sillín de carbono Selle Italia SLR Flow: tu cuello y tu espalda te lo agradecerán.

Bicicleta Colnago Serie V

El cuadro de carbono monocasco Colnago V3Rs DISC es un sueño de ligereza y aerodinámica hecho realidad. Las bicicletas Colnago con este cuadro permiten el máximo rendimiento en terrenos llanos con mucho viento y subidas largas, en los Grandes Fondos más exigentes, así como en etapas largas. Quedó demostrado cuando Tadej Pogacar ganó el Tour de Francia con una V3R en 2020. La compañía ha utilizado una nueva fibra de carbono para lograr un peso aún menor y una rigidez aún mayor: la bicicleta de carretera Colnago está diseñada para la victoria.

Bicicleta Colnago Gravel

Rápida y segura incluso en senderos de gravel: la G3-X es la respuesta de Colnago a la pregunta sobre la bicicleta de gravel perfecta. Gracias a la geometría optimizada del cuadro, se desplaza con suavidad a altas velocidades incluso cuando sales del asfalto. La carcasa del pedalier está equipada con una protección antideslizante y la cubierta protectora de la vaina derecha es reemplazable. Esta bicicleta de alta calidad ofrece la opción de acoplar hasta cuatro portabidones a su cuadro de carbono. ¡Prepárate para viajes largos y agotadores por caminos sin pavimentar!

Bicicleta Colnago Iconic

Con el cuadro Arabesque adquieres un pedazo de la historia del ciclismo de carretera: hace más de 30 años que en Colnago se diseñaron y construyeron las primeras bicicletas con este innovador cuadro de acero. Tras el descubrimiento de las asas arabescas utilizadas en la época en la sede de Colnago, la empresa decidió reinventar su icónico clásico. Sus cuidadosas mejoras, que han hecho posibles las innovaciones de las últimas tres décadas, combinan la construcción tradicional y las excelentes características de conducción del acero.

Los cuadros Master X-Light se encuentran entre los mejores cuadros de acero que jamás hayan salido al mercado. Destacan por su aleación de acero especial producida especialmente para Colnago, a la que se suman las técnicas de soldadura y construcción de alta calidad que caracterizan a la empresa italiana. El tubo de acero especialmente trefilado ofrece una calidad de marcha que aún hoy no tiene rival. Fue en la gama Master donde Ernesto Colnago cambió la forma de los tubos de acero de redondos a alveolares, una innovación revolucionaria que convirtió a este modelo en un ganador los años posteriores a su lanzamiento.

Tu bicicleta de carretera Colnago en BIKE24

Si vas a comprar una de las bicicletas de carretera exclusivas de Colnago, deberías echar un segundo vistazo a nuestra tienda. ¿Quizás te hagan falta  accesorios o ropa ciclista nueva? Si las sumas a la compra de tu bicicleta, no tendrás que buscarlas en otras tiendas. Además, te enviamos todo en un solo paquete, para que solo tengas que estar en casa una vez. Ahorras en gastos de envío y proteges el medio ambiente, minimizando los residuos de embalaje. Probablemente, tendrás mejores cosas que hacer en el futuro que buscar accesorios en las tiendas de bicicletas, ¡como montar en tu nueva bici!