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Cubiertas Gravel - Agarre en Todo Tipo de Terrenos
Las cubiertas gravel son un componente que marca la diferencia. Fabricadas para rodar por terrenos difíciles, cada modelo afecta de forma distinta a tu rendimiento. Factores como el peso y el agarre se potencian por medio de una distribución eficiente de los tacos, el diseño de la banda de rodadura y la elección de materiales de primerísima calidad. Los neumáticos gravel pueden encontrarse en muchas medidas igual de competitivas, como 700x28, 700x40 y otros tantas que dependen del rango de uso. Cada modelo es una aventura distinta por tierra, asfalto o una combinación de ambos. Leer más
En esta sección encontrarás:
Cómo son las cubiertas gravel ganadoras
Las cubiertas para gravel, como la mayoría de cubiertas para bicicleta, presentan variedad de medidas. Cada una responde a un uso distinto, aunque la idea es llegar a todas partes sin realizar grandes sacrificios. En esta modalidad ciclista te las verás al mismo nivel con segmentos técnicos de pista y largos recorridos sobre asfalto.
Las más habituales debido a su rendimiento, son las siguientes:
- Cubiertas Gravel 700x28
- Cubiertas Gravel 700x40
- Cubiertas Gravel 700x38
- Cubiertas Gravel 700x45
- Cubiertas Gravel 700x32
- Cubiertas Gravel 700x35
- Cubiertas Gravel 700x25
Aunque todas tienen una medida de 700C, las mejores marcas también incluyen la medida 650C para que diferentes tipos de ciclistas estén representados en su catálogo.
Cubiertas gravel según terreno
La banda de rodadura es un factor decisivo al comprar una cubierta gravel. Si te mueves por pistas y caminos de tierra, elige un neumático cuyo dibujo y distribución de tacos equilibre tracción y agarre.
Para rutas basadas en asfalto y caminos puntuales, lo mejor son las cubiertas lisas y gruesas, similares a las cubiertas de carretera, ya que la falta de taqueado reducirá la resistencia a la rodadura y la anchura del neumático aumentará su estabilidad. En sí, es una cubierta resistente y veloz, pensada para terrenos poco exigentes, sin excesivos cambios, como carreteras, caminos rurales o laterales de canal.
Los terrenos mixtos requieren cubiertas gravel con tacos espaciados y una banda de rodamiento que evacue con facilidad la tierra, la arena, y en caso de pasar por una superficie húmeda, el barro. En sí, se asemejan a las cubiertas de MTB.
Cuanto más técnica es la conducción, mayor es el número de tacos. Los tacos laterales acostumbran a ser altos para facilitar el agarre, aunque esta diferencia es progresiva para mayor adaptación.
Cuantos más tacos tenga el neumático gravel, también es más cómoda la conducción y tendrás menos necesidad de productos y accesorios antipinchazos. Para garantizar la resistencia, la carcasa de la cubierta ronda los 65 TPI (threads per inch, hilos por pulgada), garantizando así una resistencia notable sin aumentar el peso del neumático.
Si te preocupa la compatibilidad, la gran mayoría de cubiertas para gravel se fabrican para ruedas con cámara, tubeless y tubeless ready. El TPI de la cubierta variará según la elección, aunque algunas marcas ya lo tienen en cuenta y ofrecen modelos reforzados que vuelven a la cubierta gravel indestructible.