Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Pantalones y Mallas de Compresión - Prendas Deportivas de Alto Rendimiento

Las mallas de compresión son prendas deportivas ajustadas y elásticas diseñadas para envolver una parte del cuerpo tan específica como las piernas. Su propósito es aplicar presión uniforme y gradual sobre los músculos y tejidos. Están confeccionadas con materiales elásticos y pueden variar en términos de compresión, desde prendas ligeras hasta aquellas que ejercen una presión más llamativa. Estudios sobre rendimiento han demostrado la eficacia de estos pantalones en el running; no pases la oportunidad de comprar unos en BIKE24. Leer más

Ordenar por Popularidad

El momento de usar mallas de compresión

Las mallas de compresión tienen diversas aplicaciones fuera del deporte. Acostumbran a recetarse en la recuperación postoperatoria (reducen la hinchazón y aceleran la recuperación), la prevención de lesiones y la mejora de la circulación sanguínea. En el ámbito deportivo, y especialmente en el running, los pantalones de compresión se emplean a la hora de reducir la fatiga muscular, aumentar la circulación de la sangre y el flujo de oxígeno a los músculos, por no hablar del soporte que esta presión concreta proporciona a las articulaciones de los runners, ya sean mujeres u hombres.

¿Cómo logran un rendimiento superior?

Las mallas de compresión han recibido mucha atención en los últimos años. Los departamentos de investigación de las mejores marcas invierten tiempo y esfuerzo en mejorar estas prendas deportivas. Algunos estudios dicen que la presión ejercida por la malla en músculos y venas mejora el flujo sanguíneo al comprimir las venas superficiales. Esto aumenta la velocidad de retorno de la sangre al corazón, reduciendo de forma llamativa la cantidad de sangre que se acumula en las extremidades.

Durante la actividad física, los músculos suelen vibrar u oscilar, aunque sea de una forma imperceptible. Estos movimientos generan fatiga adicional y, en algunos casos, pueden derivar en lesiones. Con los pantalones de compresión, garantizas que cada músculo permanezca en su sitio. Del mismo modo, las articulaciones se estabilizan, reduciendo así las lesiones en las rodillas y tobillos.

En el caso fatídico de que te hayas lesionado y quieras volver cuanto antes a la acción, se ha comprobado que las mallas de compresión reducen la hinchazón y la inflamación de las piernas. O quizá solo te estés recuperando un esfuerzo notable y necesites acelerar la recuperación y reducir el malestar.

¿De dónde vienen todas estas ventajas?

Estas mallas no obran milagros porque sí, responden a los últimos avances en ropa de compresión. Fabricadas en materiales competitivos como el spandex, el elastano y el poliéster, destacan por su elasticidad y capacidad de adaptación. La compresión que ejercen sobre la pierna es gradual, ejerciendo mayor presión de la rodilla a los tobillos y reduciéndola a medida que alcanzan la cintura. En caso de que quieras ampliar sus características, puedes optar también por calcetines de compresión.

Elementos propios de la ropa técnica como las costuras planas, los paneles de refuerzo y las secciones ventiladas se suman a unos diseños atractivos y orientados a cualquier condición climatológica. Como remate, muchos modelos repelen el agua, resisten los rayos UV y se muestran duraderos pese al uso intensivo y los posteriores lavados.