Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas

Componentes para Bicicletas FSA - A Toda Velocidad

FSA (Full Speed Ahead: A Toda Velocidad) es uno de los mayores fabricantes de componentes para bicicletas del mundo. Uno de los productos más conocidos de la marca es, sin duda, la dirección FSA, sinónimo de calidad y durabilidad. Lo mismo se puede decir del resto de componentes para bicicletas de FSA: las cadenas, las bielas, los manillares y demás. Vision FSA dispone de su propia línea de componentes aerodinámicos para bicicletas de carretera y para triatlón. FSA confía en la alta tecnología, la máxima calidad y las rigurosas pruebas internas que realiza a su producción en Asia.

Leer más
Ordenar por Popularidad

FSA - Pasión por los componentes para bicicleta

FSA se fundó en los años 70. En origen, la empresa se llamaba TH Industries. En 1993, empezó a introducir una línea de componentes de alta calidad que la gente llamó FSA, Full Speed Ahead. La sede de esta nueva marca estaba asentada en California, EE. UU. Al comienzo, TH fabricaba direcciones y pedaliers; hoy en día, FSA es uno de los mayores fabricantes de componentes para bicicletas del mundo. La producción tiene lugar en Asia, donde FSA no solo fabrica sus productos, también lo hace para otras marcas, mientras que con Vision FSA Parts produce para una segunda marca propia. Su enfoque son los productos optimizados para la aerodinámica de las bicicletas de carretera y triatlón.

Un vistazo a la oferta de productos de FSA

La cantidad de productos que fabrica FSA es impresionante. Abarca prácticamente todos los componentes para bicicletas básicos, tanto para bicicletas de carretera, de grava y de montaña. FSA es conocida por sus direcciones, así como por componentes para bicicletas como ruedas, manillares y elementos de transmisión. En el catálogo de productos de FSA encontrarás, entre otros:

  • Ruedas FSA Frenos FSA
  • Discos de freno FSA
  • Manillares y tijas FSA Rodamientos internos FSA
  • Conjunto de platos FSA Platos FSA
  • Tijas del sillín FSA

La dirección de FSA

Uno de los productos más conocidos de FSA es su dirección. Es sinónimo de precisión y durabilidad y puede usarse en multitud de bicicletas de todas las marcas. No importa si se trata de una bicicleta de carretera, de montaña o de grava, FSA tiene en su catálogo la dirección adecuada. Las direcciones de Full Speed Ahead están disponibles para tubos de dirección afilados, para los clásicos de 1 pulgada y ⅛, y para los de 1,5 pulgadas. Evidentemente, los americanos tienen también direcciones para cojinetes integrados en el marco.

Tecnologías de FSA - Alta tecnología para la bicicleta

En FSA nadie actúa basándose solo en su intuición, sino que se confía en la más moderna tecnología. Por ejemplo, emplean tecnologías que eran utilizadas originalmente en la aviación o en las carreras automovilísticas. La seguridad es lo más importante para la marca. Y en ella se aplica FSA con sus componentes para bicicleta. Una de estas tecnologías es el FEA: el Finite Element Analyse. Gracias a la integración del FEA en el desarrollo de sus productos, FSA se ha convertido en uno de los pioneros en la industria de la bicicleta.

Con la aplicación de las más modernas tecnologías, FSA puede fabricar productos con una increíble relación de estabilidad y peso. FSA desarrolla los procesos óptimos para cada material. Con ayuda de la tecnología Hollow Forged este fabricante de componentes ha fabricado sus juegos de platos de aluminio. Estos platos tienen una relación de resistencia y peso excelente. Para los platos de carbono FSA existe un proceso similar llamado tecnología de Hollow Molded Carbon. Por otra parte, con la tecnología CSI (Carbon Structural Integration), FSA combina las características del aluminio y el carbono en un componente extraordinariamente rígido.

Test FSA de fiabilidad máxima

FSA no solo emplea las más modernas tecnologías; la empresa también se asegura de que cumplen con lo que prometen. Y por ello todos los productos son mirados con lupa dentro de sus propios centros de pruebas. FSA prueba sus productos según los estrictos estándares CEN. Las pruebas internas de la marca se complementan de manera regular con pruebas de laboratorios independientes.

FSA se ocupa de que todos los productos cumplan o superen los estándares de la industria. Por ello, Full Speed Ahead hace pruebas más allá de las cargas habituales. Los manillares se someten a duras y agresivas pruebas de caída. Es su manera de asegurar que su durabilidad cumpla con los más altos estándares.

Igualmente, las pruebas de desgaste de los materiales son una de las partes más importantes de la garantía de calidad de FSA. No solo va de someter los productos a tensiones máximas, como las que soportarían al sufrir una caída brusca, también simulan las pequeñas tensiones diarias en la vida de una bicicleta dentro de un periodo corto de tiempo.

Además de las pruebas de seguridad, FSA también lleva a cabo otros análisis. Por ejemplo: optimiza la aerodinámica de sus productos en su propio túnel de viento.

FSA y el deporte profesional

FSA apoya a muchos equipos y atletas profesionales. No lo hace exclusivamente por motivos de marketing, sino que FSA realmente valora la comunicación con los atletas para conseguir opiniones sobre sus nuevas ideas, así como el desarrollo de nuevas tecnologías. Los equipos más famosos a los que apoya FSA son, por ejemplo, los equipos de carretera Jubo Visma o Cofidis. En el campo de la bicicleta de montaña, FSA apoya al equipo FSA Santa Cruz o al equipo alemán Bulls. Los atletas a los que apoya FSA son Ryan Nyquist y Logan Bingelli, entre otros.