


Cómo elegir la e-bike perfecta

Antes de decidirte por una batería específica para tu bicicleta eléctrica, debes evaluar tanto tus necesidades individuales como tus hábitos de conducción. Por ejemplo, ¿tiendes a realizar trayectos cortos? Entonces no necesitas una batería pesada y de gran capacidad. ¿Prefieres realizar excursiones prolongadas o, principalmente, prefieres viajar por la montaña? ¡Entonces debes apostar por la autonomía más amplia posible! Por lo tanto, la elección de la batería depende decisivamente de tus necesidades energéticas, que a su vez dependen del uso previsto.
A la hora de decidirte por una nueva batería para tu bicicleta eléctrica, dos factores son especialmente relevantes: la capacidad de la batería y su autonomía.
Las baterías de las bicicletas eléctricas pueden integrarse perfectamente en el cuadro o fijarse externamente a este. Las baterías integradas no solo ofrecen una apariencia estéticamente agradable, sino que también garantizan una distribución equilibrada del peso. Las baterías externas, por el contrario, son más fáciles de sustituir. Por lo tanto, su decisión depende de preferencias estéticas, pero también de consideraciones prácticas, como poder llevarse la batería a casa para cargarla.
Por cierto: A menudo, incluso las baterías mejor integradas se pueden extraer. Sin embargo, todo depende del modelo y del fabricante.

¿Quieres comprar una bicicleta eléctrica?
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente para resolver tus dudas.
A la hora decidirte, también ten en cuenta el peso de la batería y su posición en la bicicleta. Una batería pesada puede dificultar el manejo, especialmente, al tomar curvas o levantar la bicicleta. Este aspecto se extiende a las diferentes posiciones que la batería puede tener en la bicicleta:
El tiempo de carga de la batería de una bicicleta eléctrica puede variar según el modelo y la capacidad. Algunas baterías se pueden cargar completamente en unas pocas horas, mientras que otras requieren más tiempo. Algunas empresas también ofrecen sus baterías junto con los llamados cargadores rápidos. Pero estos pueden tener un impacto negativo en la vida útil de tu batería. Por lo tanto, es aconsejable considerar el tiempo de carga en relación con tus necesidades individuales.
Igualmente importante es la vida útil que se espera de la batería en términos de sus ciclos de carga. Las baterías de bicicletas eléctricas de alta calidad normalmente pueden pasar por hasta 1000 ciclos de carga o más antes de que su capacidad disminuya notablemente.

¿Te gustaría comprar una bicicleta eléctrica y quieres saber en qué más debes fijarte?