Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas

Colnago - Bicicletas de Carretera y de Gravel con Clase Italiana

Las bicicletas Colnago están impregnadas de la herencia del ciclismo italiano. Las bicicletas de carretera como la Arabesque o la Master tienen estatus de culto y combinan la artesanía y la elegancia italianas con la tecnología más avanzada. En carretera o fuera de ella, la A1R Gravelbike convierte los caminos de gravel en puro placer de conducción.

Leer más

Ernesto by COLNAGO

Ernesto Colnago, Eddy Mercx y los pioneros en la construcción de bicicletas

La historia de Colnago se caracteriza por decisiones valientes, una mano afortunada y desarrollos revolucionarios. A los 13 años, Ernesto Colnago empezó a trabajar como soldador en la fábrica de bicicletas Gloria de Milán. En 1954, la casualidad quiso que, poco después de abrir su propio taller, Colnago conociera en un paseo al ciclista profesional Fiorenzi Magni, que se quejaba de dolor en la pierna. Colnago reconoció inmediatamente que las bielas estaban mal montadas y pudo solucionar el problema de Magni con una pequeña reparación. A continuación, se le permitió acompañarle a él y a su equipo como mecánico al Giro de Italia, que Magni terminó como ganador absoluto con la maglia rosa.

En los años siguientes, Colnago pasó de mecánico a diseñador, descubrió el talento del futuro medallista de bronce del Tour y ganador del Giro Gianni Motta y decidió desde el principio ayudarle con consejos y la bicicleta adecuada. En 1967, conoce al gran Eddy Merckx en un encuentro fatídico. Buscaba una bicicleta de carreras fiable para la clásica Milán-Sanremo. Merckx gana la carrera con su primera Colnago y, posteriormente, compra todas sus bicicletas a la empresa italiana. La relación alcanza su punto álgido en 1972: Colnago invierte más de 200 horas en el desarrollo y la construcción de una bicicleta de pista con un cuadro de acero especial, cadena hecha a mano y un peso de solo 5,75 kg. Con este milagro del ciclismo, Eddy conjura un récord para la eternidad en el óvalo y establece un nuevo récord de la hora en México con 49,431 km, que duraría 28 años e incluso entonces solo sería batido por 10 metros.

El resultado de décadas de experiencia en soldadura, construcción de bicicletas y ciclismo profesional condujo primero a la creación de la revolucionaria Colnago Master con los incomparables tubos en forma de estrella (1983) y, solo seis años más tarde, a la primera bicicleta totalmente de carbono disponible en el mercado: la C35. Este nombre celebra el 35 aniversario de la empresa y es el comienzo de una serie de éxitos únicos. En 1995, la C40 se convierte en la primera bicicleta de carbono en ganar 4 de las 5 ediciones siguientes de la París-Roubaix. Para el 60 aniversario, se presenta la C60, que en 2018 pone un signo de exclamación tecnológico a la C64 revisada y al mismo tiempo refleja la tradición y el futuro de la bicicleta.

Ernesto sigue, desde hace más de 60 años, entrando en su fábrica cada mañana, prestando atención a cada detalle, recogiendo sugerencias e ideas para nuevas bicicletas de carretera y componentes Colnago. La mayoría de los cuadros se fabrican a mano en Cambiago, Italia, antes como ahora. Allí, donde el joven Ernesto abrió su pequeña tienda en Via Garibaldi 10 en 1954.

Artesanía italiana para caminos fuera de la carretera

Italia no es solo un destino de ensueño para los amantes del ciclismo y su historia, sino también para los amantes de los senderos de gravel. Colnago ha diseñado una bicicleta de gravel especial para aventuras todoterreno y complicadas competiciones de ciclocross, que supera con solvencia todos los retos gracias a la geometría Colnago probada en competición. La G3X está equipada para las subidas más embarradas y los descensos más técnicos gracias a su cuadro extremadamente duradero, sus potentes frenos de disco y su sistema de cambio suave en todo momento.