El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2023 para todos los artículos pedidos hasta el 25.12.2022.

Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Cascos de Bici para Mujer: Protección para Ciudad, Carretera y Caminos con el mejor Estilo

La falta de comodidad, el peso elevado o el estilo poco elegante de los cascos nunca han sido buenos argumentos para convencer a la gente de usarlos. Los cascos de bicicleta para mujer más modernos no solo destacan por sus ventajas aerodinámicas y su bajo peso, sino también por su aspecto renovado y, por supuesto, por la gran protección que ofrecen. Porque ¿qué puede haber más importante que mantener la cabeza fresca y protegida? Accidentes en la ajetreada ciudad o las caídas cuesta abajo más atrevidas: las aventureras inteligentes siempre llevan casco. ¡Descubre aquí cuál es el mejor para ti! Leer más

Cascos de bicicleta para mujer - Es un asunto urgente para tu seguridad

La pregunta decisiva cuando montas en bici no es "¿Debería llevar casco?", sino "¿Qué casco se adapta mejor a mí, a mis planes y a mi cabeza?". Muchos siguen subestimando el peligro que conlleva para el cuerpo y la mente el montar en bicicleta. Y esto es porque precisamente la mayoría de los accidentes se producen de forma inesperada y sin previo aviso. Si no hay tiempo para protegerse con los brazos, para agarrarse o para poner la cabeza a salvo, en ese momento debes poder confiar en las capacidades del casco. Incluso las conmociones cerebrales leves pueden tener consecuencias muy desagradables. Un buen casco de ciclista reduce la probabilidad de sufrir lesiones en la cabeza y, por tanto, aumenta las posibilidades de divertirse montando en bicicleta. Esto se aplica tanto a los cascos para niños como a los cascos de bicicleta para hombre y para mujer. A continuación, aprenderás qué necesitas un casco de bici, en qué debes fijarte y qué tipos de cascos hay.

Cascos de bici para MTB, bicicletas de carretera, urbanas, gravel y eléctricas

Cascos de bicicleta de carretera para mujer - Aero, la palabra mágica

Hay requisitos especiales para los cascos en el ciclismo. Tienen que poder absorber caídas a velocidades especialmente altas y en superficies duras. Además, deben ser extra ligeros y aerodinámicos, en línea con las bicicletas de carreras actuales, que también lo son. En la carretera, en particular, cada segundo puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota al final. E incluso si no quieres ganar una gran vuelta, te alegrarás de llevar menos peso, tener una buena ventilación y menos resistencia al viento. Disponen de muchas aberturas grandes que mantienen tu cabeza fresca. Para que ninguna abeja, mosquito o abejorro pueda entrar volando, la mayoría de los cascos para bicicletas de carretera están equipados con mosquiteras. 

¿También eres de las que se fijan en el segundo dígito detrás del punto de los decimales? Para todas los contrarrelojistas, triatletas y ciclistas de alta velocidad, ahora disponemos de una gran selección de cascos de contrarreloj futuristas. La forma de gota se adapta a tu posición aerodinámica y canaliza el aire alrededor de tu cabeza. Las viseras a juego protegen los ojos a máxima velocidad y te dan una visibilidad total.

El off-road quiere aventuras - Cascos de MTB, descenso y BMX para mujer

¿El terreno te llama? ¿Descensos rápidos, giros bruscos, raíces, piedras, ramas, caídas, barro y mucha adrenalina? ¿O las olas suaves y los trucos en la BMX? Solo es verdaderamente divertido cuando cada resbalón, caída o rama en la cara no te hace poner de mal humor. Además de los protectores y almohadillas adecuados, el casco correcto es crucial. Los cascos de MTB suelen caracterizarse por una mayor superficie de protección, especialmente en la parte posterior de la cabeza. Disponen de una visera extraíble que proporciona una protección adicional contra las ramas que sobresalen en el camino y contra la luz solar cegadora. 

Los pilotos de descenso y enduro optan más a menudo por la máxima protección: los cascos integrales. Con su diseño robusto, que también encierra la barbilla y se extiende hasta el cuello, estos cascos de bici se parecen a los cascos de moto. Los canales de ventilación y las almohadillas perfectamente integradas en la cabeza y las mejillas garantizan comodidad, un ajuste perfecto y mucha seguridad. Los cascos integrales también se utilizan en los sectores de BMX, dirt y freeride. El bajo peso, las correas de la barbilla extraíbles y la posibilidad de poner las gafas hacen de este tipo de casco un compañero versátil en la bici. 

Los cascos compactos y elegantes de dirt, skate y BMX son los menos diseñados para la aerodinámica. Una carcasa redonda y dura, con tan solo unas ranuras de ventilación, protege tu cráneo de todo tipo de contacto con el suelo.

Las mujeres de hoy en día llevan casco - Ajuste, tamaño y seguridad

En Europa, todos los cascos deben someterse a una prueba de carga antes de salir al mercado. Los cascos de bicicleta se dejan caer a velocidades de hasta 20 km/h desde varias alturas con diferentes pesos de prueba sobre superficies planas y angulares. Solo si se demuestra que sobreviven a estas pruebas sin sufrir daños, pueden salir a la venta según la norma europea DIN EN 1078

Casi nada juega un papel más decisivo para el efecto protector real de tu casco que el ajuste y la posición correcta. El casco de la bici solo puede protegerte la cabeza si se mantiene en su sitio en todo momento, incluso cuando te caes. Antes de comprar un casco, mide la circunferencia de tu cabeza. Coloca una cinta métrica o un cordel alrededor de la parte más ancha de tu cráneo (empieza por encima de las cejas). Encontrarás la medida en centímetros también en la talla del casco y así podrás asegurarte de que puedes ajustar el casco correctamente a tu cabeza. La correa de la barbilla debe quedar ajustada, pero no cortar y dejar suficiente espacio para que quepa un dedo. 

Hay que sustituir todos los cascos de bicicleta para mujer después de una caída. E incluso si las primeras grietas o daños son visibles sin que haya habido ningún impacto o si el casco sigue pareciendo intacto, pero ya tiene muchos años y kilómetros a sus espaldas. Mejor no dejar que los pequeños puntos débiles de la estructura del casco decidan el resultado en caso de accidente.

MIPS, Bluetooth, LED y mucho más - Tecnología inteligente para cascos de bicicleta modernos

Difícilmente podrás evitar el término «MIPS» cuando busques cascos de bici para chica. El «Sistema de protección contra impactos multidireccionales» se ha desarrollado con la ayuda de neurocirujanos y se supone que absorbe el estrés rotacional mejor que los cascos convencionales. Funciona mediante una carcasa de plástico adicional en el interior del casco, que puede moverse libremente y de forma independiente de la carcasa exterior y, por tanto, distribuye mejor la carga en toda la construcción en situaciones de impacto oblicuo. 

Los objetos son cada vez más inteligentes y esto se aplica también a los cascos. Algunos fabricantes ofrecen altavoces, micrófonos, Bluetooth e intercomunicadores integrados que te permiten hablar con otros ciclistas que estén cerca mientras pedaleas. Escuchar la radio o tu propia música, utilizar los avisos de navegación o atender las llamadas telefónicas: todo ello sin problemas. Por supuesto, se recomienda tener precaución en este caso: la atención debe centrarse siempre en la carretera o en el entorno inmediato. Para las ciclistas ambiciosas, los cascos inteligentes también ofrecen la posibilidad de transmitir directamente al oído datos como la velocidad o la cadencia actuales y la frecuencia cardíaca. 

Para que siempre te vean, ya sea con lluvia, en la oscuridad o con niebla, existe una amplia gama de cascos con luces delanteras y traseras o con luces de freno e intermitentes. Algunos cascos inteligentes combinan ambas cosas, utilizan luces LED que ahorran batería y pueden ajustarse por Bluetooth. Las luces del casco también están disponibles por separado y, según el modelo, pueden fijarse directamente a tu casco. 

Sotocascos y fundas de lluvia para cascos de bici de mujer

La iluminación es una cosa, el calor es otra: los sotocascos y las fundas de lluvia para cascos mantienen la cabeza seca y cálida. ¡Así podrás pensar y pedalear mejor! En BIKE24 estaremos encantados de ayudarte a encontrar el casco perfecto para ti y de apoyarte en tu elección.