Article header background
Article background image
Article background

Nuestros 5 Consejos para Elegir una Batería de Bicicleta Eléctrica

Un hombre cambia la batería de una bicicleta eléctrica de montaña

Consejo #1 – Revisa tus necesidades

Antes de decidirte por una batería específica para tu bicicleta eléctrica, debes evaluar tanto tus necesidades individuales como tus hábitos de conducción. Por ejemplo, ¿tiendes a realizar trayectos cortos? Entonces no necesitas una batería pesada y de gran capacidad. ¿Prefieres realizar excursiones prolongadas o, principalmente, prefieres viajar por la montaña? ¡Entonces debes apostar por la autonomía más amplia posible! Por lo tanto, la elección de la batería depende decisivamente de tus necesidades energéticas, que a su vez dependen del uso previsto.

Frindly man from customer support

¿Quieres comprar una bicicleta eléctrica?

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente para resolver tus dudas.

Consejo #2 – Piensa en la capacidad y el alcance de la batería que necesitas

A la hora de decidirte por una nueva batería para tu bicicleta eléctrica, dos factores son especialmente relevantes: la capacidad de la batería y su autonomía.

  • Capacidad de la batería: La capacidad de la batería de una bicicleta eléctrica se mide en vatios hora (Wh). Esta cifra indica cuánta energía puede almacenar. Si buscas una bicicleta eléctrica urbana ligera para recorridos cortos, una batería con una capacidad de entre 250 y 400 Wh es sin duda suficiente. Sin embargo, si estás planeando recorridos largos con muchos metros de desnivel, entonces vale la pena buscar una e-MTB o una bicicleta eléctrica de trekking con una batería de 750 Wh o más.
  • Autonomía de la batería: La autonomía de la batería depende de la propia capacidad de esta. Básicamente, cuanto mayores sean los vatios hora, más lejos podrás viajar con una sola carga. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una mayor capacidad suele ir acompañada de un mayor peso de la batería, lo que a su vez afecta al peso total de tu bici eléctrica. En este punto, es fundamental sopesar la autonomía y el peso de la bici.

Consejo #3 – Considera los pros y contras de las baterías integradas y externas para bicicletas eléctricas

Las baterías de las bicicletas eléctricas pueden integrarse perfectamente en el cuadro o fijarse externamente a este. Las baterías integradas no solo ofrecen una apariencia estéticamente agradable, sino que también garantizan una distribución equilibrada del peso. Las baterías externas, por el contrario, son más fáciles de sustituir. Por lo tanto, su decisión depende de preferencias estéticas, pero también de consideraciones prácticas, como poder llevarse la batería a casa para cargarla.

Por cierto: A menudo, incluso las baterías mejor integradas se pueden extraer. Sin embargo, todo depende del modelo y del fabricante.

Friendy man from customer support

¿Quieres comprar una bicicleta eléctrica?

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente para resolver tus dudas.

 

Consejo #4 – Ten en cuenta la posición de la batería en la bicicleta eléctrica

A la hora decidirte, también ten en cuenta el peso de la batería y su posición en la bicicleta. Una batería pesada puede dificultar el manejo, especialmente, al tomar curvas o levantar la bicicleta. Este aspecto se extiende a las diferentes posiciones que la batería puede tener en la bicicleta:

  • Batería de bicicleta eléctrica sobre el tubo diagonal: La batería está ubicada de forma visible en el tubo diagonal del cuadro y se puede quitar.
  • Batería de bicicleta eléctrica en el tubo diagonal: Aquí la batería está total o parcialmente integrada en el cuadro.
  • Batería de bicicleta eléctrica detrás/delante del tubo del sillín: La batería se encuentra detrás o delante del tubo del sillín, es decir, entre la rueda trasera y el cuadro principal.
  • Portaequipajes: En esta posición, la batería se encuentra directamente encima o debajo del portaequipajes.
  • Dos baterías de bicicleta eléctrica: También conocida como "batería dual". Con esta opción se utilizan dos baterías al mismo tiempo. Las baterías duales se pueden instalar en diferentes posiciones. Ambas descargan alternativamente y garantizan un alcance aún mayor. Sin embargo, el peso se duplica.
  • Extensor de alcance: Una forma especial de "batería dual". Los llamados extensores de autonomía son pequeños paquetes de baterías que aumentan la autonomía de tu bicicleta eléctrica.

Consejo #5 – Considera el tiempo de carga y la vida útil de la batería de la bicicleta eléctrica

El tiempo de carga de la batería de una bicicleta eléctrica puede variar según el modelo y la capacidad. Algunas baterías se pueden cargar completamente en unas pocas horas, mientras que otras requieren más tiempo. Algunas empresas también ofrecen sus baterías junto con los llamados cargadores rápidos. Pero estos pueden tener un impacto negativo en la vida útil de tu batería. Por lo tanto, es aconsejable considerar el tiempo de carga en relación con tus necesidades individuales.

Igualmente importante es la vida útil que se espera de la batería en términos de sus ciclos de carga. Las baterías de bicicletas eléctricas de alta calidad normalmente pueden pasar por hasta 1000 ciclos de carga o más antes de que su capacidad disminuya notablemente.

Man and woman cycling Gravel E-Bikes

¿Te gustaría comprar una bicicleta eléctrica y quieres saber en qué más debes fijarte?

Entonces, echa un vistazo a nuestros consejos sobre bicicletas eléctricas