Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas

GT Bicycles - Bicicletas de Montaña, Gravel y BMX de Primera Calidad

La empresa californiana de bicicletas GT se fundó en 1972 por Gary Turner en EE. UU. El objetivo de GT Bicycles era dar a los ciclistas más posibilidades para su desarrollo creativo sobre dos ruedas con cuadros de alta calidad e innovadores. Todo empezó con un cuadro de BMX para los hijos de Gary Turner. Posteriormente, la empresa desempeñó un papel importante en el desarrollo del boom mundial de las bicicletas de montaña. Tanto antes como ahora, GT Bicycles es una de las empresas líderes en el deporte del MTB.

Leer más
Ordenar por Popularidad

La historia de GT Bicycles

En ese momento, el estadounidense Gary Turner se dedicaba a soldar coches de carreras. Como tenía ya sus habilidades y el mercado de bicicletas no tenía ninguna bicicleta BMX decente que ofrecer, Gary Turner hizo a su hijo el primer cuadro GT. Con esta primera bicicleta GT Bicycles, el joven recorrió el circuito de carreras de BMX de SoCal y atrajo toda la atención. Así fue como nació la empresa de éxito GT Bicycles.

Con la visión de proporcionar a los ciclistas de BMX una bicicleta que les permitiera expresar su creatividad y sacar más partido a su conducción, las bicicletas GT se convirtieron en sinónimo de estabilidad y alta calidad. Los pilotos de BMX con bicicletas GT se llevaron más victorias en las carreras que cualquier otra marca en los años ochenta. 

A principios de los años noventa, GT Bikes inició una nueva era. GT también se ha subido al carro del ciclismo de montaña. Los californianos fueron presentando poco a poco diseños de cuadros y bicicletas que iban a revolucionar el sector. Los ciclistas de montaña profesionales, como el suizo Hans Rey, dieron forma a la imagen de la marca y atrajeron mágicamente a los aficionados.

A finales de los años noventa, los fabricantes comenzaron a desarrollar bicicletas de montaña con suspensión total. Naturalmente, a partir de entonces también se desarrollaron las bicicletas de montaña GT, que ofrecían más opciones con suspensión en el triángulo trasero. El estilo de pilotaje se alejó de los descensos de pradera y grava y se orientó hacia el pilotaje técnico en senderos trazados con campos de piedras, raíces y saltos. El panorama de la bicicleta de montaña experimentó un fuerte cambio en esta época, en el que GT Bicycles desempeñó un papel muy importante. 

En los años siguientes, el éxito de GT Mtb fue imparable y estuvo marcado por numerosas innovaciones. Los nuevos sistemas de triángulo trasero y la introducción de los primeros cuadros de carbono fueron algunos de sus muchos hitos. La primera GT E Bike también causó sensación.

En 2010, GT comenzó a centrarse en la cooperación con los atletas. Desde entonces, apoyan a los atletas profesionales en varias disciplinas. Durante mucho tiempo, los tres hermanos Atherton de Gran Bretaña fueron la figura absoluta del descenso de GT. Se aseguraron de elevar constantemente la calidad y el carácter innovador de una bicicleta de montaña GT. Al mismo tiempo, condujeron bicicletas GT para conseguir numerosas victorias en Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales. 

GT también forma parte del grupo Cycling Sports, que reúne las marcas GT Bikes, Cannondale y Charge Bikes bajo un mismo techo.

La gama de productos GT Bicycles

El fundador y homónimo de GT Bikes, Gary Turner, comenzó la historia de éxito de la empresa, ahora activa en todo el mundo, con un único cuadro de BMX que él mismo soldó para su hijo. Tras años de éxito con las BMX, GT Bikes añadió las bicicletas de montaña GT. En la actualidad, GT se presenta como una marca de bicicletas integral que desarrolla bicicletas para todos los ámbitos de uso. GT Bicycles ofrece las siguientes bicicletas:

  • GT E-Bike (GT E-Mtb Full Suspension, GT E-Mtb Hardtail, GT E-Gravel)
  • GT BMX (Freestyle, Race, Heritage, Lifestyle)
  • GT Mountainbike Full Suspension (Gravity, Enduro, Trail)
  • GT Mountainbike Hardtail
  • GT Road (Gravel, Fitness)
  • GT Kids
  • GT Dirt Bike

Si buscas una nueva bicicleta de GT, te garantizamos que encontrarás el modelo que más se adapte a tu estilo de conducción. Te beneficiarás de una calidad extremadamente alta y de los diseños más modernos. Las bicicletas GT están desarrolladas por ciclistas y para ciclistas. Para ofrecer una conducción óptima, GT Bicycles integra continuamente los comentarios de sus atletas profesionales. Además de las pruebas en carretera y fuera de ella, las pruebas de laboratorio en diversos bancos de pruebas garantizan que obtendrás un producto de calidad absoluta con una bicicleta GT.

Disfruta más del skatepark con las bicicletas BMX GT

El imperio de GT Bikes empezó con las bicicletas BMX GT. Hoy en día, las bicicletas GT BMX siguen siendo una parte importante de la gama de productos del fabricante californiano. Las bicicletas GT BMX se ofrecen en diferentes categorías. Las bicicletas BMX Freestyle están dirigidas a los ciclistas de skate park y dirt jump. Las bicicletas BMX Race son ligeras y están optimizadas para su uso en la pista de carreras de BMX. Con una BMX Heritage o Lifestyle, atraerás todas las miradas en tu paseo hacia el lago o el parque.

Experimenta nuevas aventuras con una bicicleta de montaña GT

A finales de los noventa, GT comenzó a desarrollar bicicletas de montaña. Esta decisión selló el éxito actual de la marca y garantizó su enorme crecimiento. Hoy en día, las bicicletas de montaña GT están disponibles como Hardtails o Full Suspension Bikes. Las bicicletas de montaña GT Mountainbikes se ofrecen para todos los segmentos del mundo de la bicicleta de montaña. Encontrarás bicicletas de montaña clásicas, bicicletas de cross, bicicletas de trail, bicicletas de enduro y bicicletas de descenso en la cartera de los estadounidenses. Puedes elegir fácilmente tu bicicleta de montaña GT según el uso que vayas a darle.

Amplía tus opciones con una bicicleta de gravel GT

Las bicicletas de gravel GT combinan dos aspectos importantes. Por un lado, te proporcionan la agilidad y la velocidad de una bicicleta de carretera y la combinan con la flexibilidad de una bicicleta de montaña. Con una bicicleta Gravel GT ampliarás tus posibilidades y podrás desviarte fácilmente de la carretera hacia el siguiente camino de grava. También puedes recorrer caminos forestales y senderos moderados con una bicicleta de gravel.