El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2022 para todos los artículos pedidos hasta el 24.12.2021.

Pedidos realizados antes de las 15:00 horas en días laborables serán enviados el mismo día
500.000 clientes activos

Comienza la aventura – Lo más Destacado de Bikepacking en BIKE24

¿Aún no tienes planes para el verano? ¿Estás listo para unas vacaciones y te gustaría tomarte un descanso con tu bicicleta? Quizás tengamos algo para ti. Se trata de unas vacaciones de unas semanas o de un fin de semana para escapar del estrés. Te explicaremos aquí todo lo que necesitas saber para tu primer Bikepacking. También te presentaremos las últimas novedades en productos y una lista de artículos para el viaje, con todo lo que necesitas.

leer más

El término Bikepacking es salir con lo que cabe en una mochila, o en el caso, usando las bolsas de bicicleta. ¿Qué es el Backpacking? ¿Qué tipo de bicicleta necesito? ¿Qué ropa es la apropiada? ¿Cómo es pasar la noche a la interperie? ¿Cómo suministro electricidad a mis aparatos electrónicos? Todo esto y más lo hemos recopilado aquí para ti. ¿Te apetece una pequeña o gran aventura? ¡Vamos!

¿Qué es el Bikepacking y qué se necesita?

Simplicidad y libertad. Especial vínculo entre tu bicicleta y la naturaleza. Esto es lo que significa Bikepacking. Sabemos que este año unas vacaciones con todo incluido, en las que se viaja en avión no es tu fuerte este año. Te mueve más la aventura, el despertar en la naturaleza. Esta razón es por la que deberías dedicarle un momento de tu atención al Bikepaking.

El Bikepacking combina la diversión de poder viajar en una bicicleta ligera y práctica y tu pasión por el ciclismo. La diferencia entre el bikepacking y los viajes en bicicleta clásicos es que no hay portaequipajes con alforjas laterales. Aunque en estas alforjas se pueden guardar todo tipo de cosas, el gran peso hace que la bicicleta sea más incómoda y lenta. En carreteras malas o incluso fuera de ellas, el ciclista puede llegar fácilmente a sus límites.

En el bikepacking el equipaje se reduce al mínimo y se guarda en bolsas que se sujetan directamente a la bicicleta. La gran ventaja es: la bicicleta sigue siendo ligera, ágil, por lo tanto, rápida. El origen del Bikepacking se encuentra en las denominadas "Self-supported Races”. Estas carreras de larga distancia conducen a sus participantes a lo largo de varias etapas diarias, en las que se debe transportar el equipaje necesario sin perder ritmo ni la movilidad con la bicicleta.

Simplicidad y libertad. Especial vínculo entre tu bicicleta y la naturaleza.

Bicicletas de carretera, bicicletas gravel y bicicletas de montaña. ¿Qué bicicleta es la adecuada para hacer Bikepacking?

La respuesta es cualquiera. También la que probablemente ya tienes en casa en este momento. Puesto que el bikepacking es ir más bien rápido, así como un manejo sin cambios. El equipaje se guarda directamente en la bicicleta, normalmente sin necesidad de un portaequipajes. La bicicleta ya tiene todo lo que necesita: cuadro, sillín, tija de sillín, manillar. Así que no hay necesidad de un portaequipajes.

El practicar deporte y ser ágiles es el principio del bikepacking. Las bicicletas de carretera, las bicicletas gravel y ciclocrossbicicletas de montaña y fatbikes se han vuelto especialmente populares en esta área. Las bolsas para bicicletas también se pueden acomodar fácilmente en bicicletas de alta eficiencia. Pero si prefieres no sólo estar en pistas de asfalto, puedes optar por una bicicleta de carretera allroad o una bicicleta gravel más versátil.

Las cubiertas más anchas y todoterreno proporcionan más comodidad y diversión incluso en los senderos. A menudo, estas bicicletas están equipadas con ojales adicionales, también en la horquilla, lo que hace posible el montaje adicional de portaequipajes o portabotellas.

Las modernas bicicletas de montaña son perfectas para Bikepacking, son ligeras, cómodas, deportivas y todoterreno. Solamente en el caso de las doble suspensión se debe tener en cuenta que las bolsas no dañen la amortiguación ni golpen las cubiertas al moverse. Si tu espíritu aventurero es particularmente fuerte, una fatbike podría ayudarte. Las cubiertas más anchas abren nuevas posibilidades: senderos de grava o arena a lo largo de la costa o en las orillas de los ríos, o incluso en la nieve. Regiones que no se podrían descubrir con ninguna otra bicicleta.

Bolsas de cuadro, bolsas de sillín y bolsas de manillar ¿Qué equipaje es adecuado para el Backpacking?

En la actualidad existen muchos sistemas de bolsas especiales para Bikepacking en los que puedes guardar tu equipo. Las bolsas de sillín ocupan un volumen de hasta 20 litros, son sin duda unas de las piezas de equipaje más características y llamativas en una bicicicleta de bikepacking. Las correas de compresión y el material resistente aseguran que todo esté bien sujeto.

Afrontémoslo, hasta el momento nadie ha utilizado el espacio en el triángulo del cuadro para algo más que para llevar los bidones de agua. Pero este ofrece mucho espacio para las bolsas grandes. Estas bolsas son ideales para guardar objetos pesados, ya que conservan un centro de gravedad más bajo, lo que garantiza el placer de pedalear la bicicleta sin problemas.

Las bolsas de sillín y cuadro se complementan con las compactas bolsas de manillar. El equipaje importante como documentos, teléfonos móviles o barritas energéticas se puede guardar en estas bolsas y está siempre a mano.

Bolsas de cuadro, bolsas de sillín y bolsas de manillar

Maillots, culottes, ropa impermeable. ¿Necesitas ropa especial para hacer Backpacking?

No. Para la perfecta aventura con la bicicleta en la naturaleza, todo lo que necesitas es tu ropa de ciclismo habitual con la que te sientes cómodo.

La ropa de ciclismo funcional te ofrece la ventaja de una óptima regulación de la temperatura, absorción de sudor y transpirabilidad. Además, se seca muy rápidamente. Inevitablemente sudarás en largos viajes en bicicleta, en los que pasarás todo el día en el sillín. Las posibilidades de lavar tu ropa de ciclismo son limitadas o inexistentes, dependiendo de la ruta y de las condiciones que te ofrezca el lugar. Si quieres evitar que tu ropa huela mal, prueba con ropa interior y maillots de lana merino. Este tipo de lana especial proviene de la oveja merina y hoy en día se produce principalmente en Australia. La ropa de lana merino está predestinada para ser usada durante varios días en largos viajes en bicicleta porque no huele. Ni siquiera después de varios días de uso. Además, proporciona una impresionante sensación de suavidad en la piel.

Cuando hace buen tiempo, apetece ir en bici. La naturaleza es necesaria para todos. Pedalear bajo la lluvia es sólo una parte de un viaje en bicicleta y lo hace especial. En caso de sorpresas desagradables, definitivamente debes llevar contigo ropa impermeable, como una pequeño chubasquero que se pueda guardar y pantalones impermeables largos o cortos para protegerte de la humedad y el frío.

Para acogedoras noches delante de la tienda de campaña, vale la pena llevar ropa de abrigo cómoda, como una chaqueta de forro polar o un plumón. Este última, en particular, proporciona un calor acogedor y se puede guardar en tu bolsa. En las noches más frescas en tu saco de dormir, la ropa interior te da una sensación de bienestar. También está disponible en lana merino suave y resistente a los olores.

Tiendas de campaña, sacos de dormir, colchonetas y un equipo camping. ¿Cómo pasar la noche cuando se hace Bikepacking?

Con bikepacking debes prepararte para pasar la noche en una tienda de campaña. Fiel al lema "todo se puede hacer, nada se tiene que hacer", tú eres libre de elegir si te gusta pasar la noche al aire libre o si prefieres un alojamiento. Debes también tener en cuenta que: tu mismo debes transportar tu equipo.

Una tienda de campaña, un saco de dormir, un hornillo camping, los cartuchos de gas y la vajilla camping ocupan mucho espacio en tus bolsas. Esto, por supuesto, aumentan el peso que tienes que mover. Pero ¡vale la pena!

Las tiendas de campaña, los sacos de dormir y colchonentas y hornillos están ahora también están disponibles en variantes para el bikepacking. Las tiendas modernas ya no son tan pesadas e incluso se pueden comprimir para ahorrar espacio. Si deseas viajar aún más ligero y rápido y estás preparado para prescindir de la comodidad de una tienda de campaña cerrada, entonces échale un vistazo a los toldos o a las sacos vivac.

Los hornillos multicombustible son opciones ideales para acampar, ya que puedes elegir el combustible de tu preferencia. En caso de que prefieras comprarlas en la carretera, en lugar de tener que transportar la reserva de combustible necesaria durante todo el viaje.

¡Por favor, respeta la naturaleza! No dejes basura en el área donde has acampado. Infórmate de antemano sobre la normativa del lugar en cuanto a la conservación de la naturaleza.

Tiendas de campaña, sacos de dormir, colchonetas y un equipo camping

¿Qué hago para cargar los dispositivos electrónicos?

Depende de ti, por supuesto, decidir si quieres seguir el mapa de la forma tradicional o utilizar ayudas electrónicas como un dispositivo de navegación GPS para bicicletas o una aplicación de navegación en tu teléfono móvil. La ventaja de esta última es evidente: no siempre necesitas mirar el mapa, ya que el aparato de navegación te muestra adónde ir. La probabilidad de que te pierdas es mucho menor. Y puedes evaluar tus viajes después.

Es claro que cuando utilizas un ciclocomputador para bicicletas o un teléfono móvil debes pensar en un cargador. En el caso del último, si te quedas a dormir completamente al aire libre, sin enchufes a tu alcance, la pregunta es cómo cargar las baterías de tus aparatos electrónicos. Las baterías externas almacenan suficiente capacidad para cargar tu teléfono móvil y/o dispositivo de navegación GPS varias veces. Si sus reservas de energía también se agotan, las baterías solares pueden ayudar. Con la ayuda de la luz solar, tu puedes darle nueva vida a tus dispositivos.

Si navegas con tu teléfono, no llegarás muy lejos sin un suministro de energía adicional ininterrumpida, ya que incluso las baterías de los teléfonos móviles modernos alcanzan su punto más bajo muy rápidamente cuando el receptor GPS está activo. Las baterías externas se pueden montar en el manillar y cargan tu teléfono móvil mientras pedaleas, para que no te encuentres de repente parado en el bosque sin razón.

Si estás planeando viajes más largos o si manejas en épocas del año en las que no hay suficiente luz solar para usar las baterías solares, una dinamo de buje no sólo puede ayudarte en cualquier momento y hacer de la noche el día durante el tiempo que sea necesario. Esto en combinación con un cargador USB alimentado por dinamo de buje también puedes generar fácilmente la energía para tus dispositivos electrónicos tú mismo con cada metro.

¿Y qué más hace falta? ¿Qué es lo que no debe faltar en una excursión de Bikepacking?

Lo que Necesitas para Viajar Bikepacking

Cuando se viaja con ciertas comodidades, no está la preocupación de si falta algo. Todo se puede conseguir. 

En cambio, para una aventura bikepacking, unas vacaciones con tu bicicleta, es aconsejable estar óptimamente preparado. Hay un par de cosas que pueden decidir en caso de emergencia si el tour continúa a pesar de una pequeña avería o si sigue adelante.

Nunca debes dejar las siguientes cosas en casa cuando vayas a hacer una excursión en bicicleta:

Lista de artículos para el viaje

Equipamiento Básico

  • Bidones
  • Taza para beber
  • Multiherramienta
  • Kit de reparación/cámaras de repuesto/desmontables
  • Cuchillo plegable/navaja de bolsillo
  • Luces para bicicleta
  • Geles o barritas energéticas
  • Bridas o correas de tensión
  • Mapa, GPS-navegación o smartphone con aplicación de navegación
  • Botiquín primeros auxilios
  • Bomba de aire
  • Candado ligero para bicicletas
  • Gafas de sol/Gafas de sol deportivas

Ropa

  • Chubasquero
  • Pantalones impermeables
  • ...

¡Descárgate aquí lista completa de artículos para el viaje!

Bolsas Bicicleta Bikepacking

La alternativa: bicicletas trekking con alforjas

A pesar de una planificación óptima y un equipamiento de primera, el equipaje en la bicicleta a veces llega a sus límite en los viajes en bicicleta de varios días y se necesita otra opción.
Si las exigencias deportivas o las funciones todoterreno son menos prioritarias para ti, las bicicletas de trekking bio y las bicicletas eléctricas con portabultos y sus correspondientes bolsas para bicicletas ofrecen una agradable alternativa. Toda la información sobre las bicicletas y el equipo de viaje adecuado se puede encontrar en nuestra sección de trekking en bicicleta.